Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Un furioso Valladolid recibe al dolido Espanyol (dom, 17 horas)

El Comité de Competición le retira la tarjeta roja a Luís García
Redacción
viernes, 18 de enero de 2008, 23:36 h (CET)
Real Valladolid y R.C.D. Espanyol se enfrentarán en el José Zorrilla después de caer esta semana eliminados en la Copa del Rey. El Comité de Competición le retiró a Luís García la cartulina roja que vio el pasado miércoles ante el Athletic, por lo que el delantero estará a disposición de Ernesto Valverde, quien cuenta con la duda de de la Peña. Mientras, José Luís Mendilíbar tiene tocados a dos de sus titulares: Rafa y Álvaro Rubio.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, Pedro López, García Calvo, Alexis, Marcos; Vivar Dorado, Borja, Sisi, Sesma, Víctor y Llorente.
R.C.D. Espanyol : Lafuente, Zabaleta, Torrejón, Lacruz, David García; Moisés, Riera, Luís García, Valdo, Tamudo y Coro.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 20 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

Después de la tempestad llega la calma. Eso dice el refrán. Pero en Valladolid la tormenta que azotó Zorrilla el miércoles aún perdura. El claro penalti que cometió Pablo sobre Llorente en el minuto 93 ha logrado enfurecer a los más tranquilos del lugar. El propio embestido, Joseba Llorente, un tipo retraído, ha terminado por llamar “lloricas” a los jugadores del Atlético de Madrid.

Y como las desgracias no vienen solas, en el Espanyol ocurre algo parecido. Al menos el culpable es el mismo: el colegiado. En esta ocasión, Julián Rodríguez Santiago, curiosamente, vallisoletano de nacimiento. La roja directa que mostró el trencilla a Luís García fue la gota que colmó el vaso. “Este es el árbitro del gol de Messi con la mano”, dijo el presidente Daniel Sánchez Llibre, en referencia al partido de la antepenúltima jornada de la temporada pasada. “No sabe más, y al que no sabe más hay que quitarlo del medio”, agregó.

Para alivio de Ernesto Valverde, el Comité de Competición atendió las alegaciones pericas y le retiró la tarjeta al delantero asturiano. Aunque, para frustración de Llibre, el Espanyol se ha quedado fuera de su torneo favorito, la Copa del Rey. Se deberá de consolar con la Liga, donde sus hombres están realizando una excelente campaña, gracias a una racha de 14 jornadas sin perder, que se rompió el fin de semana pasado en Almería. Con Moisés Hurtado atado hasta 2012, el alta de Rufete, la duda de de la Peña y las bajas de Kameni (Copa de África) y Jarque, los catalanes buscan afianzarse en zona “Champions”.

Enfrente estará el Real Valladolid, que acumula una racha de cuatro jornadas sin que la derrota le visite. Pero los pucelanos también han tenido una semana movidita. La denuncia de dos ex jugadores por impagos de las primas de la temporada pasada le impide, por el momento, fichar en el mercado invernal. Además, Estoyanoff tiene la maleta hecha para irse al Peñarol, casi en el mismo avión que Figueredo, que no ha contado para Mendilíbar y que pone rumbo hacia el Cerro Porteño. El entrenador de Zaldíbar tiene entre algodones a Rafa, Álvaro Rubio y Diego Camacho.

Seis años sin ganar
Hace seis temporadas que el Espanyol no sale victorioso de Zorrilla. La última visita de los pericos fue en la temporada 2003-2004. El Valladolid ganó 3-1, aunque meses más tarde se consumó su descenso a Segunda. Y es que el campo castellano-leonés no es de los favoritos para los catalanes. En 35 visitas, sólo han logrado seis victorias y 11 empates.

aalvarezrodrigo@gmail.com
Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris