Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut, a confirmar su recuperación ante el ViveMenorca (domingo, 12.30)

La Penya (3ª) recibe al Menorca (15º) con la necesidad de ganar para seguir en el grupo que encabeza este igualada temporada ACB
Redacción
viernes, 18 de enero de 2008, 23:22 h (CET)
DKV Joventut y ViveMenorca se enfrentan este domingo (12.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en el primer encuentro de la segunda vuelta de la ACB. Los locales, tras lograr una importante victoria en Granada y certificar su condición de cabeza en la Copa del Rey, quieren reencontrarse con el buen juego y, sobretodo, sumar una nueva victoria que les mantenga en liza por la primera posición del campeonato. El Menorca, irregular y en la parte baja de la tabla, buscará sorprender al equipo de Aíto.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Rudy, Barton, Jagla y Sonseca.
ViveMenorca: Marinovic, Cazorla, Stojic, Shirley y Moss.

Árbitros: Redondo, Llamazares y Jiménez.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. 18ª jornada de la ACB. Domingo 20 de enero a las 12.30 horas. Televisado por Canal33 e IB3.

Guille Pérez / Badalona
Nuevo encuentro de la Penya en Badalona. Y el Joventut no quiere más sorpresas en el Olímpic, donde ya ha perdido más partidos que en cancha rival. En un total de 3 encuentros ha sido derrotado el DKV en su campo, cosa que la ha hecho descender hasta la tercera posición de la tabla, tras permanecer en lo más alto muchas semanas. Los de Aíto, tras ganar en Granada en la última jornada, rompieron una racha negativa de juego y derrotas que hizo sumir a los verdinegros en una pequeña crisis de la que quieren olvidarse definitivamente este domingo. Una victoria mantendría una semana más al DKV entre los mejores de la liga e incluso serviría para recortar o recobrar distancias con sus rivales, con partidos comprometidos. El liderato final de la ACB es uno de los objetivos del club badalonés este año, y para ello, no deben dejar escapar ningún partido más en cancha propia. Esta jornada le toca pasar por el Olímpic al Menorca, un equipo con el que les separan 6 victorias. Los verdinegros sumaron el pasado martes una nueva victoria, también en casa, ante el KK Bosna (83-66), perteneciente a la Uleb Cup. Durante este partido, los verdinegros realizaron, pese a la victoria, una de sus actuaciones más pobres de la temporada. Volver a divertir a su público será pues la tarea de los de Aíto, que podrá contar con toda su plantilla para afrontar el choque. La única baja sigue siendo la de Dimitri Flis, lesionado del hombro y que se perderá toda la temporada. Una de las bazas del DKV será de nuevo el estado de gracia en el que se encuentra su estrella: Rudy Fernández. El mallorquín volvió a salirse ante el Granada y logró por tercera vez esta temporada el MVP de la jornada gracias a sus 37 puntos de valoración estadística. Ricky Rubio será una semana más su mejor complemento.

Para lograr la victoria y confirmar la recuperación del equipo, también será importante la aportación del banquillo verdinegro, donde debería empezar a destacar Lonny Baxter, el pívot americano que vino como estrella y aún no ha demostrado nada en Badalona.

Por su parte, el ViveMenorca llega con la moral baja al choque. En su último partido, ante Estudiantes en Mahón, los baleares cayeron derrotados tras ver como los estudiantiles les remontaban una diferencia de 27 puntos. Con un último parcial de 8-32, Estudiantes pasó por encima al conjunto de Ricard Casas, que a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, ganaba 63-36. Es esta la irregularidad de la que está pecando el Menorca esta temporada. Capaz de lo mejor y de lo peor. Tres jornadas atrás se impusieron claramente al Axa Barça (85-68), demostrando que la plantilla es competitiva pero sus altibajos constantes hacen que el equipo se encuentre en 15ª posición, flirteando con los puestos de descenso. Para lograr sorprender a la Penya saben que deberán realizar un partido casi perfecto para llegar con opciones en los minutos de la verdad. Frenar a la “dobleR” (Rudy y Ricky) será clave, así como Moss, pívot estrella del equipo, deberá bregar más de lo normal si quiere imponerse a Sonseca bajo los aros. No se presenta fácil la tarea para los menorquines, que deberán mostrar su mejor cara para sacar algo positivo de su visita al Olímpic en su tercera aventura en la ACB. Para ello, el técnico Ricard Casas podrá contar con todos sus jugadores, aunque llegan algo tocados Stojic, el mejor del equipo esta temporada, y Bazdaric, ambos con problemas estomacales que les han impedido entrenar hasta el jueves. El técnico de los baleares ha afirmado que la defensa y la paciencia serán armas fundamentales para aguantar el ritmo a un DKV que "genera problemas innumerables en diferentes momentos del partido. Ellos se basan un poco en su ritmo de juego abierto. Se organizan muy rápido y corren constantemente lo que te dificulta a la hora de defender. Debemos ser inteligentes y más fuertes para aguantar su dureza". Inteligencia, pues, una de las facetas que tendrá que utilizar el Vive para no encadenar la tercera derrota consecutiva, cosa que agravaría la situación de un equipo que desde la jornada cinco, no había encadenado 2 derrotas consecutivas. Dos nombres propios marcan el partido, y es que Javier Mendiburu y José María Guzmán se enfrentarán al equipo que les formó. Ambos son producto de la siempre prolífica cantera verdinegra.

El conjunto de Badalona, por su condición de local y mejor clasificado en la tabla, parte como claro favorito para el choque. Además, se ve reforzado por los precedentes ante el conjunto menorquín. En Badalona, ambos conjuntos se han visto las caras sólo dos veces, y las dos han caído del lado verdinegro. En balance global en la historia de la ACB en ambas canchas, se han enfrentado en cinco ocasiones y el Menorca sólo ha conseguido una victoria por 4 de los de Aíto. El último partido que les enfrentó se lo adjudicó claramente el Joventut, esta misma temporada, cuando en la primera vuelta, los de Ricard Casas sucumbieron ante el vendaval verdinegro, 68-93.

Será pues, una excelente oportunidad para que la Penya confirme su recuperación que le haría afrontar con confianza su próximo partido, en el Palau Blaugrana ante el Barça. Ahí se verán las verdaderas aspiraciones y el nivel del equipo. Antes, a no dejarse sorprender por un ViveMenorca que intentará salir vivo de Badalona.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris