Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Fruto del relativismo

J.D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 18 de enero de 2008, 07:23 h (CET)
No hace falta ser un lince para darse cuenta que en la situación actual "poderosas fuerzas se han desatado sobre la sociedad de nuestro tiempo y pretenden inundarlo todo". Pues notamos se dan hechos indiscutibles cómo "se trata ahora de echar a Dios de la vida pública, se debilita la estructura familiar de la sociedad, se rechaza la Ley Natural como fundamento y garantía de la dignidad de las personas. Cada vez nos resulta más difícil distinguir el bien del mal y somos incapaces de educar a las jóvenes generaciones".

Asimismo es preocupante la creciente agresividad y violencia, incluso en el seno del hogar, la creciente expansión de la droga y de otras conductas adictivas en amplios sectores de la sociedad, es agobiante el progresivo desprecio a la vida humana, de modo especial a la vida humana naciente, débil, enferma o poco relevante.

Y es que tengo la convicción en que nada hay más letal para una sociedad y para las personas que la componen que extender la falsa pretensión de que ni necesitamos a Dios, ni podemos conocer la verdad. Sin duda que esta situación es uno de los amargos frutos del relativismo imperante.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris