Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

El suicidio asistido de Rajoy sentencia al PP

Raúl Tristán

viernes, 18 de enero de 2008, 07:03 h (CET)
El PP no gana para disgustos. Una decisión errónea llega tras una acertada. A la designación por Madrid como nº 2 de Manuel Pizarro, le sigue la pugna interna entre dos de las figuras más relevantes con las que cuenta el PP en la actualidad: Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón.

Dos aspirantes enfrentados que constituían algunas de las escasísimas ocasiones de salvación con las que contaba el PP.

Rajoy, anodino dirigente absolutista del partido de Aznar, que en cuatro años de pésimo gobierno de Rodríguez Zapatero no ha llevado a cabo ni una sola propuesta constructiva, que se ha dedicado a crispar y rebatir, sin aportar soluciones, sin colaborar, lo descabella a última hora, en vísperas electorales

Vía libre a las fuerzas oscuras del PP, vía libre a la mano negra de Aznar, paso cedido a Ana Botella, que se libera de la carga de un Gallardón que le hacía sombra, como Aguirre se la hacía a Rajoy. gana el sector duro, conservador, de la derecha tradicional. El PP, bajo la débil y dubitativa mano de Rajoy, no ha sabido, ni querido, ser alternativa, ser un partido de progreso, de futuro, ni contar con esos dos grandes pesos pesados que son Esperanza y Alberto.

La monolítica estructura del PP, carente de democracia interna, alejado de la regeneración, que evita jugarse los cuartos en unas primarias, le conduce a su suicidio. No se puede frenar, por voluntad tirana y manipulada, la carrera ascendente de Una Esperanza Aguirre que, sabiendo apoyarse en Gallardón, contando con él, podría alcanzar la dirección máxima del PP, ser propuesta como candidata a presidir el Gobierno de España, e incluso ser la primera mujer que alcanzase tal responsabilidad en nuestro país.

Por otro lado, cuando se llama a la puerta de la política, hay que estar preparado para asumir que no siempre el camino que nos hemos trazado es el camino que para nosotros se encuentra abierto. Y también que estar en lo más alto no es siempre lo mejor. esta última lección bien podrían aprenderla los líderes nacionales de un alcalde socialista de inteligencia más que probada, que no siendo un don nadie (sino Juez), habiendo cargado sobre sus espaldas el peso de dos Ministerios (Justicia e Interior), decidió un buen día que su sendero de gloria no le conducía a Madrid, sino a Zaragoza, donde acabó siendo Alcalde. Como digo, a Gallardón le vendría bien una charlita con Belloch…

Rajoy se ha suicidado, y ha suicidado las esperanzas del PP en las elecciones. Rajoy, un hombre de paja, de transición, como lo iba a ser Zapatero, y deja paso al ala dura de la derecha. Quizás esta sea su última oportunidad. detrás vendrá la renovación, una renovación que posiblemente sea en realidad un retorno al pasado. Quizás Ana Botella se postule como máxima cabeza visible del PP, quizás quiera llegar a ocupar el sillón que en su día poseyó su esposo… (¿No anhela Hillary sentarse en the White House como lo hizo Clinton? ¿ y sin valor añadido bajo de la mesa?).

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris