Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tener un hijo

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
sábado, 19 de enero de 2008, 04:43 h (CET)
Mucho se especula estos días sobre el aborto sin que nadie traiga a colación el valor innegable de la maternidad. Hablo con conocimiento de causa después de haber tenido una familia numerosa. Creer en el hijo como fuente de satisfacción hoy es desmentido por quienes alardean del hijo único, como resultado de una decisión ponderada y muy "libre".

Pero la razón por la que hoy ya casi nadie se anima a traer hijos al mundo es pura comodidad. Se piensa ante todo en lo que él nos va a quitar: sueño, dinero, y toda clase de mezquinas sinrazones. La verdadera razón estriba en que uno no quiere comunicar la vida porque para él o ella ha dejado de tener un sentido vibrante y lleno de esperanza. Sin Dios en el horizonte, ¡qué difícil es plantearse retos maravillosos!. Y un hijo es lo más maravilloso que nace del amor: una criatura que se abre a nuestro cuidado y nos da amor cuando más lo necesitamos. Un hijo es lo máximo a lo que puede aspirar una familia, y no uno sino muchos, porque cada uno es un regalo personal e íntimo que Dios le confía a la pareja matrimonial como signo de su confianza.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris