Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao se pasea ante el León y continúa invicto en La Casilla (90-70)

El cuadro leonés se mostró muy inferior a su rival y cada vez tiene más complicada la permanencia
Redacción
domingo, 20 de enero de 2008, 05:07 h (CET)
El iurbentia Bilbao suma y sigue. Esta vez su víctima ha sido un Grupo Begar León que sólo aguantó cinco minutos a los “hombres de negro”. Los de Gustavo Aranzana dieron una muy mala imagen y demostraron porqué son colistas en la liga ACB. Con este resultado iurbentia se asegura permanecer al menos en segunda posición una semana más, mientras que los leoneses ven cómo pasa una jornada más y su casillero sigue anclado en tres triunfos.

FICHA TÉCNICA
90- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (6), Recker (15), Quincy Lewis (4), Rancik (7) y Weis (6). Salgado (21), López(8),Savovic (2), Zengotitabengoa (-), Paco Vázquez (12), Banic (-) y Pasalic (9).
70- G. Begar León: Bernabé (-), Bulfoni (11), Evans (7), Barnes (7) y Hughes (10) .Marco (7), Urtasun (8), Yáñez (-), Otegi (7) y Thompson (13) .
Parciales:28 -13, 48-33, 74-46 y 90-70.
Árbitros: Arteaga, Conde y Cardús. (3). Sin eliminados.
Incidencias: Unos 4500 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao).Décimo octava jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El segundo tiempo de Javi SalgadoEl base de Santutxu tras un mal primer tiempo, en la segunda parte reaccionó y realizó un gran partido, se mostró acertado desde la línea de tres puntos e incluso se permitió el lujo de poner un tapón a Urko Otegi. Salgado finalizó el partido con 21 puntos y 7 asistencias.


Lo peor: Carles Marco Hoy ha vuelto a demostrar que está muy lejos de aquel base que llegó a ser internacional. De hecho, no es un base de ACB en estos momentos, no crea juego, mete pases a la grada… Definitivamente sus días de gloria han pasado


El dato:
Con su partido de hoy Luke Recker ha cumplido 50 encuentros con la elástica del Bilbao Basket.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especialEl partido comenzó con un intercambio de canastas entre ambos equipos, Rancik por parte bilbaína y Bulfoni por el bando leonés eran los referentes en ataque, pero esta igualdad sólo duró cinco minutos, lo que tardó el iurbentia en asentar su defensa y Luke Recker en desenfundar su fusil. El resultado elocuente, un parcial de 16-3 en los últimos cinco minutos del primer cuarto dejó el marcador 28-13.

En el segundo cuarto los leoneses intentaron reaccionar con una mayor contundencia defensiva y consiguieron parte del efecto deseado, pero no contaban con una extraordinaria puntería desde la línea de 6,25 de Paco Vázquez quien con tres triples seguidos seguía nutriendo de puntos al Bilbao Basket. La aportación de Paco Vázquez se paró y en los últimos cuatro minutos de cuarto, el Bilbao Basket tan sólo anotó cuatro puntos, circunstancia que aprovechó el León para irse al descanso con la misma desventaja con la que se fue al final del primer cuarto (48-33).

En el inicio del tercer cuarto se finiquitó el partido, los leoneses salieron con ganas pero se encontraron con el acierto de Javi Salgado y, cuando el partido marchaba con 20 puntos de ventaja para los bilbaínos, Gustavo Aranzana y sus jugadores parecieron dar el partido por perdido definitivamente. En ese bajón de moral leonés, el buen hacer de Salgado y las continuas pérdidas de balón del Grupo Begar León elevaron la diferencia hasta los 31 puntos (74-43). A partir de ahí, llegó la relajación al cuadro bilbaíno y, con ella, un parcial de 0-10 para el León (74-53). En el último cuarto pudieron disfrutar de minutos los menos habituales, Asier Zengotitabengoa y Xabi López, este último pasó el examen con nota ya que anotó ocho puntos y tuvo un 100% de acierto en tiros de campo. Al final 90-70 en el marcador de un partido que sólo tuvo cinco minutos de historia, el resto el iurbentia se mostró superior y, la afición de La Casilla pudo disfrutar de un partido tranquilo. Mientras, en León seguirá reinando la preocupación y no es para menos viendo la posición que ocupa y, sobre todo, las malas sensaciones que transmite su equipo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris