Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Unidad de los cristianos

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
domingo, 20 de enero de 2008, 06:46 h (CET)
Un año más, del 18 al 25 de enero, se celebra globalmente el octavario por la unión de los cristianos. Unos días, en que en todo el mundo se elevan oraciones y se celebran encuentros para hacer realidad el deseo de Cristo en el evangelio:”Padre que todos los que creen en ti, sean uno como tú y yo somos uno”. La oración es el medio mejor para trabajar por el ecumenismo.

Por ecumenismo se entiende unirse en la verdad revelada por Jesucristo ,(fin prioritario ) sin ocultar, ni rebajar - "para no herir sensibilidades"- ninguna de las verdades de fe y proclamar a Jesucristo como único Salvador de los hombres. Verdad esta, que a lo largo de veinte siglos, ha creído y proclamado la Iglesia católica, unánime y en todas partes.

Tal verdad ha sido refrendada por millares de mártires y santos y por la máxima autoridad de su Magisterio, conforme a la Biblia y Tradición.

Sin pecar de pesimista, me parece que estamos aún muy lejos de esta proclamación, aunque los caminos de Dios son inescrutables. El primer ecumenismo que habría que promover con todas las fuerzas hoy día es la unión de todos los católicos en lo esencial-(dogmas)- dentro de la misma Iglesia.

Noticias relacionadas

Sánchez y 13

​Nos encontramos, pues, abocados a la XIII legislatura que va a empezar con el presidente como protagonista

Los ciudadanos sometidos a presión: tres comicios en un mes

Pese a que aún no ha comenzado oficialmente la campaña para las legislativas, la maquinaria electoral ya está en funcionamiento y se anuncian jornadas tormentosas

Final de etapa de un egocéntrico

Solo pensar que puede haber gente que aún confíe en este mentiroso de presidente, me pone los pelos como escarpias

El espíritu materno de la expresión humana

“Tenemos derecho a que nuestro árbol genealógico se articule en esa pluralidad exclusiva de emociones materno-filiales, que hemos heredado, y que nos sirve de sustento”

Prohibido leer en la tribuna del Congreso de los Diputados

Siempre he pensado que el día que el Reglamento autorizó a los parlamentarios la lectura de sus discursos se violaron algunos dogmas del mercado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris