Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Ruiz-Gallardón, harto y aburrido

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
viernes, 18 de enero de 2008, 07:03 h (CET)
La envidia de Esperanza Aguirre hacia Alberto Ruiz-Gallardón puede acabar rompiendo el Partido Popular. En política todo se paga, hasta el plato más insignificante. En provincias están hartos de esta pareja y especialmente de doña Espe. Donde había división, hoy hay más. Donde había paz, hoy hay al menos dos bandos y un tercero esperando que caigan las nueces del árbol. Si a ello unimos la tensión y el nerviosismo por las listas que empezarán a conocerse a partir de mañana, pues entonces la crispación se masca en algunos lugares. ¡Y no lo para nadie a estas alturas!

Es difícil entender qué pretendía Paco Álvarez Cascos con su aventada opinión sobre la inconveniencia de que los alcaldes fueran en las listas electorales. El mensaje era claro: Alberto, no; pero con los demás no hay problema. Vía libre y orégano en el monte. Ahora resulta que varios alcaldes sí que estarán en las listas del Congreso y, en algún caso, como abanderados y símbolos de un PP que se desmelena y pierde fuerza.

Ni siquiera Pizarro, con todo su bagaje a cuestas, va a salvar a Mariano Rajoy. Hace tiempo que sus propias huestes dejaron de creer en él. Mientras el presidente Rodríguez ha desmoronado la unidad de España, Rajoy no deja de desmoronar al principal partido de la oposición.

Estamos ante el consabido “más de lo mismo” en el seno del PP. Y si no lo creen, miren a Castilla y León, por poner un ejemplo cercano: seguimos viendo al mismo perro con idéntico collar. A Herrera se le ha ido de la mano el partido y va a ser muy difícil enderezarlo. Juan Vicente Herrera no puede con los barones provinciales y poco a poco, pasito a pasito, han acabado gritándole al oído hasta convertirle en el gran sordo regional.

Con Alberto Ruiz-Gallardón y su retirada de la política, irá desapareciendo el estilo del “saber estar”. Recuerden su postura firme y serena ante el incongruente Miguel Sebastián, su mala fe y peor estilo. Hoy Ruiz-Gallardón se lleva un buen puñado de votos del Partido Popular. Serán votos que no engrosarán la montaña del PSOE, pero tampoco sumarán en la finca del PP. Puede ser el principio de la cuesta abajo.

Si Mariano Rajoy no rectifica pronto, puede verse perdido en algunas circunscripciones. Madrid no puede permitir el ‘atentado’ que Rajoy ha cometido contra Alberto. El pueblo sereno, sabio y digno no puede consentir que don Mariano se pase por el “arco del triunfo” a la ciudadanía madrileña. Ese desprecio a Alberto es un desprecio a Madrid, a todos los madrileños y al sentido común. Solo la ignorancia genera más ignorancia. Y solo doña Espe se suele sentar donde no debe, con tal de fastidiar al vecino que más sombra puede hacerla en un futuro cercano.

Rajoy cree haber demostrado fuerza y carácter, pero seguramente no sabe que “la fuerza del carácter, con frecuencia no es más que debilidad de sentimientos”, como acostumbraba a decir Arthur Schnitzler. Don Manuel Fraga, experimentado político e insigne intelectual, ha dicho que no es lo mejor para el Partido Popular en este momento. Y bien es sabido que don Manuel no suele ‘errar el tiro’.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris