Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

La izquierda se mete en camisas de once varas

Miguel Massanet
Miguel Massanet
miércoles, 23 de enero de 2008, 08:24 h (CET)
En algo se debía notar que hemos comenzado la campaña electoral y, todos, sabemos que esta izquierda que tenemos la desgracia de tener en España, distinta a la del resto de Europa, es incapaz de enfrentarse a unos comicios sin otro objetivo que intentar, por cualquier medio posible, incluso mintiendo y tergiversando, desacreditar a su adversario; lo cual en sí, no tendría por qué ser objetado si no fuera porque el entramado de socialistas, comunistas, separatistas, progresistas, anarquistas, antisistemas, ocupas etc. forma semejante mejunje, tan particular cocimiento y tan indigesto potingue que es muy difícil que haya una persona medianamente culta, formada y objetiva que sea capaz de tragarse ni una sola de sus indigestas trolas, retuertos conceptuales y sandeces.

Era obvio que no podrían permanecer indiferentes ante la defenestración, ¡bendita defenestración!, del señor Gallardón. El sarao que han formado los de siempre, y cuando digo los de siempre me refiero a la patulea de voceros de ZP, que siempre están dispuestos, a una voz de su amo, a empezar a ladrar estupideces aunque, en realidad, no sepan por qué lo hacen ni si lo que dicen les va a reportar algún beneficio. Empezaron ayer a descalificar el nombramiento del señor Pizarro y hoy han continuado con el tema del señor Gallardón. ¡Y miren ustedes que, cuánto más veo que despotrican más me alegro de la sabia decisión del señor Rajoy! Seamos sensatos, ¿a quién trataban mejor los de la izquierda? A Gallardón; ¿con quién la prensa de Zapatero, su jauría mediática, se comportaba mejor? Con Gallardón; ¿quién se mostraba más cercano a temas como el aborto y el problema gay? El señor Gallardón; ¿quién ha asistido al Foro de la Alianza de Civilizaciones para dar apoyo al señor Zapatero? El señor Gallardón. Entonces, ¿a quién era urgente pararle los pies; bajarle del machito y evitar que se convirtiera en un tumor maligno dentro del PP? A Gallardón.

Vean ustedes, un partido político no se puede permitir tener en su seno a personas que sólo buscan mandar, alcanzar el poder a toda costa y por cualquier medio. El señor Gallardón, a quien le reconozco importantes cualidades, no era de fiar y así lo ha demostrado saliendo a destiempo con sus perogrulladas y salidas de tono en momentos inconvenientes. El señor Rajoy no podía permitirse mantener a un señor que se pasaba la vida segándole la hierba debajo de los pies y, por ellom ha hecho lo que debía, a pesar de que me imagino que no ha sido un plato de su gusto. Si ustedes recuerdan, algo parecido sucedió con el señor Piqué en Barcelona; compartía demasiados lazos con los de CIU, se dejaba arrastrar por el catalanismo y se olvidaba que era un presidente de un partido de derechas y españolista. Personalmente dejé de votar al PP en Catalunya, porque no me sentía representado por un señor que llevaba una política distinta a la que le exigían los postulados del PP. También el señor Piqué, cuando dejó la presidencia, fue objeto de grandes alabanzas por los rivales de siempre del PP.

Puede, no lo niego, que en el propio PP haya algunos que compartan este tipo de políticas, que prefieran hacer dejación de sus principios en orden a un supuesto pragmatismo ¿pragmatismo? No creo que lo sea el querer imitar la política de los adversarios de izquierdas con la intención de atraer a los tibios hacia el PP. Es una labor inútil porque, a estos, ya los tienen convencidos los separatistas o los comunistas o los socialistas y, en todo caso, estas personas son pan para hoy y hambre para mañana. Un partido ha de ser capaz de defender sus ideales aunque resulten impopulares para algunos; si se sigue una línea firme en pro de mantener aquellos temas fundamentales que son la base de su filosofía, sin desviarse ni a izquierda ni a derecha, sus seguidores se sienten seguros y apoyados y, en reciprocidad, lo respaldarán contra viento y marea. Al propio tiempo, los desengañados de otras formaciones, los que hayan sido engañados por propuestas demagógicas y aquellos que busquen seguridad y estabilidad, es muy probable que decidan incorporarse a él. Actuar con flojedad, buscar alianzas contra natura, ceder a planteamientos escurridizos o transigir con doctrinas morales o éticas peligrosas, no es más que traicionar a la base, a los votantes de a pie que han depositado su confianza en sus dirigentes, precisamente para que los defiendan y defiendan sus ideales ante aquellos que quieren destruirlos.

Pero veamos lo que critican. Acusan a Pizarro de “quitarse la careta” y quieren valorar a su ministro Solbes. Primero, Pizarro siempre ha sido simpatizante del PP, en segundo lugar ha demostrado su valía al frente de Endesa y ha probado, frente a la rapiña de Gas Natural y la Caixa, que querían comprar Endesa por cuatro pesetas, que ha sido capaz de defender a los accionistas haciendo que la sociedad fuese adquirida por el doble del valor que ofrecían en su OPA los de Gas Natural y, además, todo en efectivo. Por el contrario el señor Solbes no ha hecho más que obedecer a ZP, aún en contra de su voluntad, nos ha engañado a todos diciendo que no habría crisis (como lo han hecho el propio Zapatero, De la Vega, López Garrido, Caldera etc) y ahora no tiene ni idea de qué hacer para superar la debacle que se nos viene encima. Los incrédulos pueden mirar hacia la Bolsa, los precios de los artículos de primera necesidad, las hipotecas, la construcción, el desempleo, el cierre de empresas, las suspensiones de pago, la huida de empresas a otros países. ¿Les volveremos a fiar nuestra economía a esta pandilla de incompetentes? Dicen que en tres meses todo se solucionará. Nos toman por tontos, ahora sólo hace falta que les demostremos que no lo somos.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris