Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza busca enderezar el rumbo ante el Murcia (dom, 17:00 h.)

Movilla pondrá la nota emotiva al enfrentarse a su ex-equipo
Redacción
sábado, 19 de enero de 2008, 04:00 h (CET)
El nuevo técnico del Real Zaragoza tendrá un complicado debut en Liga ante el Murcia, en un partido vital para salir de la crisis que atraviesan. Los aragoneses tras caer en copa deben ganar para alejarse del descenso y evitar más críticas. Mientras, los murcianos intentarán aprovecharse del mal momento de su rival y lograr su segunda victoria fuera de casa.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Chus H., Ayala, Sergio F., Juanfran, Celades, Luccin, Óscar, Sergio García, Diego Milito y Oliveira.
Murcia: Notario, David de Coz, Mejía, Ochoa, Paco Peña, Pablo García, Movilla, Regueiro, de Lucas, Goitom y Baiano.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por PPV a las 17:00 horas.
Christian Gaudioso / enviado especial a Zaragoza

El Real Zaragoza y el Murcia se enfrentan empatados a puntos en la clasificación y con la obligación de conseguir el triunfo para poder alejarse de la zona caliente de la Liga, ya que tan sólo dos puntos les separan del descenso.

Ningún zaragocista ni los propios jugadores imaginaban hace justo una vuelta en La Condomina que el Zaragoza iba a llegar al partido de este domingo en la situación tan crítica en la que se encuentra, en la que llevan dos fracasos, en UEFA y copa, y tienen la sexta plaza a diez puntos, precisamente ocupada por el equipo que los ha eliminado de la Copa del Rey, el Racing de Santander.

Y es que, el conjunto cántabro bailó a los maños, apeándolos de la copa en el debut como entrenador de Ander Garitano, que ya conoce de primera mano las principales carencias de su equipo, que son muchas y radican en la defensa, creación de juego, estrategia y confianza.

Por eso, el entrenador vasco tiene mucho trabajo por delante y ante el Murcia comenzará a notarse en parte las características que quiere que tenga su equipo, destacando la seguridad defensiva.

Las novedades aparecen en la defensa y en el centro del campo nuevamente. Juanfran sustituirá a Paredes, desafortunado en copa, y si Diogo no se recupera de sus molestias musculares, Chus Herrero ocupará su lugar en el lateral derecho. Ayala ya está recuperado de la patada que recibió en la cabeza por parte de Tchité y que le obligó a pasar la noche del miércoles en el hospital en observación.

En la línea medular, Luccin regresará a la titularidad en lugar de Celades o Zapater, aunque el canterano cuenta con más papeletas para irse al banquillo. Además, Sergio García y Óscar ocuparán las bandas.

Por su parte, el Murcia, tras caer goleado en el Camp Nou, dispondrá de la mejor oportunidad de derrotar a los zaragocistas, debido al caos en el que estos están metidos.

Para ello, el entrenador Lucas Alcaraz realizará dos cambios en el once inicial que cayó ante el Barcelona. Arzo y Regueiro regresarán a la titularidad en lugar de Ochoa, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo, y Abel Gómez.

Además, Rosinei, fichado en este mercado de invierno, podrá al fin debutar después de que el club murciano recibiera el tránsfer internacional.

La nota más emotiva de la tarde la pondrá José María Movilla que se enfrentará por primera vez a su ex-equipo y que fue uno de los jugadores más queridos por la afición maña. Seguramente volverán a corear su nombre en las gradas en señal de agradecimiento por las temporadas que estuvo allí en las que evitó un descenso y conquistó la Copa del Rey ante el todopoderoso R. Madrid de los galácticos.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris