Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20  

La pegada del Zaragoza aniquila al Murcia (3-1)

D. Milito y Oliveira fueron imparables
Redacción
domingo, 20 de enero de 2008, 23:09 h (CET)
El efecto Garitano surgió efecto y el Real Zaragoza consiguió una ansiada victoria después de nueve jornadas sin triunfos. El Murcia salió mejor y jugaba a su antojo pero un fallo de De Coz dejó en bandeja el gol a Oliveira. El tanto equilibró el dominio y Diego Milito por dos veces sentenció en la segunda parte. Iván Alonso marcó el gol del honor en el descuento.

FICHA TÉCNICA
3- Real Zaragoza: César (1), Diogo (2), Sergio F. (2), Ayala (2), Juanfran (1), Zapater (2), Luccin (1), Sergio García (2), Óscar (2), Oliveira (2) y Diego Milito (3).
1- Murcia: Notario (2), De Coz (0), Mejía (1), Arzo (1), Peña (0), Movilla (2), Pablo García (0), Regueiro (1), Abel (1), Goitom (0) y Baiano (0).
Cambios : Rosinei (1) por Movilla (min.58), I. Alonso (2) por Regueiro (min. 71), Aquino (1) por Goitom (min. 71), Celades (1) por Luccin (min. 76), Gabi (-) por Oliveira (min. 83) y D’Alessandro (-) por Sergio García (min. 85).
Goles: 1-0 Oliveira min. 33, 2-0 D. Milito min. 62, 3-0 D.Milito min. 81 y 3-1 I. Alonso min. 92.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) (1). Amonestó en el equipo local a Ayala (28’) y en el visitante a Peña (68’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
La pegada del Real Zaragoza
Los delanteros zaragocistas no faltan a su cita con el gol y tanto Diego Milito como Oliveira volvieron a marcar y llevar a su equipo al triunfo diez jornadas después.
Lo peor: El fallo de De Coz
Cuando mejor jugaba su equipo y más dominaba, un error suyo dejó en bandeja el gol a Oliveira y si equipo ya no fue el mismo el resto del partido.
El dato: El Real Zaragoza gana dos meses y medio después
Tras diez nueve jornadas sin ganar, el conjunto maño logró una importantísima victoria que le aleja del descenso y le acerca a Europa.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Esta vez sí, a la décima llegó la vencida y el Real Zaragoza logró sumar los tres puntos de golpe, algo que no sucedía desde octubre.

Los nervios atenazaron a los maños en la primera parte pero entre el fallo de De Coz y la eficacia de Oliveira dio un nuevo aire a los locales, que en la segunda parte fueron superiores con Diego Milito autor de dos goles.

La pegada de los delanteros zaragocistas marca las diferencias en los partidos, especialmente ante equipos de la zona baja, que suelen necesitar muchas ocasiones para conseguir un gol.

El Murcia comenzó el encuentro en busca del triunfo y lo reflejó en el campo con un dominio aplastante que sin embargo no concretaba con ocasiones claras.

Baiano probó a César con una falta que despejó a corner pero fueron los aragoneses los que se adelantaron en el marcador con su habitual eficacia y pegada. Sergio García centraba desde la derecha y De Coz se lo tragaba dejando a Oliveira sólo ante Notario. El brasileño con una tranquilidad pasmosa batía al guardamonte con un tiro a la escuadra.

Con el 1-0, los maños igualaron el dominio de los murcianos y se fueron en busca del segundo pero los visitantes pudieron marcar en algún barullo que se produjeron a la salida de un par de corners.

Tras la reanudación, Lucas Alcaraz daba entrada a Rosinei en lugar de Movilla, que se fue ovacionado por el que fue su público.

Además, tras una falta, Ayala remataba al larguero y poco después Sergio Fernández a la salida de un corner a punto estuvo de marcar pero su cabezazo lo sacó con una gran parada Notario.

Sin embargo, el gol no iba a tardar y en el minuto 62 Diego Milito a pase de Zapater y tras regatearse al portero conseguía el tanto de la tranquilidad.

Los pimentoneros no reaccionaban y los maños seguían jugando a placer, creando varias oportunidades de gol por parte de Oliveira.

En el minuto 81, una gran asistencia de Sergio García era culminada de nuevo por Diego Milito con un tiro sutil que superaba a Notario.

El 3-0 fue la losa definitiva que aniquiló al Murcia, aunque en el tiempo de descuento Iván Alonso, que había salido hace poco, marcó de cabeza el gol del honor.

Con este resultado, el Real Zaragoza se coloca undécimo a tres de bajar y siete puntos de la UEFA a expensas de lo que haga el Racing en su visita al Camp Nou. Por su parte, el Murcia se encuentra en posiciones de descenso pero empatado con la salvación.

chrisgol88@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Ander Garitano(entrenador Real Zaragoza)

“La primera parte no me ha gustado a pesar del 1-0 porque no hemos tenido la pelota. Mis jugadores están muy contentos en el vestuario porque llevaban mucho tiempo sin ganar. A partir de ahora, hay que mirar hacia arriba.”
Lucas Alcaraz(entrenador Murcia)

”Hemos hecho un buen primer tiempo pero no hemos sido capaces de ponernos por delante y eso se paga ante una delantera como la que tiene el Zaragoza que es de las mejores de primera división. El equipo tiene que salir adelante y lo vamos a conseguir.”


Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris