Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Getafe a cuartos con la ley del mínimo esfuerzo (0-1)

Gavilán marcó en un encuentro descafeinado por el 3-0 de la ida.
Redacción
jueves, 17 de enero de 2008, 01:34 h (CET)
El conjunto azulón cerró su clasificación ante un Levante que nunca perdió la cara al encuentro. Un despiste defensivo lo aprovechó Nacho para servir a Gavilán y sentenciar la eliminatoria, aunque los palos salvaron al Getafe de una derrota.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Kujovic(1), Descarga(1),Pla(1), Álvaro(1), Armando(1), Javi Fuego(1), Pedro León(1), Juanma(2), Miguel Ángel(1), Iborra(1), Riga(1).
1- Getafe: Ustari (2), Tena(1), Cata Díaz(1), Contra(1), Segnorino(1), Cotelo(1), Casquero(1), Celestini(1), Gavilán(1), Kepa(1), Manu(2).
Cambios Juanma por Courtois(1) (min 46), Javi Fuego por Tommasi (1)(min 62), Pedro León por Aarón (0)(min 62), Casquero por Pallardo(1)(min 62), Manu por Nacho(1)(min 62), Gavilán por Braulio(-) (min 72).
Goles: 0-1 Gavilán (min 66).
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano) (2/3). Amonestó en el equipo local a Casquero.
Incidencias: 1.200 en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones con viento moderado que dificultó el juego de ambos conjuntos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gavilán


Con su gol sigue demostrando que tenía sitio en el Valencia de Koeman.

Lo peor: El Levante dispuso de claras oportunidades pero la falta de acierto impidió que se llevara el encuentro.
El dato:El Geta pasa a cuartos y espera Madrid o Mallorca.

Daniel Bolufer / Valencia

Partido de trámite y sin historia en una noche fría que invitaba a cualquier cosa menos a ver una vuelta de Copa del Rey con un tres cero en la ida. El Getafe hizo los deberes en el primer encuentro y Michael Laudrup dio opción a los menos habituales para dejar que pasarán los noventa minutos y encarar el partido de cuartos de final de la semana que viene.

Pocos en el Levante creían en la remontada y el dato significativo de que la esperanza se perdió en las primeras jornadas de liga fue el escaso público que se acercó al Ciutat de València. Menos de dos mil valientes combatieron el frío y el viento con un once inicial levantinista con tres canteranos y caras nuevas de inicio como Miguel Ángel o Javi Fuego.

Poco ritmo en la primera mitad, el Levante necesitaba irse al descanso con ventaja en el marcador y encarar la segunda mitad con posibilidades reales de remontar o igualar la eliminatoria y llegar a la prórroga. De Biasi no se volvió loco y no arriesgó, el patrón liguero seguía en Copa, esperar bien atrás y salir rápido a la contra. Rescatar en la primera mitad por parte del Levante dos disparos lejanos, uno de Pepe Pla y otro de Pedro León que Ustari atajó sin problemas. El Getafe creó peligró a balón parado con Kepa bastante cómodo entre Álvaro y Armando, aunque nunca llegó a ser una amenaza real sobre los dominios de Kujovic.

La salida en la segunda mitad de Courtois y Aarón imprimió mayor velocidad y ritmo a un partido muerto en los primeros cuarenta y cinco minutos y que despertaba conforme el francés entraba en juego. Iñaki Descarga en una subida por banda derecha, pudo meter al Levante de lleno en la eliminatoria tras una asistencia de Iborra que el capitán disparó sin puntería sobre el meta Ustari.

Se creyó el Levante el milagro de la remontada en la segunda mitad y fue con todo hacia la portería de Ustari. La pasividad de la zaga permitió al Getafe gozar de las mejores ocasiones y Casquero pudo hacer el primer de no haberse quedado sin ángulo cuando Kujovic estaba batido. El aviso visitante tuvo su premio cuando Nacho aprovechó la debilidad defensiva para asistir a Gavilán y cerrar la eliminatoria.

Minutos de la basura
Los posteriores veinte minutos al tanto del Getafe enfriaron el encuentro, aunque el Levante lo intentó en todo momento aunque sin la frescura del primer cuarto de hora. Miguel Ángel e Iborra se encontraron con los palos en las mejores ocasiones del conjunto ‘granota’. El resultado no mostró lo que se vio sobre el terreno de juego, un Levante que pese a la dificultad de la eliminatoria nunca le perdió la cara y tiró de pundonor aunque con escaso acierto rematador. Por su parte, el Getafe aprovechó las debilidades defensivas del rival y sigue vivo en las tres competiciones, sin demasiados problemas en Liga, con la ilusión de hacer historia en Uefa y con la Copa del Rey como objetivo principal después del amargo subcampeonato del año pasado.

danielbolufer@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

" Nos ha faltado suerte, esta noche hemos hecho un gran encuentro con una buena actitud. No hemos metido ningún gol pero hemos trabajado y lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas. La falta de confianza delante de la portería hace que el equipo viva esta situación tan complicada".
Laudrup(entrenador Getafe)

"Todo ha salido muy bien, han jugado muchos futbolistas suplentes en el once inicial y cuando se hacen tantos cambios no puedes pedir que salga un partido fluido y con ritmo, pero sí entrega y motivación y todos han cumplido con su papel".


Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris