Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El conjunto colegial pierde una oportunidad de oro (54-63)

En un partido muy flojo, el equipo de Velimir Perasovic ha roto una racha positiva por su parte y negativa para el Polaris World Murcia, que vuelve a ganar fuera tras casi un año
Redacción
domingo, 20 de enero de 2008, 05:13 h (CET)
Al MMT Estudiantes se le acaba la suerte: tras conseguir dos épicas remontadas, volvía al Telefónica Arena para demostrar que la remontada no era flor de un día: se enfrentaban a un rival prácticamente inédito fuera de casa como el Polaris World Murcia y la cosa pintaba bien, pero el conjunto colegial se vio sumergido en las dudas y frenado por una zona que en el último cuarto acabó por dilapidar la ventaja obtenida en el resto del encuentro

FICHA TÉCNICA
54 - MMT Estudiantes: Sánchez (10), Lorbek (7), Suárez (0), Lewis (13) y Potapenko (2). Martínez (2), Morandais (3), Jasen (4), Pietrus (3) y Young(10).
63 - Polaris World Murcia: Thomas (0), Hunter (24), Risacher (7), Kammerichs (8) y Triguero (3). Gavel (3), Fajardo (8), Robles (7) y Reiner (3) .
Parciales: 20-15, 33-31; 43-40 y 54-63.
Árbitros: Martín Bertran, Alzuria y García León(5). Eliminaron por faltas a Michel Morandais.
Incidencias:9500 espectadores en el Telefónica Arena(Madrid). Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Federico Kammerichs: si bien Hunter fue el mejor, la labor del argentino fue clave una vez mas en la victoria de los murcianos.
Lo peor: Michel Morandais: el francés necesita minutos para encontrarse cómodo, algo con lo que no contó en el partido de hoy.
El dato: El MMT Estudiantes ganó sus últimos dos partidos en el último cuarto, pero hoy encajó un parcial de 11-23 en el último período.

Matías Castañón / Enviado especial

El partido arrancó con ambos conjuntos disputando el encuentro mano a mano, pero con un Manolo Hussein que tuvo que mover demasiado pronto el banquillo a la hora de encontrar un director de juego que encajase en sus esquemas: si bien arrancó el encuentro con Chris Thomas, tuvo que recurrir muy rápido a Anton Gavel para frenar a un Sergio Sánchez que hoy estuvo a la altura en la primera parte. Del mismo modo, Juanjo Triguero era el hombre a seguir en la pintura, algo que cumplieron los locales al pie de la letra, pero descuidando a otros factores del ataque pimentonero. Si bien el parcial de 11-0 conseguido por los locales decantó el primer período para el conjunto de Velimir Perasovic, las cosas no iban a ser tan sencillas: Federico Kammerichs volvió a poner, a base de calidad y buen hacer, el partido de cara a su equipo, demostrando hoy que podía actuar como alero o como “falso ala-pívot” en situaciones extremas como la de hoy, donde los interiores puros no estuvieron a la altura. Ante una situación como esta, donde los interiores rivales fallaban una y otra vez sus opciones de ataque, fue Jesse Young el hombre que consiguió mantener a los del Ramiro en el encuentro: su labor en ataque, combinada con la presión en defensa de sus compañeros por dentro, ayudaron a los locales al final del segundo cuarto y al principio del tercero, donde los locales consiguieron un parcial de 8-2.

Pero tras la reanudación el conjunto visitante sacó a relucir su actitud, algo que ocultaban desde hace casí un año, cuando ganaban en Menorca su último partido fuera de casa: se convirtieron en un equipo correoso, que sacó ventaja de un juego ramplón por parte de los locales, que tras ponerse diez puntos arriba adoptaron una dinámica de verlas venir y convirtieron el tercer período en un auténtico correcalles donde el conjunto murciano salió ganando, pero a base de mantener un ritmo que no se vio refrendado por una gran anotación tras el descanso. A partir de este punto entraron en juego hombres que hasta el momento se habían mostrado muy limitados: por un lado, Pedro Robles, un ex de la cantera colegial, se mostró muy estable en el juego exterior, decantando el partido en los minutos finales con especial acierto en el tiro; por otro, Jimmie Hunter comenzó a absorber tiro como lo hiciera en otras temporadas en Alicante y Gran Canaria, manteniendo una cierta regularidad que, combinada con una zona planteada por Hussein que se atragantó al equipo local, dio tras mas de un año al equipo murciano su primera victoria como visitante tras mas de un año. Ahora, a Estudiantes las cosas se le ponen de cara, con un calendario bastante complicado antes del parón copero, donde se encontrarán con el Real Madrid y el AXA F.C. Barcelona, y tras la Copa, con Unicaja y Tau Cerámica.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris