Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se deja empatar en el Ciutat de Valencia (2-2)

Los dos tantos de Güiza no sirvieron para sacar los tres puntos contra el colista
Redacción
domingo, 20 de enero de 2008, 21:43 h (CET)
El Levante acabó maquillando el resultado de un encuentro que se puso de cara con el tanto de Geijo. Despertó el Mallorca a la media hora de juego y remontó el partido con dos tantos de Güiza, pero Álvaro en el último minuto rescató un punto que no sirve de mucho.

FICHA TÉCNICA
2- Levante: Kujovic(1), Descarga(2),Serrano(1), Álvaro(1), David Castelo(1), Javi Fuego(1), Berson(1), Courtois(1), Geijo(2), Saúl(0), Riga(0).
2- Mallorca: Moyà (2), Héctor(1), David Navarro(1), Fernando Navarro (1), Nunes(1), Varela(1), Pereyra(1), Arango(1), Jonàs(1), Ibagaza(1), Güiza(2).
Cambios Geijo por Iborra(1) (min 42), Varela por Borja(1) (min 56), Saúl por Ettien(1) (min 60), Javi Fuego por Miguel Ángel(1) (min 64), Igabaza por Trejo(1) (min 75), Güiza por Basinas (min 86).
Goles: 1-0 Geijo (min 20), 1-1 Güiza (min 31), 1-2 Güiza (min 77), 2-2 Álvaro (min 88).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) (2/3). Amonestó en el equipo local a Berson, David Castedo y David Navarro.
Incidencias: 13.200 en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Güiza
Volvió al once del Mallorca y consiguió un doblete aunque insuficiente.

Lo peor: La lesión de Geijo. El buen partido del delantero tuvo su cruz con una lesión que puede mantenerle alejado tres meses de los terrenos de juego.
El dato:Volvió a marcar el Levante un tanto en Liga. Desde el 2 de diciembre en Getafe no marcaba el conjunto granota, aunque las esperanzas de permanencia cada día se consumen poco a poco.

Daniel Bolufer / Valencia

El Mallorca se llevó al Ciutat de Valencia la resaca copera y le pudo costar un disgusto mayor de no ser por la candidez defensiva del colista y la magia de Arial Ibagaza, aderezada con el oportunismo de Dani Güiza, el jerezano volvía a un once bermellón después de superar sus molestias musculares. Sin nada que perder, el Levante salió a por el partido con Courtois y Saúl en los costados y con la necesidad de volver a marcar un tanto después de más de quinientos minutos sin hacerlo. La huida de Riganó a Italia no deja maniobra de sorpresa para De Biasi, Geijo y Riga volvieron a formar dupla atacante.

Los papeles iniciales entre un serio candidato a entrar en Europa y el colista se intercambiaron, el Levante tomó el mando del encuentro creando peligro con llegadas al área de Moyá por banda y mandaba en mediocampo con Berson y Javi Fuego. El Mallorca se veía sobrepasado, aunque los incisivos contragolpes dirigidos por Ibagaza no permitía dormirse a una defensa levantinista siempre intranquila, Arango a los ocho minutos avisó con un lanzamiento fuerte pero mal dirigido.

El ímpetu y constancia granota durante los veinte primeros minutos de encuentro tuvo premio en forma de gol, Geijo aprovechó una asistencia de Laurent Courtois para anotar el primer tanto y hacer buena la superioridad del Levante. Nadie arroja la toalla, pese a que la salvación quede lejos y los números para obrar el milagro sean de campeón de Liga.

Rectificar es de sabios, pero De Biasi una vez detrás de otra, cada vez que se ve por delante en el marcador aflora la vena italiana y repliega al equipo confiando en sacar los encuentros con el denominado ‘Gol partita’. La cabezonería italiana dejó crecerse a un Mallorca desconocido que deambulaba por el terreno de juego con la cabeza puesta en el partido de Copa del Rey contra el Getafe. Geijo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y el Levante sufrió su ausencia.

Despertó Ibagaza y tan sólo diez minutos le valieron al argentino para cambiar el devenir del encuentro. Una buena asistencia a Dani Güiza sirvió para empatar el encuentro, el delantero ganó la posición a Serrano y sin problemas batió a Kujovic. El empate desdibujó a un Levante que nunca volvió a plantarle cara al Mallorca, siempre a remolque y ofreciendo una imagen de equipo derrotado.

La escasa gasolina levantinista se acabó a los sesenta minutos de la segunda mitad. Rescatar un lanzamiento de Descarga que atajó Moyá, el capitán fue el mejor de su equipo en un partido que se puso cuesta arriba a raíz de especular con el resultado.

Remontó Güiza…y empató Álvaro
Con un Levante entregado y esperando rescatar un punto, el Mallorca desperdició los primeros veinte minutos de partido, pero el fútbol si no matas ofrece segundas oportunidades y Dani Güiza no la iba a dejar escapar. Avisó con un lanzamiento al larguero cuando lo más fácil era hacer el segundo, aunque acabó poniendo a su equipo por delante tras la pasividad de la zaga.

El Levante bajó los brazos y el Mallorca se dedicó a especular y dejar que los minutos pasaran. Manzano retiró al goleador de la tarde para dar entrada a Basinas y tener la pelota. Pero el fútbol es caprichoso y sin merecerlo Álvaro tras un golpe franco de Courtois empataba un encuentro extraño donde la ambición del Mallorca de ir a por el partido se mezcló con la falta de concentración, reparto de puntos que no le sirve a ninguno de los dos.


SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

" Creo que hemos hecho un partido con trabajo, muchas ganas y entrega. He dicho que hasta que las matemáticas estén de nuestra parte seguiremos luchando por la permanencia. Los primeros treinta minutos han sido buenos, saliendo a la contra aunque nos ha faltado la tranquilidad necesaria en fases del encuentro. No se le puede reprochar nada al equipo".
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"Podíamos haber sentenciado el encuentro con oportunidades como la de Güiza, pero el Levante ha seguido intentándolo y nos ha marcado el segundo. Veníamos aquí a sumar los tres puntos y llevarnos la victoria, pero hemos empatado, es un pequeñito paso adelante aunque vinimos a por la victoria".


Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris