Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Economía   Wall Street   China  

Wall Street cierra con su peor dato en cuatro años

Las principales bolsas asiáticas sufren una nueva jornada negra
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de agosto de 2015, 07:41 h (CET)
PEKÍN, 25 (EUROPA PRESS)
Las principales bolsas asiáticas sufren a esta hora fuertes caídas después del 'lunes negro' que vivieron los mercados ayer ante el temor a que la economía china, la segunda mundial, ralentice su crecimiento económico.

A media hora del arranque de la sesión en los principales mercados europeos, la Bolsa de Shanghai caía más de un 6,9%, mientras que la de Shenzen retrocedía un 7,2%. De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, perdía algo más de un 7%.

Además, la Bolsa de Hong Kong retrocedía un 1,2%, mientras que el Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), ha cerrado con una caída del un 3,9%.

La tormenta en las bolsas asiáticas está afectando con fuerza a los mercados europeos y a Wall Street, que ayer vivió su peor jornada en cuatro años, con un retroceso cercano al 4%.

Los analistas esperan que las bolsas europeas arranquen también este martes en negativo después de las fuertes caídas de ayer.

En este 'lunes negro' el Ibex 35 se desplomó un 5,01%, su mayor caída desde agosto de 2012, hasta situarse en 9.756 puntos, en mínimos desde el pasado mes de enero.

En medio de esta inestabilidad, China, que ha intentado en las últimas semanas frenar el recorte de sus bolsas mediante sucesivas devaluaciones del yuan, tiene previsto inyectar liquidez en sus bancos para disipar los temores a un frenazo de su economía.

En concreto, el Banco Popular de China (PBOC) podría reducir a finales de este mes o principios del próximo en medio punto porcentual en la ratio de reserva exigida a los bancos del país, lo que liberaría unos 678.000 millones de yuanes (91.500 millones de euros) a disposición de las entidades chinas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

34 palestinos muertos en dos días mientras Israel bombardea la Franja de Gaza

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos

Senadora de derecha se declara presidenta de Bolivia

El partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales se niega a reconocer a Áñez como presidenta

Ejército israelí mata a comandante palestino en asesinato selectivo en Gaza

Tras el asesinato selectivo, más de 50 cohetes fueron disparados desde Gaza a Israel, hiriendo al menos a un civil

Una Guaidó que también apellida Chávez: la nueva "presidenta" de Bolivia

​Bolivia es un país que antes ha protagonizado explosiones sociales que han sido más radicales que las que recientemente han sacudido a Ecuador y Chile

Aumentan las tensiones en Bolivia por controvertidas elecciones presidenciales

​El miércoles, manifestantes de la oposición secuestraron a una alcaldesa leal al presidente Morales, le cortaron a la fuerza el cabello, la empaparon en pintura roja y la hicieron desfilar por las calles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris