Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fruto del relativismo

J.D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 18 de enero de 2008, 07:23 h (CET)
No hace falta ser un lince para darse cuenta que en la situación actual "poderosas fuerzas se han desatado sobre la sociedad de nuestro tiempo y pretenden inundarlo todo". Pues notamos se dan hechos indiscutibles cómo "se trata ahora de echar a Dios de la vida pública, se debilita la estructura familiar de la sociedad, se rechaza la Ley Natural como fundamento y garantía de la dignidad de las personas. Cada vez nos resulta más difícil distinguir el bien del mal y somos incapaces de educar a las jóvenes generaciones".

Asimismo es preocupante la creciente agresividad y violencia, incluso en el seno del hogar, la creciente expansión de la droga y de otras conductas adictivas en amplios sectores de la sociedad, es agobiante el progresivo desprecio a la vida humana, de modo especial a la vida humana naciente, débil, enferma o poco relevante.

Y es que tengo la convicción en que nada hay más letal para una sociedad y para las personas que la componen que extender la falsa pretensión de que ni necesitamos a Dios, ni podemos conocer la verdad. Sin duda que esta situación es uno de los amargos frutos del relativismo imperante.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris