Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20  

El Valencia de Koeman tiene un examen ante un mejorado Villarreal (dom, 17:00)

Gonzalo vuelve a la convocatoria siete meses después
Redacción
viernes, 18 de enero de 2008, 12:28 h (CET)
La segunda vuelta de la liga arranca con un plato nada despreciable, la rivalidad hará acto de presencia en el derby que enfrentará a Villarreal y Valencia. Los primeros buscarán repetir la buena imagen ofrecida ante el Recre para doblegar a un Valencia, que necesita triunfos para acceder a puestos europeos


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Ángel, Godín, Cygan, Capdevila; Pires, Senna, Bruno, Cazorla; Nihat, Rossi.
Valencia: Hildebrand; Caneira, Marchena, Helguera, Moretti; Baraja, Banega; Joaquín, Silva, Vicente; Villa.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 19 de enero las 22:00 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort/Corresponsal Villarreal

Tras las alegrías y decepciones que ha deparado la Copa del Rey, vuelve la liga con el inicio de la segunda vuelta y lo hace con un apasionante Villarreal-Valencia. A partir de ahora, los puntos se antojan fundamentales para conseguir los objetivos establecidos por cada equipo. El hecho de ir dejándoselos por el camino puede producir muchos lamentos de cara a final de temporada.

Las dos escuadras han conseguido sellar su pase a cuartos de final de la Copa, lo que será un estímulo psicológico para afrontar este trascendental derby. El Villarreal tuvo que sudar de lo lindo para remontar el 1-0 adverso de la ida, Rossi en la prorroga estableció el definitivo 2-0 que supuso el pase a la siguiente fase. Por parte del Valencia, el choque ante el Betis fue más cómodo, ante todo porqué la renta obtenida en el Ruiz de Lópera (1-2) suponía jugar la vuelta con menos agobios, pero, aún así, volvieron a salir triunfantes y con idéntico resultado.

Sin embargo, ambos clubes están completando una campaña desigual, donde la alegría es el Villarreal y la decepción el Valencia. Los primeros han completado una gran primer tercio de campeonato, no en vano ha sido la mejor primera vuelta de toda su historia. No se puede decir lo mismo de los valencianistas, cuyo rendimiento ofrecido en las anteriores diecinueve jornadas ha sido muy por debajo de sus posibilidades, el estar ubicado fuera de Europa lo dice todo.

Los dos últimos partidos del Villarreal, sellados ambos con triunfos (4-3 ante el Depor en liga y 2-0 ante el Recre en Copa) han alimentado de nuevo las ilusiones del entorno. El gran inicio de campaña se vio ensombrecido por un bajón de juego y resultados, lo que provocó un clima intranquilo. Aunque, primero ante el Deportivo se recuperó el triunfo, aunque más con pegada que con buen juego. Pero, ante el Recre, además del valioso triunfo, se recuperó en buena medida el juego preciosista de antaño. Ante el Valencia, se espera seguir en esta línea.

Pero, no todo han sido dulces, también ha habido un trago amargo en forma de lesión grave y el perjudicado ha sido Fuentes, cuya lesión le hará perderse lo que resta de temporada. Pero, para compensar este revés, la gran noticia es la vuelta a la convocatoria, siete meses después, de Gonzalo. Además, de la lesión de Fuentes antes mencionada, son baja por lesión Tomasson, Matías y Josico. Pero no todo son ausencias, ya que Capdevila y Guille Franco, el primero ausente ante el Recre por molestias y el segundo lesionado un mes, reaparecen en la lista.

El Valencia, esta temporada, tiene más pinta de parecer un terremoto de alta escala que un club de fútbol, sobretodo a las situaciones rocambolescas y complicadas que se están viviendo en el seno del club. La era Koeman no está mejorando la étapa de su antecesor destituido, Quique Flores. Es más, el entrenador holandés y el club han tenido que escuchar muchas críticas por la polémica decisión de no contar con Albelda, Cañizares y Angulo. Así pues, la nueva columna vertebral está formada por Villa, Silva, Banega, Albiol y Vicente.

Ocupa la séptima posición en la tabla, con la UEFA a cinco puntos y la champions a nueve, horizontes muy lejanos que le obligan a realizar una gran segunda vuelta si quiere pasear su nombre por Europa. El objetivo inmediato es volver a instalarse a puestos europeos, para ello lo esencial es asaltar a un Villarreal que anhela volver de nuevo a puestos de champions.

Para lograr los tres puntos, Koeman recupera a jugadores fundamentales en su engranaje. Morientes y Villa son los ejemplos más claros, el primero vuelve a la convocatoria tras estar ausente un mes por lesión. Mismamente, Joaquín y Albiol han superado sus molestias y estarán a disposición de su entrenador. Alexis no ha corrido igual suerte que sus compañeros, ya que no se ha podido recuperar de su golpe y se quedará en la capital del Turia.

monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris