Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El triunfador y el fulano

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 19 de enero de 2008, 04:58 h (CET)
Cuentan que los científicos del mundo entero no salen de su asombro: “el tiburón del capitalismo sale de la madriguera”, sentenciaba José Blanco, en su blog nada más enterarse del fichaje galáctico de Mariano Rajoy, pensando tal vez que el escualo marino, si es progre, podría ejercer como “okupa” en casa de Bugs Bunny. Claro que quizá lo que le sucedía a don José, tan corto de vocabulario como de títulos académicos, era que no quería mencionar la palabra del animal maldito y barato recomendado para estas pasadas navidades por el gobierno socialista pero quería dejar patente su enorme cabreo por el fichaje de los populares.

El caso es que la aparición estelar de Manuel Pizarro, ese señor que renunció a llevarse una “pasta gansa” y defendió –y enriqueció- a los accionistas de su empresa, en las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados “preocupó” muchísimo, desde primeras horas de la mañana, a insignes socialistas, que afirmaban, sin ruborizarse, que qué era eso de un rico que quería dedicarse a ser, nada menos, político (¡puag!). Claro, debe ser mejor ser político profesional sin oficio ni beneficio conocido. Que se lo pregunten a Joaquín Leguina, que recientemente afirmaba que iban a echar a algunos del PSOE, “porque los vamos a echar”, y que a ver qué iban a hacer, porque no habían hecho nada en su vida. En fin, que viendo la reacción histérica del PSOE ante el anuncio de quién será el número dos de Mariano Rajoy, no hay duda: el líder del PP ha acertado.

Y después de la llegada, la salida. Por la noche el PP hacía pública una escueta nota con la cual se cerraban de golpe las aspiraciones de Gallardón (sobretodo) y de Aguirre (menos pero también). Ninguno de los dos acompañará a Mariano Rajoy en las listas al Congreso, que bastantes responsabilidades tienen ya ambos. No sorprende, conociendo al personaje, la reacción –“pues ahora aguanto el aire y no respiro”- de Alberto Ruiz-Gallardón, acostumbrado a que se le concedan todos sus caprichitos, que anunció, primero en privado a Rajoy, Acebes y Aguirre y después al resto del mundo, que abandonaría la política después del 9 de marzo. Claro que, viendo que en el PP casi nadie, salvo su padre político –por cierto, hace escasos días a Fraga lo llamaron asesino en el Congreso y nadie ha oído a Gallardón hacer un solo comentario en su defensa, que corrió a cargo del número cuatro de la lista por Madrid, Eduardo Zaplana-, se inmutaba ante tamaña amenaza para el centro-derecha, al día siguiente matizó: el 9 de marzo va a abrir un periodo de reflexión. Vamos, que va a esperar a ver el resultado, no sea que aún pueda enredar. Pero, eso sí, él, confirmó, no va a apoyar a Rajoy en ningún acto de campaña y lleva dos días filtrando mentiras a la prensa (por ejemplo, lo publicado acerca de que Rajoy “leyó” su decisión es una filtración salida del entorno del alcalde).

Vamos, que él no está, pese a lo afirmado durante meses, por apoyar al PP. Bueno, ni él ni los socialistas ni los progres que dicen cuando Rosa Díez monta un partido que es algo natural, pero que proclaman que hay una gran purga porque Gallardón no va en las listas, paran de repetir que esto ha sido un “error enorme” del PP. Cuentan los mentideros que Enric Sopena ya no va a apoyar al PP. No me lo creo.

Lo importante para algunos, que olvidan a un personaje llamado ZP, no es que el PP se haya hecho con el fichaje de un triunfador que se ha hecho a sí mismo (un “self made man” que dicen por ahí) y que encima es liberal y tiene principios y convicciones. Lo importante no es que el PP tenga un líder que toma decisiones llamado Mariano Rajoy. Lo importante es que Gallardón no ha colmado su ambición y no se ha salido con la suya.

Allá el fulano y los amigos del fulanismo. A mí me interesa mucho más el interesante fichaje hecho por el PP. Eso sí promete.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris