Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Felicitación al Cardenal Rouco

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
miércoles, 23 de enero de 2008, 11:00 h (CET)
No argumentan, critican por prejuicios; no respetan, descalifican a quienes, en uso de su derecho a la libertad de expresión, contradicen los postulados y leyes inicuas promovidas por el gobierno y sus socios radicales. ¿No es el estilo de algunos de nuestros actuales gobernantes, demostrado, una vez más, tras la Concentración de la Familia el 30 de diciembre en Madrid?

Sr. Cardenal, estoy segura de que a usted, atento al panorama laicista, intolerante, que ahoga libertades en nombre de la tolerancia y de la libertad, no le sorprenden las críticas, a las que está acostumbrado. Usted no tiene miedo: conoce muy bien las palabras de Cristo: "No tengáis miedo. Yo he vencido al mundo". Juan Pablo II también pedía a los católicos no tener miedo y abrir "de par en par las puertas a Cristo". A nuestros "gobernantes" sí les cogió de sorpresa una manifestación millonaria en respuesta a la invitación del Arzobispo de Madrid, cardenal Rouco: no podían suponer que pudieran presentarse, al poco, y sin bocadillos ni autobuses gratis, una multitud ingente para alabar a Dios y bendecir su nombre en la calle y en la plaza; para exponer el valor de la familia, santuario de la vida y célula básica de la sociedad. Pequeños y grandes dieron testimonio público de fe y de esperanza en la fuerza siempre nueva y renovadora de la familia cristiana, y de amor a la vida sin fisuras. Menudo órgano para un gobierno que se ha caracterizado por el desprecio a la Iglesia y a la familia, la institución más antigua, ( más que el Cristianismo y el Estado), más universal y más necesaria (sin ella el hombre está perdido en un mundo inhóspito), más humana y humanizadota, Patrimonio común de la Humanidad.

¿Qué efecto han tenido las críticas? Creo que positivo: una conocida mía comentaba en una tertulia entre amigas: si no hubiera sido por las críticas, creo que habría pasado desapercibida para muchos esa Concentración humana; así, todo el mundo se ha enterado, se ha admirado y, en muchas familias, como en la mía, se ha comentado la razón de los cardenales, la belleza del amor matrimonial y su éxito en los hijos, y la sinrazón de las críticas de gobernantes, sin sentido.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris