Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Almería saca petróleo a balón parado (1-0)

Segunda victoria consecutiva en casa de los rojiblancos ante un Depor al filo del abismo.
Redacción
domingo, 20 de enero de 2008, 21:40 h (CET)
Con ambos equipos en el punto de mira del descenso, sobre todo para el Depor, el partido se presentaba tosco y reservón. Como así resultó ser. Poco fútbol y algo de aburrimiento, y los tres puntos para un Almería, que por fín, cuenta con algo más que suerte que juego como mejor aliado. Un empate hubiera sido más justo, pero ya lo dijo Alejandro Magno, “el mundo es de los osados”…y osado es hacerle al Almería una falta en los últimos lances de un partido (como demuestra su estadística a balón parado).

FICHA TÉCNICA
- Almería: Alves (3), Bruno (2), C.García (1), Pulido (3), Cisma (2), Soriano (1), Juanito (1) Melo (3), Crusat (2), J. Ortiz (2), Negredo (1).
- Deportivo: Fabri (2), F. Luis (1), Coloccini (1), A. López (2), M. Pablo(2), Guzmanl (1), Sergio (1), Guardado (1), Riki (2), Rodriguez (3), Adrián (1)
Cambios :
En el Almeria: Corona por Soriano (45´), Jose Ortiz pro Juanma Ortiz (64´) y Natalio por Crusat (79´).
En el Deportivo: Lafita por Riki (75´), Antonio por Sergio (83´) y Taborda por Adrián (85´)
Goles:
1-0: Pulido, min.88. Marca a placer desde el área chica tras saque de falta de Corona y prolongación de Juanito.
Árbitro: Dauden Ibañez (C. Asturiano). Poco trabajo. Amonestó al local Soriano (31´); a a Fabricio en el Depor por una dudosa mano (80´), a De Guzmán en el 86´ y Ha guardado por protestar en el 91´.
Incidencias: Como siempre el estadio impecable como la climatología casi veraniega y una afición que si bien no termina de llenar los graderíos, canta y corea animosamente a ambos equipos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Almería, cómodo en la parte media de la tabla
Pese al mal juego desplegado por ambos equipos, y aún no mereciendo ninguno de los dos tanto premio a sus méritos, el Almería por fin, tras el traspiés de Copa, se asienta en primera también a base de resultados, ganándole además el “goal average” particular al Deportivo, rival directo por la permanencia.
Lo peor: El Deportivo, cada vez más cerca del descenso
Tras la derrota en Almería y la victoria de rivales directos como el Osasuna esta tarde, crudas se le ponen las cosas al Depor, que sigue sin ver la luz al final del túnel, hundiéndose poco a poco en esa zona tan peligrosa que es la del descenso. Malos tiempos por tanto para los coruñeses.
El dato: El Almería, temible a balón parado
Tras el asombroso gol de Pulido en los minutos finales, una imagen nos llega a la cabeza, su similitud con el que marcó la semana pasada Uche ante el Espanyol. Remontándonos en el tiempo nos vienen a la cabeza aquel otro gol majestuoso de dibujos animados de Negredo y Corona, y sintetizamos: lo que no acierta en el campo, lo hace a balón parado. Probablemente el equipo en Primera que mejor rentabiliza sus pocos goles en puntos, y éstos a su vez a balón parado. Dos victorias consecutivas en casa, otro dato para los curiosos.
Juan José Tonda / Almería

Comenzó la Primera Parte con los dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego y poco más a parte del miedo. Miedo a perder los tres puntos en juego antes que ansias por ganarlos. Conscientes de su situación, del gol average y de su calendario, ni Almería ni Deportivo hicieron méritos especiales para llevarse el partido.

El Deportivo controló más pero el partido se desarrollaba con grandes dosis de centrocampismo, y con una escasa puesta en escena de los delanteros. No obstante fueron jugadores como Guardado por el Depor o Melo del Almería los que llevaban la voz cantante, especialmente este último que casi marca en el 24´ o el mexicano del Depor que hizo lucirse a Alves en el 32´. De esta manera, con el Depor controlando y el Almería llegando y desperdiciando balones a la contra acabó el primer tiempo, si bien en los últimos minutos se vieron ocasiones en ambas porterías, aunque nada del otro mundo.

El descanso sirvió pues de revulsivo, al menos para el Depor, que consciente de su situación apeló al orgullo y a su historia y salió más enchufado en estos primeros compases. De hecho estrellaron un balón al poste( Riki en el 49´) y Juan Rodríguez en el 52´ falló en el área chica un centro de Sergio, que hacía pensar que el gol coruñes estaba cerca.

Sin embargo mediando la segunda parte, el Almería se desperezó, y sin tampoco hacer mucho ruido, empezó a llegar y llegar, Crusat, Negredo y Melo pudieron abrir la lata, pero su desacierto y la defensa coruñesa hicieron el resto. Todo parecía indicar que, a pesar de controlar de nuevo el balón los locales, el empate aparecería en nuestra quiniela particular.

Pero llegó, de nuevo el milagro del balón parado. Falta botada por Corona, Juanito toca y Pulido a placer marca en el 88´. Esto ya lo hemos visto antes, y poco a poco se está convirtiendo en marca de la casa. A balón parado el Almería empieza a asustar, y no es para menos.

De esta manera finalizó el partido, con un público entregado ante la segunda victoria de su equipo en casa y por la tensión acumulada en los 90 minutos de partidos. Malacostumbrándonos está el Almería, ningún equipo en definitiva merecía tanto premio o tanto castigo, pero han sido tantas las ocasiones falladas y mala la suerte durante la primera vuelta de la Liga para los rojiblancos que parece que la diosa Fortuna se alía con ellos…la suerte y las jugadas a balón parado.

Poca historia más para un partido con poco juego, aunque con demasiado en juego. Y el Depor que se hunde y pierde el goal average. Otra vez será, ésta no.

Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris