Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Unidad de los cristianos

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
domingo, 20 de enero de 2008, 06:46 h (CET)
Un año más, del 18 al 25 de enero, se celebra globalmente el octavario por la unión de los cristianos. Unos días, en que en todo el mundo se elevan oraciones y se celebran encuentros para hacer realidad el deseo de Cristo en el evangelio:”Padre que todos los que creen en ti, sean uno como tú y yo somos uno”. La oración es el medio mejor para trabajar por el ecumenismo.

Por ecumenismo se entiende unirse en la verdad revelada por Jesucristo ,(fin prioritario ) sin ocultar, ni rebajar - "para no herir sensibilidades"- ninguna de las verdades de fe y proclamar a Jesucristo como único Salvador de los hombres. Verdad esta, que a lo largo de veinte siglos, ha creído y proclamado la Iglesia católica, unánime y en todas partes.

Tal verdad ha sido refrendada por millares de mártires y santos y por la máxima autoridad de su Magisterio, conforme a la Biblia y Tradición.

Sin pecar de pesimista, me parece que estamos aún muy lejos de esta proclamación, aunque los caminos de Dios son inescrutables. El primer ecumenismo que habría que promover con todas las fuerzas hoy día es la unión de todos los católicos en lo esencial-(dogmas)- dentro de la misma Iglesia.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris