Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 18ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja sufrió al final para ganar al Pamesa (80-77)

Marcus Haislip, con 25 puntos, fue el auténtico artifice de la apretada victoria malagueña
Redacción
domingo, 20 de enero de 2008, 21:02 h (CET)
El Unicaja de Málaga continúa con su excelente racha de victortias en su feudo tras superar al Pamesa Valencia en un partido que domino durante 30 minutos pero que al final estuvo cerca de perder.

FICHA TÉCNICA
80-Unicaja: Cabezas (13), Welsch (6), Jiménez (6), Ndong (6), Haislip (25) -cinco inicial-, Popovic (6), Berni Rodríguez (2), Kus (3), Gabriel (4), Santiago (4) y Sanders (5).
77-Pamesa Valencia: Williams (9), Douglas (25), Claver (12), House (9), Garcés (-) -cinco inicial-, Oliver (7), Miralles (10), Milojevic (3), Urtasun (-), Timinskas (2) y Barac (-).
Parciales: 24-8, 21-22, 16-17 y 19-30
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Oscar Perea y Juan José Martínez. (3). Eliminaron por faltas personales al visitante Rubén Garcés (m.16)
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Martín Carpena ante cerca de diez mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Haislip
Imparable y espectacular.
Lo peor: Scariolo
Reaccionó tarde en el último cuarto.
El dato: 10 valientes
Una decena de valencianos animaron a los suyos desde las gradas

Antonio Miguel García/ Enviado especial

Costó pero lo consiguió. No le fue fácil al Unicaja ganarle al Pamesa despues de ir ganando durante todo el partido con una ventaja casi siempre superior a los 15 puntos. Douglas quiso darle emoción al encuentro y lideró a los suyos en un último cuarto espectacular de los visitantes pero que finalmente solo sirvió para por lo menos conseguir el basket average particular a favor.

Sería Marcus Haislip quien marcara el ritmo del juego en los primeros instantes del encuentro, anotando los 10 primeros puntos de su equipo y destrozando en la pintura la blanda defensa de un inexperto Victor Claver. El Unicaja corría en ataque y mordía en defensa mientras que Haislip se dedicaba a entrentener al público con mates y vuelos espectaculares. El Unicaja abriría así, en los primeros diez minutos, la ventaja que mantendría hasta los instantes finales del partido: 24-8.

En el segundo cuarto se igualaron los fuerzas. Albert Oliver mandaría a Davor Kus al banquillo, que ejercía de base con una más que discreta actuación, y Scariolo daría entrada al hombre del que todo el mundo hablaba esta semana Bojan Popovic. Con la entrada del serbio, que se llevó una sonora ovación por parte del Carpena, el equipo volvió a carburar y con el buen papel de Melvin Sanders, con dos buenas acciones, el Unicaja dejaría el marcador en un cómodo 45-30.

El tercer cuarto fue muy parecido al segundo. El Pamesa apretaba y el Unicaja mantenía sin muchas dificultades la ventaja en el electrónico. Fue en los último diez minutos donde se pondría emocionante el encuentro. El Pamesa aprovechó la relajación local que con 15 puntos parecía tener el partido bajo control y, con un Douglas especialmente inspirado, podrían contra las cuerdas al Unicaja. Ni con un tiempo muerto Scariolo supo como parar un parcial que se fue hasta el 0-14 para empatar directamente el encuentro. Una vez de vuelta los titulares a la cancha, y con Jiménez de nuevo jugando los últimos diez minutos de cuatro, la situación se equilibró y emergería de nuevo Haislip, hasta entonces en el banquillo, para rescatar a un Unicaja perdido y que veía de cerca el abismo de la derrota. Con unos cuantos mates y un espectacular triple, que contestaba a otro de Douglas, Haislip le daría la victoria a su equipo (80-77) que se acerca así al Pamesa en la clasificacion y se asoma ya a los primeros puestos.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Muy contentos por superar a un buenísimo equipo, con mucho talento, completo y bien entrenado. A lo largo de los cuarenta minutos han hecho ver su gran trayectoria en la ACB. Nos han obligado a no poder jugar con muchos pivots y la defensa a Douglas ha bajado. Es imposible jugar cuarenta minutos a tope, sobretodo con un rival como Pamesa. Cuando nos han remontado hemos tenido mucha frialdad en nuestro juego y esto es muy bueno e importante. Hemos hecho lo correcto para ganar el partido. Tenemos el reto de mantener el nivel de concentración a pesar del quinteto que tengamos en cancha. Todos han intentado hacer un buen partido, unos con más acierto y otros con menos. Meter 80 puntos con tan poco acierto en triples es un buen dato. "
Katsikaris (entrenador Pamesa)

"Otro partido que hemos perdido al final. Pero como lo empezamos pensé que perderíamos por muchos puntos. Comenzamos muy lentos, tomando malas decisiones en ataque. Tras el descanso el equipo luchó y mejoró bastante. Lástima, aunque el Unicaza fue mejor que nosotros. No hemos logrado ganar ningún partido como éste, aunque el equipo lucha siempre hasta el final. Tenemos que luchar más con todos los jugadores. Necesitamos más concentración ante equipos como Unicaza, Tau o Real Madrid. Garcés tiene muchas ganas, pero no tiene suerte cuando sale a la cancha. El equipo tiene ganas y lucha, pero a veces no se consigue. Estoy muy satisfecho de ellos. Podríamos estar mejor en la clasificación pero debemos seguir luchando."


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris