Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Un Mallorca eufórico mide la fe del colista (Dom 17:00)

El Levante debe hacer una segunda vuelta de campeón de invierno para mantenerse en la categoría
Redacción
sábado, 19 de enero de 2008, 03:59 h (CET)
Arranca la segunda vuelta del campeonato con el equipo de Gregorio Manzano radiante por su pase a cuartos de la Copa del Rey y con la intención de llevarse los tres puntos del Ciutat de València y seguir en la lucha por entrar en Europa. La delicada situación económica del club valenciano no permite incorporaciones invernales que sirvan de revulsivo para salir del último puesto de la clasificación.

Alineaciones probables
Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Serrano, Rubiales, Javi Fuego, Berson, Juanma, Courtois, Riga y Pedro León.
Mallorca: Moyà, Héctor, David Navarro, Fernando Navarro, Nunes, Ibagaza, Jonás, Pereyra, Valero, Arango y Trejo .

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Ciutat de Valencia. 20 de Enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Valencia

De Biasi tendrá que apañarse hasta final de temporada con lo que tiene. Tirar mano del filial es la única manera de dar oportunidades a canteranos con ilusión, característica fundamental si se quiere seguir siendo un equipo competitivo en Primera División. Muchos de los jugadores del Levante, ahora lejos de Valencia, como Savio o el reciente caso de Riganó perdieron el optimismo y las ganas de involucrarse en un proyecto comprometido donde todos deben tirar para el mismo lado. Estar en el barco hacia la salvación es duro, y mejor que se queden los que de verdad aporten algo necesario al club.

Con la espantada de estos jugadores el técnico italiano afronta la segunda vuelta con jugadores con muy pocos minutos en la temporada que pagan jugar noventa minutos, como Pedro León o el caso de Ettien, sin el rodaje necesario para estar a la altura de sus compañeros. Juanma podrá estar el domingo, las molestias en el encuentro de Copa frente al Getafe descartan cualquier tipo de rotura fibrilar.

Si existe algún atisbo de esperanza se desvanece cuando cogemos la calculadora y echamos un vistazo a la clasificación. De los cuarenta y dos puntos mágicos que darían la salvación relativa, el Levante necesita hacer treinta y cuatro puntos en la segunda vuelta, es decir, números de campeón de invierno.

En el Mallorca todo es tranquilidad. La gesta del Bernabéu sigue dando coletazos en el vestuario bermellón aunque la prioridad sea el Levante. Gregorio Manzano sabe la importancia de vencer para no descolgarse de los puestos nobles y pelear por un hueco en Europa la temporada que viene.

danielbolufer@hotmail.com
Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris