Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol no da opciones y gana a CB Granada (83-67)

Gran segundo cuarto de los de Imbroda en el que rompieron el choque
Redacción
domingo, 20 de enero de 2008, 05:08 h (CET)
El Grupo Capitol se apunta la novena victoria de la temporada con gran autoridad. En frente un Granada que se descolgó en el segundo cuarto y desde entonces nunca tuvo opciones reales de hacer peligrar la victoria pucelana.

FICHA TÉCNICA
83-Grupo Capitol Valladolid: San Miguel (3), Gomís (21), Santos (9), Boddicker (17) y Eley (18); De la Fuente (3), Evtimov (9), Pakamanis(4), Yebra (-), Corrales (2) y Pavlidis(-)
67-C.B. Granada: Pecile (5), Gianella (6), Cherry (6), Nacho Martín (8) y Borchardt (9); Udrih (2), Jasen (-), Page (25) y Vidaureta (6)
Parciales: 17-19, 28-10, 24-21, 14-17
ÁrbitrosHierrezuelo, Araña, García Leal(2).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la décimo-octava jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 6255 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bud Eley
El pivot americano del Grupo Capitol completó un gran actuación. Hizo una buena anotación, 18 puntos, pero el gran trabajo de Eley anuló por completo a Borchardt, el jugador franquicia de C.B. Granada.

Lo peor: Borchardt
El pivot de Granada se vio desbordado por el juego interior de Grupo Capitol. Curtis Borchardt tuvo en Bud Eley a su peor pesadilla que le ganó la partida en casi todas las acciones.

El dato: Grupo Capitol recupera el basket average

El equipo de Javier Imbroda consiguió recuperar la desventaja de seis puntos que obtuvo Granada en el partido de ida. Con esta victoria por 16 puntos, Grupo Capitol recupera el basket average con su rival. Ahora en caso de empate a victorias entre ambos equipos, los vallisoletanos quedarían por delante en la clasificación.
Alejandro Gómez/ Valladolid

Los dos equipos llegaban al partido con la idea de volver a sumar una victoria tras sufrir el fiasco de no clasificarse para la Copa. Capitol y Granada tenían una opción excelente para volver a insuflar ilusión a sus respectivas aficiones.

El partido comenzó con el Grupo Capitol mandando en el electrónico. Pronto lograron los de Imbroda pequeñas ventajas que llegaron a ser de ocho puntos en este periodo. Granada no se descolgaba y gracias al buen trabajo de Pecile y Page lograron endosar a sus rivales un parcial de 2-14. Con este panorama los de Valdeolmillos llegaron al final del primer cuarto con ventaja 17-19.

Con el comienzo del segundo cuarto llegó la avalancha albivioleta. Bud Eley se erigió en el gran protagonista de este periodo, anulando completamente a Borchardt. Con el buen trabajo interior de Capitol, los morados fueron poco a poco abriendo brecha en el marcador.

Granada vio la luz cuando a Bud Eley se le señaló la segunda falta personal y Javier Imbroda le sentó. En su lugar entró al parquet de Pisuerga Vasco Evtimov que, lejos de bajar el nivel del equipo, revolucinó el partido aún más. Con un final de cuarto completamente loco, Granada vio como su rival se escapaba, hasta llegar al descanso con una desventaja de 16 puntos para los de Valdeolmillos 41-27.

Grupo Capitol no da opciones a Granada
Tras el descanso la apisonadora local siguió su marcha, no dando opciones a su rival en el que Page mantenía la esperanza de poder hacer peligrar la victoria vallisoletana. No tardó el Grupo Capitol en conseguir la máxima diferencia del partido con 21 puntos sobre su rival.

A partir de conseguir esta máxima renta, el Grupo Capitol se dedicó a admistrar la renta. Al entrar en el último cuarto la relajación pucelana permitió que Granada albergara ciertas esperanzas al reducir las diferencias hasta los 11 puntos. En este momento volvieron a hacerse grandes en el partido Eley y Gomis que con unos brillantes últimos minutos dejaron el marcador en el 83-67 final.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol)

"Desde el principio hemos jugado bien. Hemos tenido un bajón en el juego al final de primer cuarto. En el comienzo del segundo cuarto el equipo ha salido con las ideas claras. Hemos puesto un ritmo muy alto que creo que le ha hecho mucho daño a Granada. Es una victoria importante porque demuestra que nos hemos recuperado de la derrota de Girona. Ahora hay que ir partido a partido.”
Sergio Valdeolmillos (entrenador de C.B. Granada )
”El partido ha estado marcado por un pésimo segundo cuarto. Nos han pasado por encima. Hemos hecho solo 10 puntos en este segundo periodo. Así es complicado optar a la victoria. El Grupo Capitol nos ha puesto un ritmo muy alto, incluso en algunos momentos el ritmo era muy alocado y sin duda este ritmo les ha beneficiado a ellos”.


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris