Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los precios de los granos continuarán altos

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 23 de enero de 2008, 11:00 h (CET)
Es un hecho que los elevados precios de las materias primas para la elaboración de alimentos están presionando los precios de estos al consumidor y, a su vez, pueden llegar a desestabilizar, con su influencia sobre el IPC, las economías de ciertos países, eso hace que los fuerzas vivas periódicamente envíen mensajes optimistas, no obstante las cosas no son como las presentan. Según los analistas de la Universidad de Ohio (Urbana-Champaign) los precios de los cereales y oleaginosas en EEUU se mantendrán firmes a medio plazo dentro de los altos niveles en los que se encuentran, con los altibajos temporales propios de los mercados. Los precios de los futuros para 2008 han alcanzado, durante el pasado mes, nuevos niveles récord.

Este año (2008) se necesitará una mayor superficie de trigo, maíz y soja para atender a la creciente demanda y será necesario que haya unos buenos rendimientos para que no se desencadenen nuevas subidas. Los analistas cuenta que la demanda para biocarburantes se prevé que aumente debido a las decisiones políticas de mayor incorporación en los combustibles aunque no se espera que la respuesta a esta demanda de la superficie de maíz sea tan espectacular como la del año pasado, debido a que los cultivos alternativos, como la soja tienen también precios altos.

Como conclusión podemos decir que la persistencia de altos precios de los granos continuará presionando a los precios de los productos transformados al consumidor. Harían bien los gobiernos en tomar medidas y no hacer el avestruz como están haciendo algunos.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris