Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Barcelona, paraíso de la progresía

Miguel Massanet
Miguel Massanet
martes, 22 de enero de 2008, 04:10 h (CET)
Si en España existe alguna autonomía que se parezca al antiguo y pasado paraíso soviético, con su Komintern incluido, es sin duda Catalunya. En ella se dan cosas tan peregrinas como que el señor Carod Rovira, líder de ERC, vaya a hacer un viaje institucional a Escocia para recabar apoyo para el referéndum catalán del 2012 en el que van a decidir si se independizan de España. No ha vuelto muy satisfecho el artífice del acuerdo de Perpinyant con los terroristas de ETA por el que, entre otros acuerdos no conocidos, se determinó que los terroristas respetarían Catalunya y no cometerían atentados en ella, aunque, por supuesto podrían continuar asesinando en el resto de España. Por lo visto en Escocia no lo han tratado demasiado bien. ¿Ustedes creen que el señor Fernández Bermejo, este comisario político que Zapatero puso de ministro de Justicia, se ha tomado la más mínima molestia en averiguar lo que estaba haciendo Carod, conspirando contra la unidad de España?¡Por supuesto que no! Como tampoco parece que sea muy proclive a colaborar para que se ilegalice ANV o los de CDTV aunque las pruebas aportadas por la Guardia Civil y la Policía sean abrumadoras. Es que Catalunya it’s different. Para Zapatero es intocable y todos boca abajo.

Si señores hasta Zapatero encuentra normal que se sancione por rotular en castellano, como supongo que también le parecerá bien que se acorten más las clases en castellano. Es curiosa la forma burda de justificar este recorte cuando dicen que también acortarán las clases en catalán. ¡Cómo si hubiera comparación en el tiempo destinado a unas y otras! Por ejemplo, si hubiera cinco clases de catalán de una hora a la semana y una sola clase de castellano, de la misma duración, por esta regla de tres desparecería el castellano del sistema lectivo catalán ¡muy listos, pero que muy listos, los angelitos! A propósito, creo que Zapatero presumió de ser muy respetuoso con las leyes; si es así, me gustaría que nos explicase como se acomoda el sistema de enseñanza en Catalunya con los derechos de los españoles a conocer y hablar el castellano en todo el territorio peninsular (excluida Portugal, por supuesto) Derechos que, evidentemente, están recogidos en la Constitución de 1978; esta misma que según ZP ampara el Estatut catalán en el que, por cierto, se establece una clara discriminación con las otras autonomías del resto de España.

Sin embargo, para el Tripartit parece como si nada hubiera sucedido con el tema del AVE ni con los ferrocarriles de cercanías ni con los atracos de bandas kosovares ni con los incendios de los hospitales y la acumulación de pacientes de urgencia hacinados en las salas de espera, a la vista de todos los visitantes y enfermos ambulatorios. Pecata minuta. Los catalanes debemos estarles muy agradecidos porque han conseguido que no se hable catalán en las escuelas públicas y por haber contribuido a la salud de los pasajeros de RENFE al hacerles que se revienten para ir de un sitio a otro en busca de un vagón que los lleve a su trabajo. Y es que al señor Montilla lo que le pone es prohibir y sancionar, por eso ha limitado a 80 k/h la velocidad en las vías de acceso a Barcelona y se han gastado un fortunón en invadirlas de radares para contribuir a los ingresos municipales. Lo curioso es que, vean ustedes que cosa tan rara, resulta que cada día aumenta más el paro; las empresas se desprenden de su personal; otras se van; otras se verán obligadas a pagar más salarios de los previsto, en virtud de las cláusulas de revisión de los Convenios Colectivos, para adecuar los salarios al coste de vida; los problemas de convivencia en las escuelas arrecian y crecen las agresiones y luego… el problema del agua.

Algunos de ustedes recordarán los chistes que se hacían durante el tiempo de Franco respecto a los embalses que el general hacía construir en toda España. Parece que a su muerte nadie se preocupó ni poco ni mucho en irlos aumentando y con ellos nos hemos quedado. No hace tanto, el PP, tenía elaborado un plan Hidrológico Nacional que preveía, entre otras mejoras, el aprovechamiento integral del río Ebro para proporcionar agua a Catalunya, Valencia, Murcia etc. Llegaron los socialistas y el Tripartit y todo quedó en agua de borrajas. Ahora estamos en periodo de sequía y no nos va a quedar más remedio que traer agua del Ródano y de Almería, ¡en barcos! Una ciudad de casi dos millones de habitantes surtida a base de barcos cargados de agua del Ródano y de la desalinizadora de Almería. ¿Qué va a costarnos esto? No lo van a decir pero, por de pronto, el ministerio de Medio Ambiente ha debido destinar diez millones de euros para condicionar el puerto andaluz de Carboneras efecto de que se pueda cargar agua con destino a Barcelona. Ahora sería el momento en que el Gobierno y el Tripartit debieran explicarnos el porqué, en su día, rehusaron el plan del PP. Lo de siempre, la manía que tenemos en este país de no saber valorar la labor de los que nos precedieron y empeñarnos en destruir todo lo bueno y malo que hicieron aquellos que se ocuparon de la administración del país antes que nosotros.

Pero eso sí. Los de los partidos catalanistas, con el señor Montilla a la cabeza, han criticado a Rajoy por haberse deshecho del señor Gallardón. ¿Qué, diablos, les importará a ellos lo que haga Rajoy en su partido? Debieran mirarse el ombligo y descubrirían la antiestética y negruzca pelusilla de sus propios errores que les ha llevado a tener que gobernar en minoría y dependiendo de los votos de otras formaciones, lo que ya les ha proporcionado más de un disgusto. Seguramente presumirán de haber convertido a Catalunya en el refugio de toda la delincuencia europea y el paraíso de los del arco iris, que se sienten a sus anchas en compañía de los progresistas, los de la farándula, los ocupas y antisistemas; sabiendo que, la persona que tiene que ocuparse del orden en la ciudad, el señor Saura, es uno más de ellos y que comparte, a pesar de cobrar un sueldo oficial, sus mismas ideas. Sin duda estamos aspirando a compartir aquel alto honor de podernos emular con aquellas dos ciudades bíblicas: Sodoma y Gomorra, sólo que más actualizadas y con más polución. No se puede tener todo.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris