Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

B&B, invasión alemana en Barcelona

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 21 de enero de 2008, 06:04 h (CET)
Definitivamente la feria internacional B&B queda establecida en Barcelona, los dirigentes alemanes de este certamen de moda han decidido dejar Berlín y trasladarse hasta las fuentes de Montjuic donde seguramente pronto tendrán que ampliar el espacio, en los tres días de esta semana que ha durado la feria han pasado por la misma 100.000 personas, 30.000 más que el pasado verano, que han dejado en las arcas barcelonesas cien millones de euros, aunque la cantidad me parece un poco exagerada dado que muchos de los asistentes eran más adictos a la pizza en movimiento, es decir trozo de pizza comido en la acera, que a frecuentar los restaurantes. Pero bueno, dejémoslo en cien o en cincuenta, sea lo que sea es una buen inyección de euros para la economía de esta ciudad. Era bastante difícil caminar por el recinto ferial y visitar con comodidad y amplitud los casi mil stands en los que estaban representadas las mejores firmas de la moda urbana, nosotros con unas divertidas zapatillas Munich, eran tantos los modelos existentes que cada diez minutos podíamos cambiar de calzado, nos adentramos en aquella maraña en la que daba la impresión de estar más en una discoteca que una feria de moda y en donde era bastante difícil, por no decir imposible, escuchar hablar en catalán o castellano. La lengua que nos pareció oficial, hasta las calles estaban rotuladas en ella, era el alemán ya que, al fin y al cabo, los organizadores vienen de aquel país. Una de las muchas novedades en este B&B ha sido la presentación en sociedad de la unión del Grupo Nicotina con el diseñador argentino afincado en Madrid Roberto Torretta, que con un nuevo equipo de diseñadores, siempre bajo la dirección del argentino, ha creado una nueva línea de ropa joven dirigida a la chica urbana, desenfadada, fresca y con personalidad, en esta nueva línea el diseñador ha tenido en cuenta las últimas tendencias añadiendo un estilo personal y único donde combina lo bohemio con el sport dando a todo un toque “collage” en base a unos colores como el negro, hormigón y almendra mezclados con rojos, azules y morados. Esta unión de Torretta con el grupo Nicotina agrupa diseño, industria y distribución todo presentado bajo el nombre de RT by Torretta. Antes de abandonar el recinto en el que los tres días de feria son insuficientes para ver tantas novedades aprovechamos para refrescar con un trago de Viña Esmeralda de los hermanos Torres servido en un original y útil envase para beber de la botella mientras se va de expositor en expositor, y todo ello sin hacer el “botellón”.

Isabel de Pedro, presente también en el B&B, reunió a amigos y conocidos en la sala “Opium” de Barcelona para presentar su nueva colección otoño-invierno 2008 que lleva el nombre de “Vinum”. Esta vasca, afincada en Barcelona, se ha inspirado en el vino, su colección es humor y placer, y potencia las formas femeninas al máximo recordando en algunos de los modelos a las mujeres de los años 50 del pasado siglo. El negro, su color fetiche, sigue siendo el hilo conductor de gran parte de los diseños pero también aparecen morados, rosas, verdes grises y burdeos, este último color casi siempre presente en el forro de las prendas. La Rioja Alavesa, la Borgonya, el Penedès y el Priorat han servido a Isabel de Pedro para dar a sus prendas la riqueza y suntuosidad del vino, destacan en los diseños los terciopelos barrocos y puntillas y bordados que de manera abstracta plasman motivos vinícolas. Además de sexy, placentera y sinuosa su colección es elegante por encima de todo pues el largo de sus vestidos y faldas empieza debajo de la rodilla y acaba a ras de suelo, en este caso con espectaculares faldas negras de amplio vuelo especialmente a partir de la cadera que es lo que más favorece a una mujer. Como decía Coco Chanel las rodillas sirven para aguantar al cuerpo femenino pero nunca se deben enseñar pues es la parte más delicada y menos favorecida de las piernas femeninas. Isabel de Pedro fiel a esta sentencia nos regala con una colección en que la mujer brilla con luz propia. Por la pasarela nos pareció estar viendo a la Monroe, a la Mangano o a la Loren enfundadas en los vestidos que las jóvenes modelos lucían. Dado que la inspiración de la colección y el nombre de la misma van relacionados con el vino nada mejor que terminar la fiesta con un cata de los diversos vinos que la habían inspirado mientras departíamos con caras conocidas como el humorista Oscar Nebreda y su esposa Nuria, al tiempo que reíamos tiernamente viendo como unas niñas iban imitando el paso de las modelos por la pasarela que había quedado desierta.

En esta ocasión Custo Dalmau presentó un avance de su colección, la totalidad la ha reservado como hace siempre para presentarla en la semana de la moda de Nueva York, en la sala oval del Museu Nacional D’Art de Catalunya. Con un predominio de grises el resto de colores estaba en la gama de los violetas, añiles, azules y tonos cobrizos en vestidos y blusas en los que se mezclan lanas y brillos, túnicas estampadas en seda, abrigos que parecían kimonos y grandes bolsos en los que llevar tantas y tantas cosas como las mujeres necesitamos portar encima. Para los chicos Jon Kortajarena pasó por la pasarela los modelos más llamativos combinando rayas anchas con estampados geométricos y chaquetas con los dibujos característicos de Custo. Posteriormente los más de dos mil asistentes se trasladaron al Pabellón Italiano de la feria donde tuvo lugar una gran fiesta, no hay Custo sin macro fiesta, por la que se vieron el alcalde de la ciudad Jordi Hereu, el portavoz socialista en el Parlament Miquel Iceta, las hermanas Olivia y Cristina de Borbón o Bibiana Fernández que aprovechó la ocasión para presentar en sociedad a su nuevo y joven novio Hussein mientras deambulaba por el local su ex marido Asdrúbal con quién la relación es estupenda, también estaban los futbolistas del Barcelona Deco y Valdés, seguro que con permiso ya que era el jueves por la noche, la triunfito Soraya , la actriz Silvia Marsó, la modelo y presentadora Elsa Anka, la ex Miss España Vania Millán, la deportista Gemma Mengual y también andaban por allí Jaime Martínez Bordíu con su novia Ruth, sí, no se extrañen, es la misma chica con la que hace unos meses se tiraban a la cabeza los ordenadores y andaban de juzgado en juzgado, ahora dice que todo aquello lo complicó la prensa, que yo sepa ningún periodista fue al juzgado a denunciarle, quién lo hizo fue esta chica de la que él dice ahora que es la mujer de su vida. Visto lo visto y oído a Jaime la conclusión es que el amor es ciego.

María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno, recogió esta semana de manos de Hubert Wiese, consejero delegado de Montblanch en España, el trofeo que la acredita como ganadora del premio que lleva el nombre de las famosas estilográficas. En esta sexta edición el premio a la señora Fernández de la Vega se le ha concedido por su exigente e impecable dedicación al servicio público. El trofeo, lacado en blanco y negro, está inspirado en la estilográfica de la colección Meisterstück y al recogerlo la Vicepresidenta en su discurso citó a Simone de Beauvoir quién en cierta ocasión escribió: “la libertad sólo es completa si está comprometida en algo”, con estas palabras Fernández de la Vega quiso dedicar el premio a todas las mujeres que luchan y han luchado por la libertad. Otras ganadoras de este premio han sido Rosa Cullell, directora del Gran Teatro de Liceu, la empresaria Esther Koplowitch y Carmen Balcells descubridora de muchos de los mejores escritores actuales, entre ellos Gabriel García Márquez.

Esta larga semana había comenzado con la inauguración de un nuevo restaurante japonés en Barcelona. “Wok Chiew” representa una propuesta innovadora dentro de la variada cocina asiática uniendo la cocina auténtica tradicional con un trato personalizado a los clientes. En este restaurante consideran de suma importancia los ingredientes, la presentación y el trato humano que son esenciales para que los clientes se sientan relajados. Un buffet en el que elegir entre las diversas especialidades de la cocina japonesa da paso a los platos de carne o pescado que son confeccionados al instante por los cocineros al tiempo que asesoran al cliente sobre cual es la salsa más idónea para el plato. Buen provecho.

Seguimos viendo los tiernos y enamorados paseos de Nicolás y Carla, que además de pasear anda también en coche, o al menos así lo da a entender en la publicidad que ha rodado para la casa Lancia apareciendo en los asientos traseros en pose sensual y con el acompañamiento no de Sarkozy sino de una guitarra. Desde una parte de la prensa francesa se insiste en que la boda ya se ha celebrado pero miro bien las fotos y veo que el novio no luce alianza, tal vez sigue el ejemplo de muchos hombres que se la quitan al salir de casa, pero Carla ya lleva en sus dedos toda clase de anillos. Otro político que tal baila es el venezolano y “amigo” de Bush Hugo Chávez a quién últimamente se le ve mucho con la venus de ébano Naomi Campbell, pero a este romance, que a una parte de la prensa de Venezuela parece hacerle ilusión, yo creo que no llegará a escuchar la marcha nupcial, Naomi no se caracteriza por la duración de sus amores, le duran lo que un caramelo a la puerta de un colegio y en este caso la otra parte “contratante” tampoco se caracteriza para nada por la duración de sus relaciones con las mujeres. A mi me parece más un montaje beneficioso para ambos que una verdadera relación de amor.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris