Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Un gran Villarreal golea a un triste Valencia (3-0)

El submarino se estrelló tres veces en la madera
Manuel Monfort
domingo, 20 de enero de 2008, 00:45 h (CET)
No hubo color, el Villarreal se comió al Valencia y le endosó un 3-0 que lo justifica todo. Pires en la primera mitad, Nihat y Capdevila en la segunda sentenciaron. Los de Koeman pueden dar gracias de no haber encajado una goleada de escándalo, sobretodo por los tres postes del submarino

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal: Diego López(2); Javi Venta(2), Godín(2), Cygan(2), Capdevila(3); Cani(3), Senna(1), Bruno(2), Pires(3); Nihat(3), Rossi(2)
0- Valencia: Hildebrand(1); Arizmendi(1), Caneira(1), Albiol(-), Moretti(-); Baraja(1), Marchena(-); Joaquín(-), Silva(1), Vicente(1); Villa(1)
Cambios: En el Villarreal Mavuba (2) por Senna (min.46), Cazorla (1) por Nihat (min.72), Gonzalo(1) por Pires (min.85) y en el Valencia Zigic (1) por Villa (min.58), Banega (1) por Baraja (min 63), Mata (1) por Silva (min 77).
Goles: 1-0 Pires min 6, 2-0 Capdevila min 62, 3-0 Nihat min 69
Árbitro: Pérez Burrull (C.Cántabro) (2). En los locales vio la amarilla Rossi (73´). En los mostró la cartulina amarilla a Baraja (29´) y Caneira (60´).
Incidencias: 19.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. El Villarreal, al saltar al terreno de juego, portó camisetas blancas con el mensaje “ánimo Fabri”, en mención al lesionado Fuentes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La jugada del primer gol
Dentro del partidazo del Villarreal quedarse con la fabricación del primer gol, donde Nihat con recortes, Pires con un tunel a Arizmendi y un golazo presagiaron lo que iba a venir
Lo peor: El Valencia
Los de Koeman dejaron una impresión muy pobre en su visita al Madrigal, no inquietaron en apenas a Diego López
El dato: 0-3 en la ida y 3-0 en la vuelta
Tanto en Mestalla, como en el Madrigal, el Villarreal ha vencido al Valencia por idéntico marcador
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

La historia se repite. Mismo marcador, mismo rivales y distinto escenario. En la primera jornada fue Mestalla y en esta ocasión ha sido el Madrigal quien ha gozado del 3-0. El marcador de la jornada 1 vislumbró lo que iba a suceder, con el Villarreal realizando una campaña airosa y el Valencia, lo contrario, una desastrosa temporada. Ahora, en la segunda vuelta, se ha vuelto a ver la misma película, ¿será el mismo guión?

El Villarreal realizó un gran fútbol y fue muy superior al Valencia y la goleada pudo ser mayor si los tres postes no lo hubieran evitado. Pires, Capdevila y Nihat pusieron la firma en los goles y estos sirvieron para que el equipo descansara en puestos de champions. El Valencia de Koeman fue un juguete en todo momento y mucho tendrá que mejorar si quiere instalarse en puestos europeos.

Cuando vas mejor en la clasificación que tu rival no es por casualidad y el Villarreal no tardó en demostrar el porqué va por delante del Valencia. Además, que lo demostró con suficiencia y buen juego, adornado con regates, recortes, pases en corto, en profundidad…todo esto ante la atónita mirada de un Valencia que parecía más un mero espectador que un rival.

Ante tal monólogo, el gol no tardó en ausentarse y lo hizo de una manera muy bonita, con una demostración exquisita de fútbol colectivo. Tan solo corría el minuto 6, la jugada se fraguó en la orilla izquierda y nació de las botas de Pires, que optó por un túnel marca de la casa para dejar atrás a Arizmendi, acto seguido el francés combinó con Nihat, este último recortó a su marcador y se la devolvió al propio Pires, que batió a Hildebrand con disparo cruzado que se coló por el segundo palo.

El gol no cambió las tornas, el Villarreal siguió fiel a su superioridad y el Valencia no encontró la formula para frenar el imponente ritmo que imprimía su adversario. Los de Pellegrini, además de desarrollar un juego vistoso, establecieron en todo momento un achique acompañado de un efectivo orden táctico. Además, Pires, aparte del gol se marcó un medio tiempo espectacular, con toda clase de detalles técnicos de gran lujo.

El dominio se transformó en nuevas ocasiones de gol, que de no haberlas perdonado, la ventaja al descanso hubiera sido mayor. Nihat, aparte de Hildebrand, se encontró con otro adversario y este fue el poste. Dos veces fue las que se encontró el turco con la madera, la primera en un lanzamiento de falta y la segunda tras un pase de la muerte de Rossi. Sin embargo, el Valencia dispuso de su única ocasión clara en todo el partido, con un trallazo lejano de Baraja, al que respondió Diego López, con ayuda del larguero, sacando una mano providencial.

El Valencia, en la segunda mitad, tuvo más posesión, pero el orden defensivo establecido por el Villarreal hacía escasear los espacios y por lo tanto, las ocasiones de gol. Al equipo “ché” le faltaba morder y Koeman movió cromos en la delantera, introduciendo a Zigic en lugar de Villa. Aunque, quien volvió a perdonar de nuevo fue el submarino. Cani, amagó y recortó a su marcador hacia dentro, sacándose un gran disparo que fue interceptado por la madera…y este ya era el tercer palo.

El Valencia seguía metido en el partido gracias a que el Villarreal le había perdonado la vida, pero esto quedó todo reducido a cenizas cuando llegaron en siete minutos los dos goles del Villarreal. El 2-0 fue obra de Capdevila, tras cabecear al fondo de las mallas un corner. El tercero, obra de Nihat, maquillando sus dos palos con una gran vaselina, que entró al fondo de las mallas con suspense, tras dar en el larguero.

El 3-0 había dejado por completo fuera del partido al Valencia y suerte tuvo de no encajar otro gol. Cani se la puso a Rossi, que solo en el área pequeña solo tenía que empujarla al fondo de las mallas, pero se resbaló y erró en la ejecución final. A partir de entonces, el partido encauzó aguas tranquilas y los restantes minutos fueron mera comparsa. Por lo tanto, distintas caras. La del Villarreal feliz en vísperas de medirse al Barça en Copa y al Real Madrid en liga. La del Valencia todo un dilema, ante todo por la imagen que ha dado el equipo y por lo que espera.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Estaba confiado que íbamos a hacer un buen partido. El equipo sumó mucha seguridad defensiva, pudimos asegurar más en el primer tiempo e independiente del marcador seguimos igual” “No se pueden descartar rivales en la lucha por Europa, lo importante es ir sumando puntos" “El Valencia hizo un gran segundo tiempo ante el Atlético, aunque está claro que vive abocado a una situación muy difícil”
Koeman(entrenador Valencia)

"El vestuario está muy jodido, a partir del 1-0 ha estado muy complicado. Hemos tenido la posesión, pero sin peligro. A partir del 2-0 ya hemos estado fuera” “El equipo iba a más, pero hoy ha sido un paso atrás” “Escoges jugadores por el estado físico y el cambio defensivo no justifica la derrota, hemos sido muy inferiores"


monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris