Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Racing sigue de fiesta y se clasifica para cuartos ante el Zaragoza (4-2)

Los cántabros fueron claramente superiores a los maños
Redacción
jueves, 17 de enero de 2008, 01:32 h (CET)
El Racing continua con su marcha triunfal para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey a costa del nuevo Zaragoza de Garitano, que comenzó mejor pero se diluyó a raíz de adelantarse con un gol de Oliveira. En nueve minutos remontaron los locales con tantos de Tchité y Oriol. Mediada la segunda mitad, parecía sentenciar Serrano con un golazo pero Diego Milito recortó distancias. Garay acabó con la emoción en el descuento al marcar de penalti.

FICHA TÉCNICA
4- Racing de Santander: Coltorti (1), Oriol (2), Pinillos (1), Garay (2), L. Fernández (1), Colsa (1), Duscher (1), Serrano (3), Jorge López (2), Bolado (0) y Tchité (2).
2- Real Zaragoza: César (1), Chus H. (0), Ayala (0), Sergio F. (1), Paredes (0), Celades (0), Zapater (0), Diogo (0), Óscar (1), Diego Milito (2) y Oliveira (1).
Cambios : Juanfran (0) por Ayala (min.30), Sergio García (0) por Diogo (min. 59), D’Alessandro (0) por Óscar (min. 69), Jordi (1) por J. López (min. 71), Ayoze (1) por Serrano (min. 76) y P.Álvarez (-) por Bolado (min. 86).
Goles: 0-1 Oliveira min. 5, 1-1 Tchité min. 24, 2-1 Oriol min. 34, 3-1 Serrano min. 67, 3-2 D. Milito min. 80 y 4-2 Garay (p) min.92.
Árbitro: González Vázquez (C. gallego) (1). Amonestó en el equipo local a Tchité (2’), Duscher (62’) y Jordi (91’) y en el visitante a Óscar (37’) y Sergio F. (46’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La solidez del Racing
El conjunto cántabro sigue en forma y es en parte a la solidez que tienen, especialmente en defensa, y que les está llevando a conseguir grandes resultados.
Lo peor: La segunda parte del Zaragoza
Ander Garitano apenas ha tenido tiempo de cambiar nada y el equipo aragonés sigue mostrando las carencias que tenía con Víctor Fernández, destacando la blanda defensa y la nula creación de juego que tuvo su esplendor en la segunda parte.
El dato: El Racing acumula cuatro partidos consecutivos sin perder
La buena racha de juego y resultados que mantienen los cántabros les han llevado al sexto puesto en Liga y a los cuartos de final en la copa.
Christian Gaudioso / Zaragoza

No hay quien baje de la nube al Racing de Santander que a base de buen juego, goles y victorias está empeñado en conseguir algo grande tanto en Liga como en copa este año de la mano de Marcelino, que parece que todo lo que toca lo convierte en oro.

Si ya la temporada pasada el actual técnico racinguista estuvo a punto de hacer historia con el Recreativo de Huelva con la clasificación para la Copa de la UEFA, este año ha colocado a su Racing sexto en Liga y ya en cuartos de final en copa.

Y es que el choque de hoy ante el Real Zaragoza solo tuvo un color, el blanco y negro de los locales, que a pesar de verse sorprendidos con un gol de Oliveira nada más empezar, le dieron la vuelta al partido como si no supusiera ningún esfuerzo.

El nuevo y debutante entrenador vasco Ander Garitano apenas pudo cambiar la cara de su equipo, ya que tan sólo tuvo tiempo de entrenar un día con sus jugadores, por lo que por lo visto hoy le queda mucho trabajo por delante, especialmente en la defensa que es un coladero y en el centro del campo, que más que crear, destruye el juego.

Centrándonos en el partido, el Zaragoza salió a por todas sabedor que de que necesitaba marcar algún gol para pasar la eliminatoria y su motivación tuvo sus frutos en el minuto 5, cuando un tiro de Óscar era despejado con una buena mano de Coltorti pero su rechace se quedó a merced de Oliveira que sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Sin embargo, las buenas sensaciones de los aragoneses desaparecieron nada más marcar, ya que el dominio del esférico pasó al Racing.

Y el gol del empate no tardó en llegar. En el minuto 24. Tchité de cabeza completamente solo batió a César. Ayala se retiró lesionado por una patada del propio Tchité y fue sustituido por Juanfran.

La defensa maña seguía haciendo aguas y Oriol de cabeza y tras una falta puso el 2-1 y la fiesta en las gradas del Sardinero.

Tras la reanudación, el cuadro local continuaba encerrando en su campo al Zaragoza, que se le acumularon las lesiones con la de Diogo por un problema muscular y le sustituyó Sergio García.

Las ocasiones cántabras seguían llegando mientras los zaragocistas se arrastraban por el campo y de nuevo en una jugada de estrategia Serrano, ante la pasividad de la defensa visitante, colocó el tercero en la escuadra con un chutazo imparable.

Con el 3-1 parecía sentenciada la eliminatoria pero en el minuto 80 Diego Milito, quien si no, tras un pase de cabeza de Oliveira superaba a Coltorti con un remate picado y ponía el 3-2 en el marcador. Los delanteros zaragocistas eran los únicos que mantenían con vida al Zaragoza pero ellos solos no pueden contra un gran equipo.

Aún así, el gol no espoleó a los maños que apenar pasaron del centro del campo y ya en el descuento un penalti claro de Zapater era transformado por el especialista Garay.

El defensa argentino junto a serrano y Tchité fueron los jugadores más destacados del partido. En cuarto de final el conjunto de Marcelino se medirá al Athletic de Bilbao que se ha impuesto en la tanda de penaltis al Espanyol.

chrisgol88@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Marcelino García Toral(entrenador Racing de Santander)

“Se ha logrado un grandísimo resultado, con el campo casi lleno, con buen fútbol por parte del equipo, con seis goles... y por primera vez en mi carrera paso a cuartos de la Copa del Rey. Son ellos los que merecen el aplauso, el elogio, todo. Son ellos los que pelean y trabajan cada día. El estado de ánimo influye mucho... y el nuestro es rebosante. Cada jugador tiene confianza ciega en sus posibilidades y en sus compañeros, eso les permite ganar a cualquiera.”
Ander Garitano(entrenador Real Zaragoza)

” En la plantilla falta confianza, lo que sólo se remedia con una victoria. Los jugadores han dado todo de sí. Lo que pasa es que hay falta de algunos conceptos y de confianza. Los jugadores necesitan una victoria. Llevan mucho tiempo sin conseguirla. Tenemos calidad suficiente para enderezar el equipo. Hay aspectos tácticos que mejorar, pero lo que más me preocupa es el estado anímico de los jugadores porque necesitan una victoria.”


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris