Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal elimina al Recre en la prorroga en una épica batalla (2-0)

El Decano vendió cara su eliminación
Redacción
jueves, 17 de enero de 2008, 01:13 h (CET)
La prorroga decidió, a favor del Villarreal, una trepidante eliminatoria, donde un gol de Rossi sentenció al Recreativo. Anteriormente, Marcos Senna había igualado el 1-0 desfavorable de la ida. El Villarreal recuperó la frescura y tuvo más ocasiones, incluso Rossi erró un penalty en la prorroga y Diego López salvó la eliminatoria en los minutos finales

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Diego López(3); Ángel(2), Godín(2), Cygan(2), Javi Venta(1); Cani(1), Senna(3), Mavuba(2), Cazorla(2); Nihat(2), Tomasson(1)
0- Recreativo: Barbosa(3); Iago Bouzón(1), Quique Álvarez(2), Cáceres(2), Dani Bautista(1); Gerard(1), Jesús Vázquez(2); Camuñas(1), Marquitos(1), Aitor(2); Javi Guerrero(-)
Cambios: En el Villarreal Rossi (3) por Cani (min.60), Pires (1) por Tomasson (min.64), Bruno(2) por Mavuba (min.85) y en el Recreativo Sinama Pongolle (1) por Aitor (min.31), Martins (1) por Gerard (min 46), Barber (1) por Javi Guerrero (min 82).
Goles: 1-0 Senna min 9, 2-0 Rossi min 101
Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro) (2). En los locales vio la amarilla Pires (88´) y Bruno (100´). En los mostró la cartulina amarilla a Quique Álvarez (61´), Marquitos (79´), Cáceres (94´) y Dani Bautista (103´).
Incidencias: 14.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores de ambos equipos saltaron al césped con camisetas blancas que portaban el mensaje “Te esperamos Mari Luz”, como mención a la niña desaparecida

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción de la Copa
Sin duda, estos partidos tan emocionantes, son los que engrandecen a este deporte
Lo peor: La falta de claridad del Recre en los últimos metros
De haber creado un mayor flujo ofensivo entre líneas se hubieran generado más ocasiones y por lo tanto, más opciones hubiera tenido de eliminar a su contrincante
El dato: El Villarreal iguala su mejor registro en Copa
El equipo ha llegado donde más lejos ha llegado en Copa, a cuartos de final
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

Partido de Copa de los de antes, donde el verse fuera de la competición dio un orgullo añadido a los jugadores que se manifestó sobre el verde. Los dos conjuntos fueron auténticos gladiadores y se dejaron hasta la última gota de sangre en su empeño por pasar de ronda, ni el cansancio físico les pudo frenar.

El Villarreal se llevó el partido porqué tuvo más presencia ofensiva y creo un mayor numero de ocasiones. Precisamente, este fue el mal del equipo onubense, la claridad en los últimos metros fue la que le impidió llegar más veces sobre la meta de Diego López. Senna marcó el 1-0 y empató la eliminatoria, Rossi en la prorroga sentenció e incluso erró un penalty. Ahora, en cuartos espera, nada más y nada menos, que el Barça, la ida en el Madrigal y la vuelta en el Camp Nou.

Por si remontar el 1-0 ya no era suficiente para el Villarreal, un contratiempo inesperado hizo acto de presencia y este no era otro que la lesión de Fuentes en el calentamiento. El central argentino fue reemplazado por Cygan. Pero, esta adversidad no les desmoronó, si no más bien al contrario. El submarino, consciente de lo que se jugaba, imprimió un fuerte carácter ofensivo desde el inicio, trenzado con combinaciones rápidas y pases al hueco.

El empuje amarillo obtuvo su recompensa, obteniendo el más preciado de todos, es decir, el gol y el autor fue Marcos Senna. El hispano-brasileño cabeceó al fondo de las mallas un excelente centro de Nihat y empató por tanto la eliminatoria. Además, lo importante es que en estos minutos iniciales el Villarreal recuperó su mejor versión, generando un juego preciosista y muy vistoso, el graderío, como no, estaba encantado.

La emoción que genera esta competición contagió a los dos equipos. El Villarreal, consciente de que un gol del Recre podía obligarle a meter tres, se replegó con el fin de asegurar la defensa. Por su parte, los de Víctor estiraban líneas, pero no acababan de encontrar un eje claro de juego. En estas, Nihat, tuvo en sus manos adelantar a los suyos en el cómputo de la eliminatoria en dos ocasiones idénticas, recorte al defensa y tiro centrado a las manos de Barbosa.

El Recre, en ataque, era como un gatito en una jaula de tigres. Víctor lo vio y buscó una reacción al minuto 30 metiendo a su mejor atacante, Sinama Pongolle. El cambio animó al Decano, pero tuvo un mal y este fue que no fabricó tan apenas acciones de peligro. Aunque, era evidente que eliminarlos no iba a ser tarea fácil, Jesús Vázquez lo reseñó con un peligroso cabezazo que amenazó con colarse en la meta de Diego López.

Tras la reanudación, Víctor siguió cambiando cromos, dando entrada en este caso a Martins. Ambos equipos salieron a por todas y las ocasiones no se ausentaron. Aitor, Jesús Vázquez y Cáceres rozaron el gol, pero sus respectivos tiros no encontraron el camino de los tres palos. El Villarreal, con el retorno del buen juego creaba una ocasión detrás de otra. Muchos lamentos se manifestaron cuando Ángel, Tomasson, Nihat y Cygan, en tres acciones peligrosas, no atinaron bien en una posición inmejorable para fusilar.

Pero, la ocasión más clara fue para Nihat. El turco, se fue por velocidad de su marcador y se quedó solo, escorado a la derecha, ante un Barbosa que fue decisivo al interceptar el pase de la muerte que ejecutó el turco con dirección a Tomasson. Ninguno de los dos quería verse fuera de la Copa y la intensidad física que se estaba generando era digna de mención. Pero, el final del partido se acercaba, el juego bonito de los locales se diluyó y la prorroga hizo acto de presencia.

En los minutos añadidos, el cansancio repercutió en que los jugadores no llegaran como antes a los balones y se notaba la falta de frescura. Pero, ni con estas se rindieron los locales y el premio fue el anhelado, el esperado, el deseado. Se gritó más fuerte que nunca y es que el segundo tanto provocó el delirio de la parroquia local. El 2-0 vino precedido de una gran jugada de elaboración y al primer toque, que pilló desprevenida a la zaga visitante. En un cuatro para dos, el tan ansiado premio nació de las botas de Pires, que habilitó a Bruno y este dio el pase de la muerte a Rossi, que no lo desaprovechó y batió a Barbosa.

Pese a todo, la eliminatoria no había muerto y pudo dar un giro inesperado, favoreciendo a los dos intereses. Rossi tuvo la sentencia definitiva en un penalty cometido por Cáceres sobre Pires, pero Barbosa detuvo la pena máxima. La parroquia local tiene otro héroe y este es Diego López. El meta gallego sacó una mano prodigiosa ante un tiro de Cáceres que iba encaminado a convertirse en gol. Barbosa, inconmensurable todo el partido y sin culpa en los goles, aún tuvo tiempo de lucirse ante un tiro escorado de Nihat. Lo cierto, es que el Recreativo fue un rival muy duro, pero le faltó creatividad en los metros finales. Ahora, el Villarreal espera al…Barça.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Se cumplió el objetivo. No era fácil, el equipo hizo un gran partido en todos los sentidos, hicimos un partido muy inteligente” “Tuvimos ocasiones para liquidar el partido, se vio un gran voluntad atacante y defensiva. Nos soltamos con el balón. Los cuatro goles al Depor nos dieron soltura" “Este desgaste físico para el sábado se verá compensado por la alegría por haber pasado y esperamos recuperarnos físicamente para buscar los tres puntos ante el Valencia”
Víctor Muñoz(entrenador Recreativo)

"Emoción hasta el último instante, incluso hasta el último instante de la prorroga. Nos faltó un gol, con un gol hubiéramos pasado. Hemos luchado hasta el final, pero sin gol” “El segundo gol de ellos es un error de querer ganar la eliminatoria, de poner un hombre más al ataque” “El Villarreal ha puesto intensidad. Nos ha faltado llegar, no hemos tenido intensidad hoy y nos ha faltado convicción para hacer gol"


monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris