Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lecciones de la sapientia

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
martes, 22 de enero de 2008, 04:36 h (CET)
Algunas provechosas lecciones se pueden sacar del desagradable incidente habido con el Papa en la Universidad Sapientia de Roma, que por cierto no ha tenido gran eco en los medios españoles.

En primer lugar, cabe destacar la prudencia y serenidad de S.S. al rechazar, como buen intelectual, toda confrontación directa con el minoritario grupo de profesores - 1%- y de alumnos violentos -67 de 4768- que boicotearon su discurso, imponiendo a la mayoría su dictadura del relativismo.

Se califican a sí mismos aquellos que, en nombre de la ciencia y el progreso, no admiten más ideas que las suyas y privan a un intelectual de la talla y representación del actual Papa, de exponer y proponer con plena libertad sus puntos de vista sobre los eventos históricos, como en el caso Galileo.

Admirable ha sido, por otra parte, la reacción masiva de los universitarios de visitar al Papa en el Vaticano.”Si el Papa no viene a la Sapientia, nosotros iremos al Papa”. Así como la defensa pública que algún intelectual judío y otro comunista, han hecho de la persona y pensamiento de S.S. Benedicto XVI.

Se ha organizado en Roma una Vigilia laica de solidaridad con el Papa, promovida por un periódico no católico. Libertad de expresión para todos y también para el Papa, cabeza espiritual de mil millones de católicos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris