Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Servir o medrar

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 19 de enero de 2008, 04:43 h (CET)
He aquí el dilema que a todo político, miembro de un partido o simple funcionario se le debería formular antes de tomar posesión de su cargo. Nada más digno y meritorio que el acceder a un cargo público con la noble intención de servir al bien común y a los ciudadanos en general. Tener conciencia clara en esto, allanaría en grado sumo las no fáciles relaciones entre la ciudadanía y la Administración, en general.

Por el contrario, quien sólo busca su provecho personal, el medrar, o el trepar a los puestos de poder e influencia para su enriquecimiento, está ya a medio camino de caer en la corrupción y con ella malograr y envilecer la noble función del servicio público.

Sería de desear –máxime en tiempo electoral- que como candidatos a regir los destinos de una nación, de una colectividad cualquiera, sólo se presentasen o sólo se eligieran a personas con clara vocación de servicio y no necesitadas de la política para sobrevivir. El caso del señor Pizarro es paradigmático y de alabar, al ser conocida de sobra su ejemplar trayectoria de servicio y defensa a los miles de accionistas de Endesa.

Ojala abundasen entre la clase política ejemplos parecidos, para que el ciudadano de a pie valorase más y más cada día a los políticos en particular y a la política en general, que buena falta nos hace.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris