Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20  

Marcelino prepara el asalto al Camp Nou (dom. 21:00)

Leo Messi podría reaparecer ante el Racing tras un mes de baja
Redacción
sábado, 19 de enero de 2008, 03:58 h (CET)
Marcelino García Toral, el técnico de moda de la Liga, visita este domingo el Camp Nou. Su equipo está a cuatro puntos de la Champions y promete plantarle cara al Barça. La gran novedad de los azulgranas es el regreso a la convocatoria de Leo Messi, tras la rotura muscular que sufrió en Valencia

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Márquez, Xavi, Gudjohnsen; Iniesta, Bojan y Henry.
Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Bolado y Tchité.
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 20 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

Tiene 42 años, debutó con 20 en Primera División y ahora es el entrenador de moda del fútbol español. Se llama Marcelino García Toral y nació un 14 de agosto en Careñes, Asturias. En su etapa como futbolista no logró demasiados éxitos. Jugando como mediapunta descendió de categoría con el Racing y con el Levante, pero su trayectoria en los banquillos promete ser mucho más interesante. De momento, en dos temporadas, consiguió subir al Recreativo a Primera y clasificarlo en la octava posición. En esta campaña, Marcelino ya ha logrado que El Sardinero coree su nombre y ha metido a su Racing en cuartos de final de la Copa del Rey y en el sexto puesto de la Liga.

Con este prometedor currículum, Marcelino se prepara para el asalto al Camp Nou del domingo. En el estadio barcelonista no le pondrán nada fácil las cosas. Los azulgranas afrontan su tercer partido consecutivo como local en los últimos días, tras la goleada 4-0 al Murcia en Liga y el válido empate a cero ante el Sevilla de la Copa.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, no pudo participar este viernes en el entrenamiento de la plantilla por culpa de una leve fiebre que seguramente no le apartará del compromiso del domingo. Salvo contratiempos, Puyol estará ante el Racing, igual que también podría tener unos minutos Leo Messi. El delantero argentino tiene previsto reaparecer tras un mes de recuperación de la rotura muscular que sufrió en el campo del Valencia el pasado 15 de diciembre.

Sin embargo, Ronaldinho, que lleva cinco partidos consecutivos de baja por su tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, José Edmílson, Santi Ezquerro y Albert Jorquera, también lesionados, y Samuel Eto’o y Touré Yayá, en la Copa de África, se perderán la visita de un histórico Racing de Santander entrenado por un prometedor Marcelino.

tonicastro5@hotmail.com
Noticias relacionadas

Los principales favoritos de la Copa América 2019

Los anfitriones cumplieron con las expectativas marcadas y tuvieron un primer enfrentamiento cómodo ante Bolivia

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris