Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

Los ‘sabios’ del PSOE

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 21 de enero de 2008, 06:04 h (CET)
Prefiero llamarles: monosabios. Suena mejor. Sencillamente por lo que significa ser monosabio; es decir, colaborador. Me estoy refiriendo a los ‘sabios’ del PSOE. Alguno de los cuáles han soliviantado a las mujeres socialistas, al referirse al empleo femenino.

¿No le saldrá el tiro por la culata al PSOE con esta gente? Cuando alguien necesita decir que “la izquierda está viva” es que algo falla. Y la primera en saltar los pueblos de tres en tres ha sido doña Elena Valenciano. Sí, la misma que le ha puesto la trampa a Solbes para que aceptara un debate con el brillante fichaje de Rajoy, Manuel Pizarro. Al menos así lo ha confesado el vicepresidente económico del ‘chiringuito’ de Rodríguez.

La metedura de pata de la eurodiputada y responsable de política internacional del PSOE es de órdago a la grande. Debe habitar en otra galaxia, porque de lo contrario no hubiera dicho la barbaridad que dijo sobre el presidente Rodríguez: “el trabajo de Zapatero se ha convertido en un referente para la izquierda en Europa y en el mundo”. Semejante estupidez califica a quien la dice. La eurodiputada sigue sin enterarse de lo que hay a su alrededor, como para saber si la izquierda imita a Rodríguez. Seguramente lo hagan Chávez, Morales o el del chándal rojo. Pero nadie más. Con toda seguridad.

Con esa intervención, y con la de los ‘sabios’, están aturdidos en el Partido Socialista. Ni siquiera han podido aguantar algunos las intervenciones de varios de ellos. Ahora resulta que el ‘sabio’, Torben Iversen, reconocido economista en su país, incidió e insistió en potenciar el empleo femenino a tiempo parcial para atender a los hijos ¡Toma política de consenso e igualdad de oportunidades! Y eso es solo una muestra. Menos mal que el PSOE va muy por delante en su programa electoral. De no haber sido así, se hubieran convertido en el mayor hazmerreír de la ciudadanía, independientemente de que estén a punto de serlo.

Visto lo visto, está claro que algún ‘sabio’ no ha desempolvado sus conocimientos desde hace tiempo. No hubiera hecho falta recurrir a ellos. El PSOE se podía haber apañado con ‘Pepiño’, Caldera y López Garrido. Total, para lo que van a estar en ese convento, lo mismo les da miccionar fuera que dentro.

Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris