Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria comienza la segunda vuelta recibiendo al FC Barcelona (sábado, 19:00 h.i.)

Los amarillos estrenarán nuevo patrocinador
Redacción
viernes, 18 de enero de 2008, 23:16 h (CET)
Tras una primera vuelta que ha sembrado las dudas entre los aficionados canarios, el C.B. Gran Canaria comienza la segunda etapa de la liga ACB con el casillero de victorias foráneas a cero pero con tan sólo una derrota en casa y con esperanzas renovadas para afrontar el resto de la campaña. Con esta coyuntura, el F.C. Barcelona se encontrará con un duro rival en un Centro Insular de Deportes que, se espera, presente una excelente entrada.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, Caner, Savané.
F.C. Barcelona: Lakovic, Acker, Ilyasova, Kasun, Marconato.
Árbitros: Mitjana, Bultó y Sacristán.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las 19:00 horas. Retransmitido por TVE.


Eduardo Aguiar / Las Palmas
El de este sábado, no será un encuentro fácil para ninguno de los dos conjuntos, pero sí que será un partido espectacular para todos los aficionados que ya sea sentándose delante de la televisión, o acercándose al recinto de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, elijan una tarde baloncesto ACB. En un lado el Kalise Gran Canaria, conjunto que, hasta la fecha, tan sólo ha cedido en su feudo en una ocasión y, en el otro, el AXA F.C. Barcelona que ocupa actualmente la quinta plaza de la tabla clasificatoria.

El conjunto local llega al encuentro tras haberse quedado sin entrar en copa debido a su mala campaña lejos de casa y con la espina clavada de haber decepcionado a sus aficionados. Tras la última derrota en el Palacio Vistalegre frente al Real Madrid, los amarillos ocupan la undécima plaza de la tabla clasificatoria, en una zona de nadie que comparte con el Ricoh Manresa y el Polaris World Murcia, los tres equipos empatados a siete victorias y diez derrotas. En Europa, en cambio, los amarillos continúan dominando el grupo G de la ULEB cup tras haber derrotado, el pasado martes, al Panionios demostrando, una vez más, que la victoria en otras canchas es posible.

Los visitantes por su parte llegan tocados de moral tras una sufrida derrota este jueves, también frente al Real Madrid en Vistalegre aunque esta vez en Euroliga y tras la derrota del pasado fin de semana en liga frente al Murcia. Sin embargo, y aunque las derrotas ante el eterno rival duelen un poco más, los hombres de Dusko Ivanovic acostumbran a olvidar pronto y a reponerse de partidos duros en poco tiempo, además de presentar siempre batalla allá adonde van. Y es que el balance blaugrana, en la presente temporada, a pesar de no ser tan demoledor como otros años, no deja de ser excelente en una competición tan reñida como está siendo la liga ACB, situándose con doce victorias y cinco derrotas.

Además de lo prometedor que es de por sí un encuentro de estas características, se suma el antecedente de las últimas campañas en las que cada encuentro entre estos dos conjuntos ha estado caracterizado por la lucha encarnizada y la emoción hasta casi el último suspiro, circunstancia que casi asegura, a pesar de la televisión y de haber sido declarada la jornada como día del club (por lo que los abonados deberán pasar por taquilla) un lleno absoluto.

Kalise, nuevo patrocinador del Gran Canaria
Este sábado el C.B. Gran Canaria estrena nuevo patrocinador y nombre. Tras la rescisión del contrato de patrocinio con el Grupo Dunas, la entidad claretiana anunció el acuerdo con el grupo canario Kalise Menorquina para lo que resta de campaña y las tres siguientes con lo que el equipo pasará a denominarse Kalise Gran Canaria.

Respecto a este nuevo contrato el presidente del club Lisandro Hernández manifestó su satisfacción y declaró: “Siempre habíamos creído que Kalise era el patrocinador soñado para un equipo como el nuestro por su imagen, por su producto abierto tanto a adultos como jóvenes. Se trata de un producto que tiene muchas connotaciones con lo que es el mundo del deporte y, además, servirá para que su marca crezca en el mercado canario y nacional, donde ya están implantados”.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris