Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas:   PETER SAGAN   VUELTA A ESPAÑA   Tour de Francia  

Peter Sagan: "Sueño con ser Campeón del Mundo de ciclismo"

El ciclista eslovaco confirma su participación en la Vuelta a España, adonde llega tras conquistar, por cuarta vez consecutiva, el maillot verde del Tour de Francia
Rafael Merino
@RM_rafamerino
martes, 18 de agosto de 2015, 15:51 h (CET)
Presente y futuro del ciclismo. Peter Sagan estará presente en la Vuelta a España. El eslovaco será la referencia del Tinkoff-Saxo junto con el polaco Rafal Majka. El actual campeón de Eslovaquía en ruta (desde 2011 a 2015) y contra el crono (sólo en 2015) viene de ganar la regularidad del Tour de Francia por cuarto año consecutivo y tras sumar cinco segundos puestos. Después de la ronda francesa, Sagan ha descansado en compañía de su familia, entrenado suavemente y participado en diversos critérium. En este 2015, Sagan suma ocho triunfos (etapa de la Tirreno-Adriático, dos etapas y la General del Tour de California, dos etapas del Tour de Suiza y el doblete en el campeonato nacional). Para Sagan, ésta será su tercera participación en la Vuelta, después de estrenarse a lo grande en 2011, con tres victorias, y de abandonar el año pasado, tras ser tercero en Albacete y cuarto en Logroño.


Peter Sagan, compañero de Contador, ganó el maillot verde de la regularidad en el Tour de Francia.

¿Cómo se encuentra? ¿Cómo ha recuperado fuerzas tras un exigente Tour de Francia?
¡Bien! Estoy bien de forma y cabeza, aunque acabé un poco cansado. He estado descansando y relajándome en Mónaco, con mi novia Kate, y todo está bien ya. Preparado para ir a la Vuelta a España.

¿Entonces, está en sus planes estar en la Vuelta a España?
Sí, estaré en la Vuelta a España. Ya lo puedo confirmar. Como he dicho, he estado unos días de vacaciones, justo después de terminar el Tour de Francia, y ahora ya estoy centrado en la preparación física para estar en la Vuelta a España. He comenzado con un entrenamiento suave y ahora estoy aumentando el número de kilómetros a medida que lleguen los días previos a la carrera.

Pero en esta Vuelta a España no estará Alberto Contador…
Era algo que ya se sabía y entiendo que a los aficionados españoles no les agrade, porque es correr en su país, pero él tenía planificada la temporada desde hace meses y estaba centrado en Giro y Tour. Estar en esta Vuelta a España sería demasiado para su cuerpo.

¿Cómo es compartir escuadra con Contador?
Alberto es una leyenda del ciclismo, es un corredor increíble y es un muy buen amigo. Estoy muy feliz de estar con él en el equipo; y de haber trabajado para él en el Tour de Francia. ¡Ha sido una gran experiencia! Nos ayudamos mutuamente tanto como podemos y, la verdad, que estoy aprendiendo mucho de él, como deportista y como persona.

El maillot verde es el premio al ciclista más regular en todas las clasificaciones, ¿se siente como el ciclista más completo?
No me siento el ciclista más completo, no, no; si fuera así, probablemente, hubiera ganado el maillot amarillo. Sin embargo, estoy tratando de mejorar mis debilidades y ser un ciclista más completo cada día en todos los terrenos. Este maillot, en parte, sí premia al ciclista más regular y me alegro de haberlo ganado por cuarta vez porque ha sido un Tour de Francia muy táctico y exigente, y porque el objetivo de nuestro equipo era centrarse en el maillot amarillo con Alberto.

¿Qué se siente cuando uno está en el podio de París?
Es un momento con grandes sentimientos emocionales. Por una parte, uno siente que ha terminado y superado tres semanas de ciclismo muy duro y, por otra parte, que uno ha sido capaz de lograr algo precioso, en mi caso, un maillot verde por cuarta vez consecutiva. ¡Estoy feliz!

¿Se siente más presionado ahora a ganar carreras que cuando empezó?
Siempre hay presión a mi alrededor. Tengo esa presión que uno se pone cuando quiere ser el mejor. Y también tengo esa presión que te genera el tiempo. Cuando yo comencé, nadie me conocía y ahora que ya me conocen todos; el resto de rivales controlan cada uno de mis movimientos porque me consideran un enemigo para ganar una etapa o una carrera. Pero también tengo más experiencia, y esto también me ayuda a conseguir mis objetivos.

Usted ha sido campeón en bicicleta de montaña, ¿qué ha aprendido de ese época?
Yo estaba muy involucrado en el mundo de la bicicleta de montaña. Me encantaba montar en mi bicicleta de montaña, aunque no era fácil, pero sí era bastante divertido. Esta experiencia me ha ayudado a manejar ahora mi bicicleta de carretera de una mejor manera. Fue una gran experiencia y una muy buena preparación física y mental para el ciclismo de carretera.

¿Qué es para usted lo mejor de su trabajo como un ciclista? ¿Y el peor? Es difícil de describir. Depende de mi estado de ánimo, y de la atmósfera actual. Pero me gusta esa sensación que uno tiene cuando acaba la etapa y sé que lo hizo todo bien. ¿Lo peor? No sé, me gusta mucho mi deporte e ir en bicicleta.

Su sueño… antes de retirarse del ciclismo… sería…
Tengo muchos sueños en mi vida privada que deseo cumplir, pero que quedan para mí. En ciclismo, deseo hacerlo siempre lo mejor que sé en cualquier carrera, y me gusta competir. Y claro, me gustaría ganar algunas clásicas o el campeonato del mundo. Son mis objetivos y espero alcanzarlos.

¿Cómo es Peter Sagan cuando se baja de la bicicleta?
Soy un tipo normal. En cuanto termino una carrera, siempre trato de volver a hacer una vida normal lo más rápido posible. Los ciclistas pasamos mucho tiempo fuera de casa y no siempre tenemos mucho tiempo libre. Aprovecho, fundamentalmente, para estar con mi familia, mis amigos y mi novia Kate, como cualquier otro joven de mi edad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Telefónica' se asocia a 'Bkool' para lanzar una competición internacional de ciclismo virtual

Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas cien por cien reales

Javier Mínguez: "He dejado 70.000 euros en la caja de la Federación, y no me han renovado"

"Cerrón no ha tenido valor de despedirme a la cara, era querer o no querer, y no ha querido"

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris