Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Getafe gana con alma y corazón (3-2)

Contra marcó en el añadido y le dio un triunfo de oxígeno a los de Laudrup
Redacción
sábado, 19 de enero de 2008, 23:09 h (CET)
Noche histórica en Getafe. El Sevilla se adelantó en el marcador por conducto de Luís Fabiano. Casquero igualó con un disparó formidable. Albín adelantó al conjunto local en la segunda parte. Y a falta de dos minutos, Dragutinovic lograba el empate. Pero Contra apareció del cielo y consiguió el triunfo en el añadido.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe: Abbonzandieri (1), Cata Díaz (2), Licht (2), Mario (3), Cortés (2), De la Red (1), Granero (2), Casquero (-), P.Hernández (2), Manu del Moral (2), Albín (1)
2- Sevilla: De Sanctis (2), Escudé (1), Álves (1), Mosquera (1), Drago (2), Poulsen (2), Renato (2), Navas (1), Adriano (-), Luis Fabiano (2), Kerzhakov (2)
Cambios : En el Getafe entró Gavilán por Granero (71’), Celestini por Albín (69’) y Contra por P.Hernández (81’), mientras que en el Sevilla entró Maresca por Renato (46’), D.Capel por Adriano (54’) y Chevantón por Mosquera (62’)
Goles: Luis Fabiano 0-1 (15’), Casquero 1-1 (32’), Albín 2-1 (58’), Drago 2-2 (87’) y Contra 3-2 (93’)
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Castellano-Leonés) (0). Amonestó en el Getafe a P.Hernández (74’´) y De la Red ( 79´). Mientras que en el Sevilla se llevó la cartulina amarilla Poulsen (67´) y Escudé (68´)
Incidencias: 15.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen ofrecida por el Getafe
El conjunto madrileño demostró que, ante todo, tiene mucho corazón. Comenzó perdiendo, se repuso, y al final, cuando el Sevilla le igualó, sacó el pecho y terminó ganando.
Lo peor: El colegiado Rodríguez Santiago
El árbitro estuvo faltal. Marcó una mano involuntario de Licht que le costó el primer tanto al Getafe. Sus decisiones fueron polémicas. No estuvo acertado y se confundió en varias ocasiones.
El dato: El Sevilla sigue sin ganar en el Coliseum.
Desde que el Getafe está en primera división, el conjunto andaluz no es capaz de ganar en el Coliseum.
Santiago Cordera / Corresponsal en Getafe

En el Coliseum Alfonso Pérez se vivió una de las mejores primeras partes de la liga. A pesar de que el Sevilla salió enchufado y adueñándose del esférico, el Getafe tardó poco más de quince minutos en reaccionar. Y es que durante el primer cuarto de hora, no hubo ocasiones de gol. Ambos conjuntos se dedicaron a medirse hasta las zapatillas.

Pero pronto llegó el primer tanto del Sevilla tras una decisión sumamente polémica del colegiado Rodríguez Santiago que pitó una mano involuntaria de Licht cerca del área. Álves, con su potente disparo, sorprendió al meta argentino que no pudo contener el esférico y le dejó el cuero a Luís Fabiano que sólo empujó la caprichosa a la red.

El público, enfadado y alebrestado con toda razón, comenzó a pitarle al árbitro. Hasta ese momento el Geta estaba tranquilo, pero las más que dudosas decisiones del juez, hicieron que, tanto jugadores como aficionados, se metieran al encuentro. Y es que después del tanto andaluz, el Geta se adueño del cuero.

El medio campo del conjunto madrileño comenzó a generar ideas conjuntas. Granero y De la Red se conectaron. Casquero sacó el orgullo y contagió a sus compañeros. Albín bajo en busca de balones. A pesar de que Poulsen estuvo acertado, P.Hernández le ganó la batalla en el centro. Al 29’, el portero visitante salvó en la línea un cabezazo de De la Red. El Getafe ya podía olfatear el cuero.

Y tres minutos después, Casquero sacó el espíritu azulón y marcó un soberbio gol. Conectó una pelota suelta fuera del área e incrustó el esférico por toda la escuadra. El estadio era un olla de presión. Y es que la marea azulona se fue al frente. Pocos minutos después, Granero estuvo cerca de darle la vuelta a la tortilla tras un cabezazo, y De Sanctis, con una mano provincial, logró sacar la pelota con la ayuda de los dioses.

En la segunda parte el Sevilla se desdibujó del terreno de juego. El brasileño Álves no generó peligro por la banda derecha. Poulsen perdió el medio terreno. Luis Fabiano no volvió aparecer. Manuel Jiménez hizo sus tres cambios pero tampoco le dieron resultado. El Getafe, comandado por Granero, sucumbió al pálido conjunto andaluz.

Los pupilos de Laudrup se pusieron adelante en el marcador rápidamente. Albín aprovechó un despiste de la zaga andaluza y se anticipó al defensa para marcar con la testa. Todo indicaba que el conjunto local se llevaría el triunfo. Gavilán, que entró poco después del marcador, pudo general el asalto mortal en un contragolpe pero estuvo dubitativo a la hora de dar el pase final.

El Sevilla no daba miedo, sin embargo, a falta de dos minutos para el final del encuentro, giró el timón del barco e igualó el marcador tras un falló defensivo que Drago no desaprovechó. El Geta estaba regalando dos puntos en una película de suspenso. Pero llegó Contra, que había entrado casi al final, y con más ímpetu que técnica, venció a De Sanctis con un cabezazo picado. La euforia se apoderó del Coliseum. Los chavales del técnico danés lograron un triunfo a base de coraje y corazón.

champi30@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Jimenéz(entrenador Sevilla)

"No nos pueden hacer tres contragolpes como los que nos hicieron" “Al inicio del partido he visto al equipo metido” “Nos hemos vuelto locos buscando la remontada” “Nos ha faltado concentración” “Hemos regalado el partido al Getafe” “Esto no tiene explicación” “No nos pueden meter un gol al minuto 93” “Hemos sido un equipo frágil”.
Laudrup(entrenador Getafe)

"Hoy hemos jugado un partido muy completo" “Pudimos matar el partido antes” “Al final lo hemos conseguido y ha sido un final de infarto” “Hoy hemos visto un gran Getafe”.


Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris