Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PSOE   -   Sección:   España

Ibarra dice que el PSOE tiene modelo de estado pese a las 'diferencias' entre l deres autonmicos

El presidente de extremadura pide 'respeto' a Montilla por sus declaraciones de ayer
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2004, 11:53 h (CET)
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodr guez Ibarra ha asegurado que el PSOE tiene un modelo de estado, aunque existan 'diferencias' entre los dirigentes autonmicos. En declaraciones a la cadena SER, aclar que el PSOE no quiere un modelo 'centralista', que ha producido 'nefastos' resultados en el pasado y que se respetan las 'diversidades' que existen en el territorio nacional.

Guillermo Peris / Redaccin
Tras la pol mica que ha suscitado el discurso institucional que pronunci Rodr guez Ibarra en el Da de Extremadura, aclar que es necesario que se acaben con 'los bailes de calificativos y palabras' entre las diferentes comunidades autnomas, ya que 'no se sabe a d nde conducen', as como que los m ximos representantes regionales aclaren quines quieren 'salirse' o 'trocear' esta 'empresa', que es Espa a.

En cuanto a las declaraciones que efectu el ministro de Industria Jos Montilla, en las que calific las afirmaciones de Rodr guez Ibarra, como una 'gracia', el presidente extremeo subray que tiene 'la mejor de las opiniones' del poltico del PSC, aunque exigi 'respeto', al igual que l lo pide para Pasqual Maragall. Adem s, record que Jos Montilla forma parte de la Ejecutiva Federal del partido porque el presidente extremeo se lo pidi al secretario general de la formacin, Jos Luis Rodrguez Zapatero, quien tuvo que cambiar los estatutos para que fuera posible.

Rodr guez Ibarra tambin aclar que no ofendi al presidente del PSOE y m ximo responsable de la Junta de Andaluca, Manuel Chaves, ni a la comunidad andaluza, con las referencias a los 'palmeros' que inclu a el discurso institucional. En este sentido, aclar que no est 'dispuesto' a que el presidente andaluz se 'desgaje' de las regiones, tras la peticin que le formul Maragall para que se uniese a las comunidades histricas.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris