Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El hombre no está primero

Antonio García-Palao
Redacción
sábado, 19 de enero de 2008, 04:43 h (CET)
La salvación del ser humano comenzará cuando éste tome conciencia de la necesidad que la naturaleza tiene de ser cuidada y amada. La salvación del hombre pasa por el servicio desinteresado y el amor no sólo hacia sus congéneres sino hacia todo lo que le rodea. Y por la renuncia de su propio ego en favor de su alma y del Espíritu.

El camino de la no-violencia ha de hacerse extensivo necesariamente a los animales, las plantas y el medio ambiente en general. Como dijo Mahatma Gandhi: “El crecimiento espiritual exige de nosotros que dejemos de matar a los animales para satisfacer nuestras necesidades físicas”.

La idea terrible tan extendida de que el ser humano está primero, que el hombre ha de dominar y someter al resto de seres vivos, que puede explotarlos y utilizarlos, experimentar con ellos, divertirse a su costa, matarlos, o comérselos a voluntad cual mero producto industrial, le está llevando a su ruina espiritual y probablemente a su cercana extinción.

El tercer mundo, el hambre y la sed, los cayucos y las migraciones, la deforestación, la contaminación y la extinción de miles de especies son los inequívocos síntomas de este descuido, del desamor y de la prioridad del yo.

" ... y el que quiera ser el primero, se haga servidor de todos." Mt. 20, 27

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris