Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Axa Barça buscará ante la Lottomatica Roma la victoria de la tranquilidad (miércoles, 20:45)

El conjunto azulgrana necesita la victoria después de perder los últimos cuatro partidos disputados.
Redacción
miércoles, 23 de enero de 2008, 00:35 h (CET)
Las derrotas ante Panathinaikos, Polaris World Murcia, Real Madrid y Kalise Gran Canaria han dejado tocado al conjunto de Dusko Ivanovic que, sino tenía suficiente con eso, no podrá contar con Mario Kasun, que sufrió una arritmia en el partido del pasado sábado. El jugador croata empezó a sentirse mal y abandonó la cancha rumbo al hospital para que se le realizaran las pruebas pertinentes. El lunes, el jugador, fue sometido a diversas pruebas en Barcelona y se confirmó que la arritmia sufrida es benigna aunque se le someterá a una pequeña intervención para tratar de solucionar el problema.

POSIBLES QUINTETOS
AXA FC Barcelona: Lakovic, Basile, Acker, Fran Vázquez, Marconato.
Lottomatica Roma : Roko Ukic, Hawkins, De La Fuente, Gabini, Lorbek.
Árbitros: Por confirmar
Datos: Palau Blaugrana, Barcelona. Hora de inicio: 20:45. Retransmitido por C33

David Jover / Barcelona

El Barcelona llega al encuentro con la moral baja después de cuatro tropiezos consecutivos, en la peor racha de Dusko Ivanovic como entrenador culé. El conjunto catalán, que perdió de forma clara ante el Kalise Gran Canaria (88-74) el sábado, tiene la oportunidad de reconciliarse con la afición del Palau que está descontenta viendo los últimos resultados de su equipo y que espera que puedan salir a flote. Enfrente tendrá a un equipo complicado y combativo como la Lottomatica Roma, que se sitúa en quinta plaza del Grupo C con un balance de 5-7. En el partido de ida los catalanes vencieron a domicilio por 65-74 en un partido que se rompió en el primer cuarto.

Los de Jasmin Repesa llegan a Barcelona con la intención de aprovechar el mal momento del conjunto culé, aunque saben que puede ser un arma de doble filo. En el último partido de los romanos en Euroliga vencieron por 88-87 al Partizán Igokea en un igualado partido. En competición doméstica fueron derrotados por el Eldo Napoli por 95-89 y se sitúan terceros en la Lega.

Por parte local, Dusko Ivanovic podrá contar con todos sus hombres a excepción de Mario Kasun. Alex Acker y Ersan Ilyasova cada vez gozan de más minutos pero siguen sin demostrar el por qué de su contratación. Será otra prueba de fuego para ambos jugadores ya que la afición no está contenta con su rendimiento.

La Lottomatica Roma tendrá muchas bajas para este partido con un total de cuatro. Christian Drejer, Giachetti, Bagnolli y Stefansson, son los jugadores con los que no podrá contar Repesa.

Hasta cuatro jugadores con pasado azulgrana en la Lottomatica

Y es que el Palau Blaugrana recibirá la visita de varios jugadores con pasado culé. El italo-esloveno Gregor Fucka, el danés Christian Drejer (que no podrá jugar por lesión), Roko Leni Ukic, cedido por el conjunto culé y Rodrigo De La Fuente. Éste último fichó por el equipo romano el pasado 8 de Enero y desde entonces está cuajando buenos partidos y grandes actuaciones. Será el regreso del que fuera jugador azulgrana las últimas diez temporadas y el que levantó la única Eurologa que tiene el Axa Barcelona en sus vitrinas. Seguro que el público del Palau le recibirá con una merecida gran ovación después de jugar sus mejores años de baloncesto en el conjunto catalán. También volverá a Barcelona, aunque sea desde la posición de General Manager, Dejan Bodiroga.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris