Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid y AXA Barça se vuelven a ver las caras en Europa (jueves, 20:00)

Los blancos esperan que el Factor Vistalegre sea decisivo para conseguir la victoria
Redacción
miércoles, 16 de enero de 2008, 22:17 h (CET)
El jueves a partir de las 20.00, Vistalegre volverá a llenarse para vivir el tercer clásico de la temporada, esta vez con el Real Madrid por primera vez como local. Los blancos quieren demostrar la progresión en su juego, y con quién mejor que su eterno rival, el AXA FC Barcelona.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Mumbrú, Bullock, Reyes y Lazaros.
Axa Barcelona: Lakovic, Basile, Ilyasova, Trias y Kasun.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por Telemadrid a las 20:00 horas

José Carlos Nieto / Madrid

El conjunto de Dusko Ivanovic ha demostrado que es un equipo muy competitivo y aspira a todas las competiciones, con una amplia plantilla y sobrada calidad. En liga ocupan la quinta posición en la tabla, aunque empatados con el cuarto y tercer clasificado. En la Euroliga conservan la segunda plaza de su grupo tras el Panathinaikos, lugar que cederían al Real Madrid si el jueves cayeran derrotados. Por último, se han colado en la Copa del Rey, donde para revalidar su título deberán primero derrotar al equipo revelación de la presente campaña, el Iurbentia Bilbao.

El Real Madrid conoce de sobra el poderío de su adversario, ya que ha sucumbido ante él en los dos enfrentamientos de esta temporada, uno en liga y otro en Euroliga. Esas dos derrotas no han caído en el olvido, como tampoco la final de Copa del Rey del año pasado, donde los catalanes privaron a los madrileños de cosechar el ansiado doblete Liga-Copa. Por ello, los pupilos de Plaza saldrán a la pista ansiosos, motivados y con las ganas de derrotar por fin a su bestia negra y redimirse ante su afición.

El Real Madrid llega al choque en un gran momento de forma, ya que lleva cinco victorias consecutivas y quiere seguir con su espléndida racha de resultados. De hecho, la última vez que los blancos cayeron derrotados fue en el Palau Blaugrana, y por un contundente 84-65. La victoria ayudaría a que el adjetivo de invencible continuara unido al de Vistalegre, ya que ningún rival ha salido esta temporada victorioso del campo del Real Madrid; además, el equipo saldría reforzado cara al encuentro del domingo frente al Alta Gestión Fuenlabrada.

El encuentro reunirá en la misma cancha a jugadores de enorme calidad e innumerables recursos técnicos. Por parte del AXA FC Barcelona, el máximo referente en ataque volverá a ser su base Lakovic, segundo máximo anotador de la liga regular con una media de diecisiete puntos. También habrá que estar atentos a Basile, jugador al que se le da especialmente bien jugar ante el Real Madrid, Roger Grimau, que ha madurado mucho en su juego gracias a la confianza de su entrenador y los pivots Kasun, Trias y Vazquez, cuyas actuaciones están siendo poco regulares pero que tendrán que aplicarse a fondo si no quieren que Lazaros, Reyes, Sekulic y Hervelle se hagan dueños de la zona.

En el Real Madrid, destacaremos al dúo Bullock-Reyes; el pívot cordobés es un luchador nato y siempre aporta mucho a su equipo, y el escolta norteamericano asume la responsabilidad cuando su equipo está en horas bajas. A pesar de ello, no hay que olvidarse de R. López, Smith, Mumbrú, Hervelle y Lazaros que muchos partidos acaban por encima de la docena de puntos y siguen siendo fundamentales en el sistema de rotaciones de Joan Plaza.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris