Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Radiografía del aborto

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 17 de enero de 2008, 05:23 h (CET)
El pasado sábado en TVE1 en el programa Informe Semanal, trataron un espacio titulado “Radiografía del Aborto”. Los que intervinieron hablaban del aborto como lícito, incluso como un derecho, por parte de algunos.

Entiendo que para presentar un debate o defender una cuestión tan importante como es el atentado a la vida de los más inocentes, deberían en primer lugar: haber puesto imágenes sobre lo que es un aborto y lo que representa. En segundo lugar: testimonios de madres que se han visto obligadas o por voluntad propia a abortar.

¿Si estamos a favor de respetar la vida de Caín, aunque se trate de culpables de delitos de sangre, cuánto más habrá que respetar la vida de Abel, la del inocente no nacido?

Así como se combatió la esclavitud, la discriminación entre blancos y negros, o entre ricos y pobres, se debe reconocer el derecho a la vida también en sentido vertical, para los no nacidos, para los culpables y para los inocentes.

Dicen los psicólogos que la mayoría de quienes abortan o asesinan a sus hijos, pasan el resto de sus vidas imaginando los ojos que no llegaron a ver, las sonrisas que no pudieron disfrutar y los abrazos que no pudieron recibir.

Por esto, no considero democrático en una televisión pública esta forma de debatir un problema tan grave como el del aborto.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris