Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid dice adiós a la Copa en su mejor partido (0-1)

Fue una máquina de fallar ocasiones ante un mal Mallorca que marcó sin merecerlo
Redacción
jueves, 17 de enero de 2008, 01:10 h (CET)
El Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey a costa del Mallorca en un partido que mereció golear pero que terminó perdiendo por la mínima. Los argentinos Saviola e Higuáin fallaron numerosas ocasiones y el Mallorca se benefició a pesar de su mal juego. Los de Manzano llegaron dos veces y tuvieron una ocasión, la que materializó Ibagaza, de excelsa vaselina, en la recta final.

FICHA TÉCNICA
0- Real Madrid: Dudek (1), Salgado (2), Cannavaro (1), Ramos (1), Marcelo (-), Gago (3), Guti (2), Baptista (2), Drenthe (2), Higuaín (1) y Saviola (1).
1- Real Mallorca: Moyá (3); Ballesteros (2), Varela (2), Ramis (1), Navarro (3); Tuni (-), Basinas (-), Valero (-), Jonás (-), Arango (1), y Trejo (-).
Cambios : El Madrid: Van Nistelrooy (1) por Saviola (45’); Robinho (1) por Higuaín (63’); Sneijder (s.c) por Drenthe (76’): El Mallorca cambió a Trejo por Ibagaza (3) (45’), Tuni por Víctor (-)(55’), Pereyra (s.c) por Arango (90’).
Goles: 0-1 Ibagaza (83’)
Árbitro: Medina Cantalejo. Mostró amarilla a Arango (44’), Guti (51’), Jonás (66’), Baptista (73’), Moyá (75’), Balero (78’), Van Nistelrooy (92’), Navarro (93’)
Incidencias: 68.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: primera parte del Madrid
A pesar de las ocasiones falladas, el Madrid elaboró con facilidad.
Lo peor: Los fallos de Saviola e Higuaín
Se repartieron los errores los delanteros argentinos. Tres ocasiones muy claras marradas cada uno.
El dato: Ell Madrid vuelve a caer en octavos
Otro año más sin pasar de octavos. Valladolid, Betis y ahora el Mallorca que hizo valer el 2-1 de la ida.
Álvaro Vivar / Corresponsal en Madrid

El Madrid hizo sus mejores 45 minutos. Fue a por el partido y pudo matarlo en seis minutos. Fue una máquina de crear ocasiones y de a su vez errarlas. La dupla Saviola- Higuaín no fue efectiva y en todo momento se le hizo grande una portería magistralmente defendida por Moyá.

Decepcionó el Mallorca y tuvo fortuna. Fue un juguete todo el primer acto. No supo conducir el balón y acercarse a Dudek. El polaco no demostró ni virtudes ni defectos porque nadie le probó. Jonás, Trejo, Tuni y Arango no existieron. Pasaron frío mientras echaban de menos al lesionado Güiza.

A los tres minutos, Saviola inició el vendaval en forma de ocasiones pero unas veces la mala puntería y otras la formidable actuación del portero, habitual suplente del club balear, Moyá desbarataron el gol que mereció el equipo blanco. En dos minutos Higuaín volvió a mostrar sus carencias para resolver jugadas aparentemente sencillas. En una de ella se pidió penalti.

El Madrid seguía controlando el juego. Gago empezó con ganas, con criterio y ordenando. Baptista hacía daño entre líneas y Guti seguía empeñado en encontrar su hueco en el once del próximo domingo. Sin olvidar a Drenthe, jugó de interior y dejó algún detalle que levantó los aplausos del respetable.

Y mientras el Madrid demostraba el buen hacer sobre el rectángulo de juego, Saviola e Higuaín seguían negados ante la portería del Mallorca. El ex azulgrana regateaba con acierto pero no definía. Tuvo el “conejo” mala suerte al ser objeto de penalti claro y por lesionarse en la recta final de los primeros 45 minutos.

Por suerte Higuaín no cayó lesionado pero tampoco mejoró su olfato goleador. Ocasiones muy claras y desde todos los ángulos que se iban al limbo sin remedio. Al descanso, siete ocasiones muy claras del Real Madrid por ninguna del Real Mallorca. Quedaba el segundo acto.

Entró Van Nistelrooy (por Saviola, lesionado). El Madrid parecía asegurarse la efectividad. Entró Ibagaza (por el joven Trejo). El Mallorca parecía recuperar el orden y el juego. Sin embargo, el punta holandés falló en la primera que tuvo. ¿Contagiado de tanto fallo?. Y más tarde Ibagaza volvería a lucirse en Chamartín.

Mientas tanto Higuaín a lo suyo, también sabía resbalarse en la soledad del área chica. El Mallorca suspiraba pero no encontraba la forma de transformar el error del rival en poder ofensivo. Baptista, con todo a su favor desde el punto de penalti, y Guti, desde lejos, también fallaron.

A los 78 minutos de partido llegó el Mallorca al área del Madrid. Noticia. El equipo de Gregorio Manzano daba señales de vida. Justo en los minutos en los que se dio cuenta que con el balón en los pies pasaba más rápido el tiempo. El Madrid mordía en la recuperación pero en la esporádica y única llegada del Mallorca el tanto del triunfo y de la clasificación. Una bonita vaselina del “caño” Ibagaza que Dudek siguió atentamente con la mirada. Injusto pero real.

El gol dejó sin aliento al madridismo. En uno de los mejores partidos el Madrid repetía fracaso en la Copa del Rey. Otra vez en octavos, el equipo ahora dirigido por Schuster despedía el trébol de los 900.000 euros por cabeza. Al Mallorca le espera en cuartos el Getafe la próxima semana.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Real Madrid)

"No ha ganado el Mallorca como solemos ganar nosotros. Hicimos todo para sacar un resultado espectacular. No podemos fallar tanto. Sin embargo, estoy muy contento. Esto tiene cosas muy buenas y lo vamos a notar en el futuro. Más no se puede dominar a un rival. La primera parte fue espectacular y parte de la segunda. ".
Manzano(entrenador Mallorca)

"No creo que las declaraciones de la semana hayan influido. Ha sido un partido muy disputado. Nos han dominado en la primera parte pero el desajuste lo solucionamos en la segunda. Hemos aprovechado nuestra oportunidad. Aguantamos el chaparrón y con el protagonista Moyá y el gol de Ibagaza hicimos valer el resultado de la ida. "


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris