Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Servir o medrar

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 19 de enero de 2008, 04:43 h (CET)
He aquí el dilema que a todo político, miembro de un partido o simple funcionario se le debería formular antes de tomar posesión de su cargo. Nada más digno y meritorio que el acceder a un cargo público con la noble intención de servir al bien común y a los ciudadanos en general. Tener conciencia clara en esto, allanaría en grado sumo las no fáciles relaciones entre la ciudadanía y la Administración, en general.

Por el contrario, quien sólo busca su provecho personal, el medrar, o el trepar a los puestos de poder e influencia para su enriquecimiento, está ya a medio camino de caer en la corrupción y con ella malograr y envilecer la noble función del servicio público.

Sería de desear –máxime en tiempo electoral- que como candidatos a regir los destinos de una nación, de una colectividad cualquiera, sólo se presentasen o sólo se eligieran a personas con clara vocación de servicio y no necesitadas de la política para sobrevivir. El caso del señor Pizarro es paradigmático y de alabar, al ser conocida de sobra su ejemplar trayectoria de servicio y defensa a los miles de accionistas de Endesa.

Ojala abundasen entre la clase política ejemplos parecidos, para que el ciudadano de a pie valorase más y más cada día a los políticos en particular y a la política en general, que buena falta nos hace.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris