Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Partido a vida o muerte entre Athletic y Osasuna (Dom 17:00)

El descenso acecha a ambos equipos
Redacción
viernes, 18 de enero de 2008, 23:38 h (CET)
El Athletic, recién clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey, y Osasuna, recién inaugurada su posición en la zona de descenso, se enfrentan el domingo en un partido que se antoja importante para ambos equipos, a los que solo separan dos puntos en la clasificación. Ziganda prepara cambios en su once, mientras que se estima que Caparrós disponga un once similar al que venció al Sevilla.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Javi García, Puñal, Vela; Portillo y Sola.
Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Orbáiz, David López; Yeste y Aduriz.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 20 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Dos puntos y siete posiciones separan a Athletic y Osasuna al término de la primera vuelta del campeonato. Una muestra más de lo igualada que está siendo esta liga en la zona medio-baja de la tabla.

Los del ‘Cuco’ Ziganda entraron por primera vez en la temporada en puestos de descenso, tras la derrota del pasado domingo ante el Racing de Santander. Jugadores y técnico se han puesto manos a la obra para dar cabida a una remontada que no se vislumbra en un periodo corto de tiempo.

Con el ‘rifle’ Pandiani lesionado y Jaroslav Plasil tocado, la dupla formada por Ziganda y Goikoetxea ha estado ensayando cambios durante la semana. Es muy probable el regreso al once de Javi García en detrimento de Héctor Font y también podría haber cambios, incluso tácticos, en la delantera, donde bien podrían entrar Sola y Portillo en lugar del caboverdiano Dady.

Problemas para la portería
El Athletic tiene la mente dividida, tras su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. No obstante, Joaquín Caparrós contará con numerosos hombres que no jugaron en el torneo del KO ante el Espanyol. Es el caso de Aitor Ocio, Orbáiz, Gabilondo y Aduriz, que no jugaron el miércoles por precaución, Koikiki, por lesión o Javi Martínez, que recibió descanso.

Por otro lado, serán baja para este partido David Cuéllar, Joseba Etxeberria y Gorka Iraizoz. Este último fue operado este jueves y se perderá lo que resta de temporada, con la incertidumbre que esto causa bajo los palos de la portería bilbaína.

El encuentro significará el regreso al Reyno de Navarra de David López e Iñaki Muñoz, fichajes por los ‘leones’ el pasado verano. De las treinta ocasiones en las que el Athletic ha visitado Pamplona, ha conseguido vencer en doce, por diez empates y ocho victorias de Osasuna. La pasada temporada el partido acabó en empate a uno, con goles de Soldado y Gabilondo. En el partido de ida, empate a cero.

daniel.lazaro@gmail.com
Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris