Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El hombre no está primero

Antonio García-Palao
Redacción
sábado, 19 de enero de 2008, 04:43 h (CET)
La salvación del ser humano comenzará cuando éste tome conciencia de la necesidad que la naturaleza tiene de ser cuidada y amada. La salvación del hombre pasa por el servicio desinteresado y el amor no sólo hacia sus congéneres sino hacia todo lo que le rodea. Y por la renuncia de su propio ego en favor de su alma y del Espíritu.

El camino de la no-violencia ha de hacerse extensivo necesariamente a los animales, las plantas y el medio ambiente en general. Como dijo Mahatma Gandhi: “El crecimiento espiritual exige de nosotros que dejemos de matar a los animales para satisfacer nuestras necesidades físicas”.

La idea terrible tan extendida de que el ser humano está primero, que el hombre ha de dominar y someter al resto de seres vivos, que puede explotarlos y utilizarlos, experimentar con ellos, divertirse a su costa, matarlos, o comérselos a voluntad cual mero producto industrial, le está llevando a su ruina espiritual y probablemente a su cercana extinción.

El tercer mundo, el hambre y la sed, los cayucos y las migraciones, la deforestación, la contaminación y la extinción de miles de especies son los inequívocos síntomas de este descuido, del desamor y de la prioridad del yo.

" ... y el que quiera ser el primero, se haga servidor de todos." Mt. 20, 27

Noticias relacionadas

Sánchez y 13

​Nos encontramos, pues, abocados a la XIII legislatura que va a empezar con el presidente como protagonista

Los ciudadanos sometidos a presión: tres comicios en un mes

Pese a que aún no ha comenzado oficialmente la campaña para las legislativas, la maquinaria electoral ya está en funcionamiento y se anuncian jornadas tormentosas

Final de etapa de un egocéntrico

Solo pensar que puede haber gente que aún confíe en este mentiroso de presidente, me pone los pelos como escarpias

El espíritu materno de la expresión humana

“Tenemos derecho a que nuestro árbol genealógico se articule en esa pluralidad exclusiva de emociones materno-filiales, que hemos heredado, y que nos sirve de sustento”

Prohibido leer en la tribuna del Congreso de los Diputados

Siempre he pensado que el día que el Reglamento autorizó a los parlamentarios la lectura de sus discursos se violaron algunos dogmas del mercado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris