Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Una de cal y otra de arena. Un día completo

Miguel Massanet
Miguel Massanet
domingo, 20 de enero de 2008, 06:42 h (CET)
¡Ay, ay! ¡Uy,uy! Me temo por los alrededores de la calle Ferraz las farmacias deben de haber agotado la mercromina, porque no me cabe la menor duda de que, tanto el señor Zapatero como todos sus compañeros de equipo, deben estar lamiéndose las heridas a causa del bayonetazo que les ha propinado el señor Rajoy con el anunciado nombramiento del señor Pizarro para que le acompañe en las listas del PP para Madrid. En ocasiones he criticado al presidente del PP por su pasividad, por un cierto pasotismo ante los ataques furibundos del PSOE que no le han dado cuartel en toda la legislatura; incluso, le he recriminado sus tardías reacciones ante temas candentes que, a mi modesto entender, requerían una respuesta contundente y mordaz por parte de los populares. Pero hoy debo reconocer que, la jugada del líder del PP con el fichaje del señor Pizarro como máximo responsable de economía del partido, me ha parecido un golpe maestro a la mismísima línea de flotación de este barco, algo desvencijado, en el que navegan los desarbolados ministros del PSOE capitaneados por este corsario de la política al que conocemos como ZP.

Creo que es inútil recordar, porque todo el mundo ya la conoce, la trayectoria brillante de este hombre que consiguió la hazaña de que los accionistas de Endesa se embolsaran por la venta de sus acciones el doble del valor al que cotizaban cuando se produjo la OPA de Gas Natural, que intentó, sin ningún éxito gracias a Pizarro, que Endesa se les vendiera a precio de saldo. La lucha de Pizarro en favor de los accionistas fue épica, como lo fue su resistencia ante las presiones y amenazas del Ejecutivo de ZP que, Dios sabrá por qué razones (no me atrevo a decir espúrias o interesadas) estaba empeñada en que no pasara a manos de la empresa alemana EON. A pesar de que el gobierno de ZP consiguió que en lugar de venderse a la alemana lo hicieran a la italiana Enel (participada por el mismo gobierno italiano y por Romano Prodi), la gesta de Pizarro sirvió para que el prestigio del que ya gozaba como economista y gran luchador, quedase reafirmado, no sólo ante los accionista de Endesa, que lo consideran como un dios, sino ante todos los españoles que, desde entonces, hemos visto en este abogado del estado a un excelente activo para ser reclutado por el PP. Al fallar Rato era evidente que los populares necesitaban una primera espada para afianzar esta faceta tan importante y decisiva como es la del ministerio de Economía, base de la estabilidad y prosperidad de todo estado moderno. Por esto la entrada de Pizarro en la lid política representa una baza importante para las aspiraciones del PP de conseguir vencer en las próximas elecciones legislativas. Como es lógico, deberemos pensar que, al señor ZP y al señor Solbes, esta noticia les debe haber sentado como una de aquellas purgas de aceite de ricino que tanto temíamos los jóvenes de hace cincuenta años.

Claro que a esta buena noticia no nos queda más remedio que oponer esta payasada, made in Zapatero, que es lo de la Alianza de Civilizaciones, cuyo primer foro se va a celebrar en Madrid, con poca repercusión mediática y menos calidad de asistentes, todo hay que decirlo, pero si con la colaboración inapreciable del turco Erdorgan. Como no podía ser de otra manera, también acudirán Mayor Zaragoza, este eterno iluso defensor de causas perdidas; el alcalde de París señor Delante, todavía con las escoceduras de la victoria aplastante de Sarkozy; y de relleno, para hacer bulto, Jordi Hereu y Rosa Aguilar; y para redondear el esperpento, el señor Gallardón que, de pronto, se debe haber dado cuenta de que mariposeos con la izquierda tienen un precio. Es evidente que un intento tan descafeinado de acercar a Oriente y Occidente no le sirve a Zapatero para otra cosa que intentar renovar su piel de cordero que, por cierto, está tan deteriorada que por los agujeros ya se le ve su auténtica piel de lobo. En todo caso, vean por donde, creo que a nuestras feministas y progresista podrían demostrar a los señores turcos y árabes su repudio por la situación de las mujeres musulmanas en los países árabes, por la subordinación, casi a nivel de esclavas, a sus maridos; por la ablación de sus clítoris; por la exclusión de determinados trabajos etc. No veo que a la señora viuda de Barden y a todas las actuales seguidoras de la famosa feminista inglesa, esposa del poeta Shelley, Mary Wolstonecraft, les haya salido su vena revolucionaria y reivindicativa para organizar una manifestación de protesta ante la sede de tan magna reunión. Será por aquello que le cantaban a las puertas del Congreso al señor ZP sus fans feministas, cuando le decían arrobadas, aquello tan tierno de: “Ista, ista, ista, Zapatero feminista”. Se me saltan las lágrimas cada vez que lo recuerdo. Y es que quien mama de la teta del Estado no puede cortar de un mordisco el pezón que le nutre porque se expondría a quedarse sin la vaca que lo alimenta.

En todo caso me quedo, para concluir este artículo, con una de las conclusiones a las que ha llegado uno de los destacados líderes de antaño del PSOE, el señor Almunia, quien, confirmando lo que ya todos sabíamos de este enjambres de socialistas que han invadido todos los puestos ocupables y por ocupar de los municipios, diputaciones, y organismos del Gobierno Central y de las propias autonomías –gente que en la vida había soñado tener un empleo tan remunerado y tan muelle –; ha dicho, sin cortarse un pelo, que: “No sabe a lo que se dedicarán todos los mandos del PSOE cuando los echemos”, demostrando el concepto que tiene de todos estos advenedizos del partido que se han encontrado disfrazados de ministros y directores generales sin tener la menor idea de lo que se traían entre manos. Lo malo es que ya han dispuesto de cuatro años para conseguir dejar a España como uno zorros. Esperemos que, con el final de la legislatura, se les haya cortado el cordón umbilical y se les acabe la bicoca aunque siempre habrá libre algún cargo de funcionario: barrendero por ejemplo (si es que consiguen que se les conceda).

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris