Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Agüero clasifica al Atlético de Madrid (1-1)

Llorente empató, pero fue insuficiente para el Valladolid
Redacción
jueves, 17 de enero de 2008, 01:30 h (CET)
El Atlético de Madrid alcanzó los cuartos de final de la Copa de S. M. el Rey gracias al valor doble de los goles fuera de casa. El “Kun” Agüero, nada más salir del descanso, dio ventaja a los de Javier Aguirre. Pero Llorente empató veinte minutos más tarde. Los locales reclamaron un posible penalti al delantero vaco en el último minuto. El club colchonero alcanza los cuartos tres años más tarde, donde se enfrentará al Valencia.

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Alberto (2), Cifu (1), Bea (1), Baraja (1), Oscar Sánchez (1), Borja (2), Camacho (1), Sesma (1), Estoyanoff (2), Kome (1), Ogbeche (1)
1- Atlético de Madrid: Falcón (2), Valera (1), Pablo (1), Perea (2), Pernía (1), Motta (1), Raúl García (1), Reyes (1), Luís García (1), Forlán (2), Agüero (2)
Cambios : En el Real Valladolid Llorente entró por Kome (min. 55); Vivar Dorado sustituyó a Camacho (min. 64); y Víctor entró por Cifuentes (min. 79). En el Atlético de Madrid Simao por Reyes (min. 55); Maxi entró por Luís García (min. 65); y Santana por Agüero (min. 80)
Goles: 0-1 Agüero (min. 48); 1-1 Llorente (min. 66).
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco) ( 2/3). Amonestó en el minuto 58 a Falcón, Motta y Ogbeche; a Perea en el 64; a Valera en el 70; y a Llorente en el 90.
Incidencias: 20.654 espectadores en el estadio Zorrilla



DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción hasta el final

La igualdad de la eliminatoria hizo que la emoción estuviera patente hasta el último minuto del partido.
Lo peor: La falta de goles
Tanto Atlético como Valladolid han gozado de numerosas ocasiones de gol en toda la eliminatoria. Sin embargo tan sólo han hecho dos tantos lejos de los siete que consiguieron en el partido de Liga
El dato: A cuartos, tres años después.
El Atlético de Madrid llega a cuartos de final de la Copa tres años después. Entonces llegó a semifinales, donde fue eliminado por el Osasuna.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

Javier Aguirre no quería tirar la Copa por la ventana. Lo dijo nada más llegar en AVE a Valladolid, al ser preguntado por el derby del fin de semana. El técnico mexicano tiene puestas sus esperanzas en que el torneo del K.O. sea su primer título en España. Y así lo demostró en el José Zorrilla. Lejos de rotaciones y de dar minutos a los menos utilizados en Liga, el Atlético saltó al campo compuesto por siete teóricos titulares, entre ellos la dupla delantera Agüero-Forlán, que tanta expectación están creando esta temporada.

El empate a cero del Vicente Calderón obligaba al Real Valladolid a ganar el encuentro. Cualquier empate le echaba fuera. Aún así, José Luís Mendilíbar siguió fiel a sus ideas: la Copa, para los que menos participan en Liga. La temporada pasada, el supuesto equipo B le llevó hasta los cuartos de final. Y este año, ha sido apeado sin perder ningún partido y plantándole cara al tercer clasificado de la Primera División. Ello da muestra del gran nivel competitivo del club pucelano.

Diego Forlán abrió el encuentro con un fuerte disparo que el guardameta Alberto despejó a saque de esquina. El uruguayo realizó un espléndido partido. Apoyado en una gran movilidad y su inteligencia táctica, Forlán es el complemento ideal de Agüero. Sólo su falta de puntería le condena a no estar entre los grandes delanteros del Mundo. Aunque haya sido Pichichi hace tres temporadas y lleve en ésta 7 goles.

La réplica del Valladolid tardó en llegar. Un contraataque lanzado por Sesma acabó en Ogbeche. Su disparo fue tocado lo justo por Falcón para rebotar en el palo y salir por la línea de fondo. El partido se abría, y la velocidad de Agüero comenzaba a cuasar estragos en la defensa blanquivioleta. El argentino se plantó solo ante Alberto, pero su disparo raso fue despejado por el portero. El “Kun” no se daba por vencido y buscaba con ahínco su gol. Al filo del descanso vio como Borja le despejaba un precioso balón dentro del área local.

GOL DESDE EL VESTUARIO
El premio para el pequeño delantero llegó a la salida del descanso. Agüero agarró el esférico, se internó en el área y batió con un disparo raso y cruzado a Alberto. El Atlético tenía el pase al alcance de la mano, pues obligaba al Valladolid a conseguir dos tantos. Pero quedaban aún 44 minutos por delante.

Mendilíbar comenzó a quemar todas sus naves, y pronto puso sobre el tapete a Llorente, Vivar Dorado y Víctor. Estoyanoff avisó a Falcón que el gol estaba cerca. Tuvo que ser Llorente, que el domingo consiguió un “hat-trick”, el que diera esperanzas a la parroquia local. Su tanto, a falta de 25 minutos para el final, enloqueció al Zorrilla. No tardó Aguirre en reaccionar. El mexicano retiró a Agüero (quizá pensando también en el domingo) y metió a Santana. Motta, que hasta entonces había estado dando patadas por el centro del campo, pasó a darlas al centro de la zaga como tercer central.

Forlán pudo sentenciar la eliminatoria en dos contras. Pero su talón de Aquiles, la definición, esa que le sobra a Agüero, obligó a su equipo a sufrir hasta el final. Sin embargo, el Valladolid, a pesar de empujar con todas sus fuerzas, no gozó de grandes ocasiones. Y los aficionados sólo se pudieron agarrar al posible penalti cometido sobre Llorente en el minuto 93. Iturralde no lo vio, y el Atlético pasó de ronda gracias al doble valor del gol del Kun. Allí espera el Valencia, al que derrotaron en la pasada jornada de Liga.

aalvarezrodrigo@gmail.com

SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador Real Valladolid)

"Que te piten un penalti en minuto 93 a favor del Valladolid contra el Atlético es imposible. Si hubiera sido al revés no se que hubiera pasado. Quedamos fuera de la competición sin perder. Hemos tuteado a un buen equipo, pero nos ha faltado un poco de fortuna. Pero la suerte no aparece, hay que trabajarla. La expulsión es un gesto que no debo hacer nunca. Pido disculpas. Espero que el Atlético sea campeón para decir que así nos eliminó el campeón".
Javier Aguirre (entrenador Atlético de Madrid)

"Esperaba este ambiente y este tipo de partido con mucha lucha y emoción hasta lo último. Motta ha estado muy bien, me gustó su trabajo aunque le falta algo de ritmo. El Valladolid me encanta porque tiene 22 jugadores ejemplares y nos han puesto las cosas difíciles. Los jugadores tienen tres días para recuperarse y afrontar la segunda parte de la Liga con garantías".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris