Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 18  

El MMT Estudiantes se la juega en casa ante el Polaris (sábado, 19:00)

El equipo colegial quiere conseguir su tercera victoria consecutiva para pasar página en 2008; los murcianos son uno de los peores equipos fuera de casa
Redacción
viernes, 18 de enero de 2008, 23:21 h (CET)
Año nuevo, vida nueva: el MMT Estudiantes ha entrado con buen pie en el 2008 y suma, en estas dos primeras semanas, dos victorias contra rivales directos en su lucha por la salvación. Si bien los aficionados colegiales han sufrido en ambos encuentros, las hazañas conseguidas por los pupilos de Velimir Perasovic se sitúan en altas cotas: como canta Enrique Bunbury, la parroquia estudiantil recibirá este sábado al Polaris World Murcia con aquello de “bienvenidos al club de los imposibles”.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Jasen, Lewis, Potapenko.
Polaris World Murcia: Thomas, Hunter, Kammerichs, Fajardo y Triguero.
Árbitros: Martín Bertrán, Alzuria y García León.
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Encuentro a disputarse el sábado a las 19:00 horas

Matías Castañón / Madrid
El equipo que entrena Manolo Hussein sería, estadísticas en mano, el mejor rival que pueden tener los madrileños si quieren salir de esta situación. Si bien los murcianos suman ya 7 victorias y se ubican en la zona media de la clasificación, su imagen fuera de casa deja mucho que desear; han pasado de ser el Polaris a ser el BiPolaris, visto su rendimiento lejos de Murcia, dado que la última victoria fuera de su feudo ocurrió un 6 de Enero de 2007, cuando derrotaban por 79 a 84 al ViveMenorca. En total, de 25 encuentros disputados en la ACB tras su regreso hace una temporada, sólo han ganado dos partidos: de todos modos, el Polaris World Murcia es un equipo que no da el brazo a torcer en ningún momento y tiene jugadores que, en un buen día, pueden complicarte la vida. En primer lugar, su juego exterior es de los que pueden hacerle daño a Estudiantes, dado que cuenta con dos bases rápidos y de distintas características: Chris Thomas es un buen tirador, pero no por ello descuida su trabajo rompiendo desde fuera gracias a su potencia física, mientras que Anton Gavel consigue darle un buen relevo, aunque con un bajón de aportación de puntos. Pero para compensar esto, Hussein cuenta con un extraordinario anotador como Jimmie Hunter, que en sus etapas previas en Alicante y Las Palmas demostró su potencial ofensivo, con buenos porcentajes en general; le acompañan por fuera Opacak, un hombre grande que hace las funciones de escolta-alero, y Jose Antonio Marco, uno de los jóvenes valores del baloncesto español, compañero de generación de Ricky Rubio, que aporta cabeza y desparpajo a su corta edad. La posición de alero la ocupan dos jugadores que, en otras épocas, se hubiesen adaptado muy bien al estilo de juego colegial: Kammerichs y Risacher son hombres polivalentes, que aportan garra al ataque, además de rendir muy bien en defensa. El argentino es quizás uno de los mejores defensores de este equipo, siendo el segundo dentro del ranking del equipo en rebotes y en robos de balón; estas dos categorías son dominadas por Juanjo Triguero, que desde la llegada de Hussein antes del ascenso se ha convertido en el referente de su equipo: anota, rebotea, roba y todo lo hace muy seguro, cometiendo apenas fallos en el tiro. Pero a partir de ahí, el abismo: Fajardo y Reiner aportan consistencia y presencia en defensa, pero el equipo necesita otro martillo pilón en la pintura: quizá por ello el PWM sea el posible destino de Lou Roe, que esta semana rescindía su contrato con el C.B Alcudia (antiguo Palma Aqua Mágica, patrocinador que desapareció mediada la temporada y dejó tocados a los mallorquines) para fichar por un equipo ACB. Por lo pronto, no se ha confirmado nada hasta la fecha, por lo que a este partido Hussein llega con una plantilla decente pero que puede ganar enteros con el fichaje del americano.

Pero la verdad es que mas allá del rival, el MMT Estudiantes llega a este encuentro en una situación especial: después de la machada conseguida en casa ante el Grupo Begar León (tras dos semanas no se ha superado la polémica), los colegiales volvieron a conseguir una remontada épica en Menorca, donde el conjunto de Perasovic remontó 27 puntos para conseguir la victoria por 73 a 77. Si bien han sido muchas las claves que han tenido ambos partidos y que, mas allá de las remontadas en el último cuarto, se parecen en poco: sin embargo, una de las constantes en los dos encuentros fue el liderazgo de un hombre, Hernán Jasen. El capitán del Estudiantes parece que ha asumido su función en este equipo desde la llegada de Perasovic (otro mariscal en su etapa como jugador) y que, poco a poco, encuentra la manera de insuflar confianza a sus compañeros cuando las cosas van cuesta abajo. A el se van uniendo poco a poco los hombres que ayudan en las remontadas y con el se juegan los mejores minutos en pista: la pasada semana acabó con 16 puntos y 4 robos, siendo el mejor en esta faceta del partido. Del mismo modo, hay que reconocer la labor de tres hombres que en estas últimas semanas han subido un escalón y están dándolo todo con el resto del grupo: Potapenko es una de las claves dado que hace que los interiores rivales se encuentren con un obstáculo bastante importante que han de superar (Triguero lo pasará mal ante un pívot tan físico), Morandais parece entrar en la dinámica del equipo y consigue hacerlo bien cuando tiene tiempo y Sergio Sánchez parece liberarse de la presión fuera de casa, pero si consigue dar la cara en el Telefónica Arena completará una evolución que ayudará mucho a Estudiantes.

Por este partido pasan muchas de las posibilidades del MMT Estudiantes por sacar la cabeza y mas contra un rival que puede ser directo en un futuro si la dinámica se mantiene: en la primera vuelta los madrileños cayeron por 87 a 70 en un partido que tuvo dos fases claras, una primera parte pareja donde el equipo que por entonces dirigía Mariano de Pablos dio la cara y se lo puso difícil a los murcianos y otra donde los de Hussein pusieron la directa cuando su rival se vino abajo tras encajar un parcial de 7-0. Es vital para los madrileños entonces recuperar esos diecisiete puntos perdidos en Murcia si en un final de temporada apretado el Polaris se cruza en su camino.

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris