Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Radiografía del aborto

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 17 de enero de 2008, 05:23 h (CET)
El pasado sábado en TVE1 en el programa Informe Semanal, trataron un espacio titulado “Radiografía del Aborto”. Los que intervinieron hablaban del aborto como lícito, incluso como un derecho, por parte de algunos.

Entiendo que para presentar un debate o defender una cuestión tan importante como es el atentado a la vida de los más inocentes, deberían en primer lugar: haber puesto imágenes sobre lo que es un aborto y lo que representa. En segundo lugar: testimonios de madres que se han visto obligadas o por voluntad propia a abortar.

¿Si estamos a favor de respetar la vida de Caín, aunque se trate de culpables de delitos de sangre, cuánto más habrá que respetar la vida de Abel, la del inocente no nacido?

Así como se combatió la esclavitud, la discriminación entre blancos y negros, o entre ricos y pobres, se debe reconocer el derecho a la vida también en sentido vertical, para los no nacidos, para los culpables y para los inocentes.

Dicen los psicólogos que la mayoría de quienes abortan o asesinan a sus hijos, pasan el resto de sus vidas imaginando los ojos que no llegaron a ver, las sonrisas que no pudieron disfrutar y los abrazos que no pudieron recibir.

Por esto, no considero democrático en una televisión pública esta forma de debatir un problema tan grave como el del aborto.

Noticias relacionadas

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer

Por qué Lucía no votará a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez decidió duplicar gastos electorales y arrancarnos del bolsillo a los españoles alrededor 180 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris