Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   INDONESIA   -   Sección:  

Mueren 8 personas en un atentado junto a la embajada australiana en Yakarta

Por el momento la cifra de heridos asciende a 106
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2004, 07:24 h (CET)
Al menos ocho personas han muerto y 106 han resultado heridas a causa de un atentado con bomba ocurrido junto a la embajada de Australia en Yakarta, capital de Indonesia. La bomba, de gran potencia, hizo explosin alrededor de las 10.30 hora local (3.30 GMT) y la deflagracin destruy el acceso exterior a la embajada y da siete edificios colindantes, as como veh culos y rboles de ese tramo de la calle Rasuna Said.

Guillermo Peris / Redacci n
Imgenes difundidas por la cadena de televisi n SCTV mostraron una motocicleta tumbada sobre la acera junto a la que hay una sbana amarilla que cubre un cad ver, del que una de sus piernas qued al descubierto. El experto en explosivos Ahmad Rival declar a la cadena local 'Metro TV' que dada la devastacin producida podr a tratarse de un coche bomba cargado con quince kilogramos de explosivos.

El director de la Polica indonesia, general Da'i Bachtiar, acudi a la zona y declar a los medios que las caracter sticas de la agresin son similares al atentado perpetrado contra el hotel Marriott de Yakarta en agosto del 2003, en el que murieron doce personas.

El grupo terrorista Jemaah Islamiya (JI), considerado el brazo de Al Qaida en el Sudeste Asi tico, fue el autor de aquel ataque y tambin de las explosiones ocurridas en la isla indonesia de Bali en octubre del 2002, que causaron la muerte de 202 personas, entre ellas 88 australianos.
'Todas las indicaciones apuntan a que se trat de un coche bomba', dijo el primer ministro australiano, John Howard, en una improvisada rueda de prensa celebrada en su pas tras conocerse el atentado.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris