Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Begar León llega a La Casilla con el objetivo de asaltar el fortín bilbaíno (sábado, 20:30)

Los leoneses ya vencieron al Bilbao Basket en la primera vuelta, 77-76 tras la disputa de una prórroga
Redacción
viernes, 18 de enero de 2008, 23:20 h (CET)
La liga comienza su segunda vuelta y tanto los equipos que lo han hecho bien en la primera vuelta, como los que lo han hecho mal, quieren ganar para, o bien continuar en la buena dinámica o para cambiarla completamente y subirse al tren del triunfo. En esta segunda situación se encuentra en Grupo Begar León que a partir de ahora necesita victorias por doquier si quiere mantenerse una temporada más en ACB, por su parte los bilbaínos necesitan el triunfo para mantenerse segundos en la tabla y acercarse un poco más a los playoffs. El precedente de estos encuentros en ACB es bastante favorable para los leoneses, en la primera vuelta los de Gustavo Amanzana consiguieron su primera victoria de la temporada frente al Bilbao Basket, tras remontar doce puntos de desventaja y forzar la prórroga, los leones en el tiempo extra se impusieron por un solo punto, en un muy mal partido de los vascos y que, probablemente, supuso un punto de inflexión en la trayectoria bilbaína.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic y Weis.
G. Begar León:Marco , Bulfoni, Evans, Hughes y Thompson.
Árbitros: Arteaga, Conde y Cardús.
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Se disputará el sábado a partir de las 20:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao
Los leoneses llegan a este encuentro con la moral bastante baja y es que han visto cómo seis derrotas consecutivas – alguna de ellas frente a rivales directos como Manresa o Estudiantes- les han condenado a ocupar la última plaza de la tabla con tres triunfos y catorce derrotas, situándose a dos victorias de la salvación.

En León, los rumores sobre fichajes y bajas no cesan, esta semana le ha tocado a Kevin Thompson, quien parece que puede disputar este fin de semana su último encuentro con el Grupo Begar, ya que todo indica que será “cortado” en las próximas horas. No se tiene la menor idea de quién será su sustituto, aunque se espera que sea un interior extracomunitario que cumpla el mismo rol que Thompson debía haber cumplido, aunque tampoco se descarta que sea un base el que sea fichado.

Además, durante la semana el técnico Gustavo Amanzana ha manifestado que “con un millón más de presupuesto las cosas no estarían así” señalando así directamente al factor económico como principal causa de la situación del club leonés. Aunque Aranzana también dijo que mientras le dejen el va “a ir con el equipo a muerte”.

En este mismo sentido, mostrando su compromiso se mostró el donostiarra Urko Otegi, quien admitió que se motiva especialmente contra el iurbentia Bilbao “por esa rivalidad y porque juego al lado de casa".

En Bilbao también están motivadísimos, pero las causas son bastante diferentes. El equipo se encuentra segundo en la tabla y está haciendo historia, esta semana se han conocido dos noticias de gran calado en la actualidad del equipo rojillo. Por una parte, el pasado lunes el sorteo copero emparejó a los de Txus Vidorreta con el Axa Barça, el resultado del sorteo no es el mejor posible, pero en el seno del club bilbaíno hay confianza y muchas ganas de hacerlo bien y desempeñar en buen papel en el torneo copero.

Además, esta semana se oficializó la renovación por tres años más del buque insignia, junto a Txus Vidorreta, del Bilbao Basket, como es el base de Santutxu Javi Salgado, quien se mostraba muy contento por el acuerdo al que ha llegado con el club y siguió manteniendo que su única intención siempre ha sido seguir en Bilbao. De esta forma, Salgado cuando finalice su contrato, completará diez temporadas en el Bilbao Basket.

Ya en lo que se refiere exclusivamente al partido de esta jornada, Txus Vidorreta ha pedido “ máximo respeto” para un Grupo Begar León que ha vencido en dos ocasiones al Bilbao Basket durante esta temporada, una en pretemporada y la otra en la cuarta jornada de la liga ACB, ya que el León pese a haber ganado tan sólo tres partidos pertenece a ese “selecto” grupo de equipos que han batido al Bilbao Basket junto a Murcia,Real Madrid y Axa Barça.

En el apartado de lesiones, Txus Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores, pese a que Fred Weis haya dado su típico susto semanal al tener que recibir tres puntos en un ojo. Por su parte, Gustavo Aranzana cuenta con la duda de Nacho Yánez y con la baja segura de Dani García por un esguince cervical.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris