Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIEMRA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Derbi en busca de la tranquilidad (dom, 17.00)

El que pierda puede caer en descenso
Redacción
viernes, 18 de enero de 2008, 23:42 h (CET)
Derbi andaluz en Heliópolis. Betis y Recreativo se verán las caras en un duelo por todo lo bajo. Ambos conjuntos se encuentran a un solo punto del descenso. Chaparro no podrá contar con Juanito y Xisco sancionados, mientras que Víctor Muñoz no podrá alinear por mismo motivo a Bouzón.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Ilic, Melli, Lima, Damià, Juande, Capi, Rivera, Edu, Caffa y Pavone.
Recreativo: Sorrentin, Beto, Cáceres, Poli, Edu Moya, Jesús Vázquez, Martins, Gerard, Aitor, Javi Guerrero y Sinama.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 20 de enero las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Enviado especial a Sevilla

El Decano del fútbol español llega a Sevilla este domingo. Los albiazules llevan más de un mes sin conocer la victoria en liga, más exactamente desde que venciesen a domicilio al Levante por 0-2. El Recreativo no está siendo esta temporada el equipo que sorprendió a propios y extraños en el anterior curso, a la marcha de Marcelino hay que unirle la de futbolistas clave, caso de Cazorla y Uche, que han debilitado al plantel.

Los verdiblancos por su parte tienen la mente fija en mantener la línea positiva desde la llegada de Chaparro. El preparador de triana ha conseguido convencer a los futbolistas de que se pueden sacar los partidos adelante, y los números son el fiel reflejo de ello, diez puntos de quince posibles han sacado al equipo de los pozos del descenso, consiguiendo además no triunfos consecutivos en casa, algo casi inaudito en las últimas campañas.

Víctor Muñoz ha dejado claro que sólo le vale ganar al Betis, y que este es un partido que puede marcar lo que queda de liga, ya que “el que pierda se quedará abajo”. “Vamos a salir a ganar y sin ningún tipo de excusas”, dijo un Víctor que no quiere que la prórroga disputada en Copa ante el Villarreal sea tomada como un motivo para no sacar los tres puntos ante los de las trece barras.

La importancia de este partido ha sido repetida una y otra vez por ambos bandos. Arzu ha destacado que tras los buenos resultados, este es un choque clave, porque “los tres puntos supondría dar un salto muy grande”. El futbolista nazareno quiere que los que salgan lo hagan enchufados desde el primer minuto, advirtiendo que “el Recre es un equipo complicado. Que sigue siendo peligroso pese a la baja de Marcelino en su banquillo”.

Problemas atrás
Betis y Recreativo deberán recomponer sus defensas. Las dificultades de Chaparro para componer una zaga pueden empezar a tomar el calificativo de típicas, esta vez ha sido la sanción a Juanito la que hará que el de triana deba probar con otra pareja de centrales. La baja del gaditano será suplida salvo sorpresa por el brasileño Lima, quien aún tiene mucho que demostrar en el Betis. Por parte recreativista no podrá jugar, también por sanción, el central Bouzón, por lo que Víctor Muñoz optará por Quique Álvarez o Beto para acompañar al uruguayo Martín Cáceres; sin embargo, si que recupera a Poli en el lateral izquierdo.

50 años
Las estadísticas dan la cara al Betis. El decano lleva la friolera de 50 años sin vencer en Heliópolis, si bien, muchas de esas temporadas las disputaron en categorías distintas. Fue en la temporada 1957/1958 cuando el Recre derrotase por 0-2 al Betis en la división de plata. El balance global es de siete victorias béticas, tres empates y dos derrotas.

Todo está preparado para vivir un derbi regional marcado por la importancia de los puntos, y donde el que ponga más cabeza tendrá mucho ganado. El que gane respirará algo más tranquilo, el que pierda podría terminar la jornada en descenso.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris