Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP  

Aznar ser el presidente de honor del PP tras el Congreso de octubre

El nuevo estatuto premitir al ex presidente del Gobierno permanecer en la c pula del partido
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2004, 04:48 h (CET)
El ex presdidente del Gobierno, Jos Mara Aznar, ser el presidente de honor del PP tras el Congreso que se celebrar el primer fin de semana de octubre. La ponencia de Estatutos, elaborada por Ana Pastor y Gabriel Elorriaga, incluye la creaci n de esta figura, que ser la que permita a Aznar continuar en la direcci n del partido.

Guillermo Peris / Redaccin
El secretario general popular, Mariano Rajoy, tendr la capacidad de decidir, una vez sea presidente, si quiere tener vicesecretarios a su lado. Los 'maitines' (reuniones semanales de la cpula del partido) se seguir n celebrando, pero no estarn regulados en los Estatutos.

La gran aportaci n de la ponencia de Estatutos es la creacin de la figura del presidente de honor. Los requisitos para acceder a este cargo son haber sido presidente nacional del PP y haber contribuido de manera decisiva en el proyecto popular. Estas dos condiciones dejan a Aznar como el nico nombre posible para ocupar el puesto en estos momentos.

Segn dio a entender el coordinador de Comunicaci n, Jos Mar a Michavila, Aznar conoca esta propuesta, puesto que, como presidente del partido, est en permanente comunicacin con su c pula. Las funciones del presidente de honor sern las de representaci n que delegue el presidente, ser miembro nato del Comit Ejecutivo Nacional y ejercer cuantas funciones le encargue el presidente del PP o el Comit Ejecutivo Nacional. A diferencia del presidente fundador, Manuel Fraga, no podr presidir reuniones de los rganos colegiados.

El otro gran debate del Congreso del PP es el futuro de los vicesecretarios generales. La ponencia de Estatutos da a Rajoy la potestad de proponer su nombramiento, e incluso su exclusin del organigrama. No habr un nmero determinado, al contrario de lo que indica la actual redacci n de Estatutos que permite hasta cinco.

Rajoy, como presidente del PP, podr contar tambi n con un adjunto, que en estos momentos es Carlos Aragons, y que tendr rango de secretario ejecutivo.

Noticias relacionadas

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora

Europa subvenciona a 224 ayuntamientos españoles para implantar conectividad WiFi en espacios públicos

Con 3,4 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris