Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Barça gana sin “jogo bonito” (1-0)

Henry consigue el gol tras un mal rechace del Racing
Redacción
lunes, 21 de enero de 2008, 00:55 h (CET)
Un práctico Barcelona derrotó al Racing con un solitario gol de Henry en la primera parte. Con mucha especulación y sin juego brillante los azulgranas siguen a la zaga del Madrid, el día en que Messi reapareció tras más de un mes de baja.

FICHA TÉCNICA
1- FC Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (1), Puyol (2), Milito (2), Sylvinho (2); Gudjohnsen (2), Iniesta (2), Deco (2); Giovani (1), Bojan (1), Henry (2).
0- Racing de Santander: Coltorti (2); Sánchez (2), Navas (2), Oriol (2), Fernández (2); Jorge López (2), Jordi (1), Duscher (2), Serrano (1); Bolado (1), Tchité (1).
Cambios : Álvarez (1) por Bolado (min. 45), Márquez (2) por Gudjohnsen (min. 58), Colsa (2) por Serrano (min. 61), Messi (2) por Giovani (min. 65), Pinillos (2) por Tchité (min. 75), Abidal (2) por Silvinho (min. 82).
Goles: Henry 1-0 (min. 30).
Árbitro: Medina Cantalejo (C. Andaluz) (2/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Fernández (23’), Jordi (48’), Deco (84’).
Incidencias: 60.037 espectadores en el Camp Nou. Partido correspondiente a la jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Messi
Leo Messi reapareció en el minuto 65 contra el Racing, tras un mes de ausencia por la rotura muscular que sufrió en Mestalla el 15 de diciembre. Casualmente, la temporada pasada, después de tres meses de baja por la fractura del quinto metatarsiano de un pie, Messi también reapareció contra el Racing.

Lo peor: Silbidos para Giovani Dos Santos
Giovani tiene 18 años, llegó al Barça en 2001, intenta cosas imposibles y no goza de la devoción de parte de la afición del Camp Nou. Contra el Racing, el joven delantero mexicano fue reiteradamente silbado cada vez que fallaba alguna de sus atrevidas intervenciones.
El dato: 25 años sin ganar en el Camp Nou
El Camp Nou es un estadio tradicionalmente complicado para el conjunto cántabro. El Racing lleva un cuarto de siglo sin vencer en el estadio barcelonista. Su último triunfo, 0-2, data de la temporada 1982/83.
Toni Castro / Barcelona

El Barcelona venció al equipo revelación de la temporada sin necesidad de apretar el acelerador. Sin Ronaldinho, Messi ni Eto’o en el once inicial y con la obligación de conseguir la victoria tras el triunfo del Madrid en el Calderón, los azulgranas ganaron con un solitario gol de Henry, especularon con el 1-0 y el Camp Nou respondió con un triste silencio.

Al Barça le costó entrar en el partido. Los azulgranas se mostraban incómodos en los primeros minutos. Faltaba mucho más ritmo en la circulación del balón y rapidez en los movimientos. Iniesta y Deco no acababan de enchufarse al partido. Los chicos de Marcelino presionaban en el centro del campo, pero sin Munitis ni Smolarek en el ataque los cántabros tampoco creaban demasiada sensación de peligro.

Antes del gol, Henry falló una ocasión muy clara cuando, solo en el segundo palo, cabeceó por encima del marco de Coltorti un centro perfecto de Zambrotta. El pequeño Bojan imitó a su querido “Titi” y volvió a fallar otra ocasión clarísima. El canterano no vio puerta tras rematar de cabeza un buen centro de Giovani al primer palo.

Henry volvió a marcar
A la tercera oportunidad clara llegó el gol azulgrana. Henry aprovechó un lamentable despeje de César Navas a su área chica en la salida de un corner para conseguir el primero y único gol del partido.

A partir de aquí, mucha especulación y poca emoción. Los de Rijkaard tocaban y tocaban la pelota y el Camp Nou se aburría a la espera de tiempos mejores. Los aficionados despertaron de golpe cuando vieron a “la pulga” correteando por la banda. Los culés adoran a Messi y le ovacionaron como a pocos cuando entró al campo mediada la segunda parte, tras un mes de lesión.

Pero ni siquiera Messi animó el partido, que se hacía extremadamente largo para un equipo que pensaba ya en el próximo compromiso copero. Un derechazo de Deco desde la frontal que se marchó a la derecha de Coltorti por poco y un disparo de Serrano desde la media luna que Valdés respondió con seguridad fue de lo poco destacable de una insípida segunda parte.

El Barcelona acabó la jornada a siete puntos del Madrid, gracias al solitario gol de Henry. Los azulgranas consiguieron la victoria pero se olvidaron del fútbol espectáculo, se olvidaron de su “jogo bonito”.

tonicastro5@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"El Racing es un equipo que está en racha y eso se nota, es un buen equipo. El Barcelona ha querido conseguir el segundo gol, hemos tenido ocasiones en el segundo tiempo para marcar más, pero no ha sido así. Creo que somos nosotros los que tenemos que animar al público y entonces el público responde bien. El partido en la primera parte ha sido muy lento, poca circulación de balón y movimientos lentos; en la segunda parte ya hemos transmitido más sensación de peligro.”
Marcelino (entrenador Racing)

"No hemos estado muy lejos de sumar algún punto. Creo que hemos estado muy bien en el partido. Me duele perder contra el Barcelona por un rechace en una jugada a balón parado. Tuvimos una ocasión muy clara de Oriol para haber empatado. Nos pudimos adelantar en los primeros minutos de partido y en los primeros minutos de la segunda parte, pero tomamos las decisiones incorrectas."


Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris